Mejor respuesta - elegida por los votantes
la espalda solo se te hace ancha cuando llevas mucho tiempo entrenando, como 2 años o 3, y si entrenas muchas veces e intenso, pero si eres hombre no se ve mal se te hace en forma de v, y te ves bien, te ves "trabado".
La natacion al ser el deporte mas completo despues del triatlon (este es el mejor pues combina los 3 mejores deportes, natacion, atletismo y ciclismo), utilizas todos los musculos del cuerpo, te reafirma los gluteos, o sea, las pompis, en cuanto tiempos, pues tiene su tiempo, pues no creas que de la noche a la mañana ya estaran firmes. pero no es dificil, al principio se cansaran, pues las estaras trabajando al patear, y quemaras grasa, peor luego te acostumbraras y no sentiras nada, la mejor patada para esto es mariposa.
las piernas firmes es mas que obvio, al ser la natacion impulsada por la brazada y patada, pues esta de mas, pero si se te marcan, y mucho, el que mas marca las pierns es pecho, pues aqui toda la fuerza del empuje va en las piernas, no solo te da piernas firmes, tambien te las marca, desde las pantorrillas, hasta los muslos, te los deja muy padre sinceramente, tambien te da mucha fuerza y tambien masa corporal, y ni se diga del resto de los musculos del cuerpo, el brazo lo tengo todo marcado.
y lo mejor de todo es que no voy al gym, y tengo mas fuerza que los que van, pues la natacion, a diferencia te del gimnasio, da mas fuerza que volumen,
Fuente(s):
yo, llevo 6 años entrenando.
nadador alto rendimiento