1. Inicio >
  2. Salud y Belleza >
  3. Enfermedades >
  4. Otros - Enfermedades >
  5. Pregunta resuelta
ser espiritual ser espiritual
Miembro desde:
01 julio 2009
Total de puntos:
1542 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Porque soy tan necio y no me creo lo de la gripe porcina?

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.Y los noticieros no dicen nada de esto.En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.Y los noticieros no dicen nada de esto.Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada…Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia!Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.Medio millón contra 25.Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.-Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina.Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…ROCHE . A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.-¿50 dólares esa cajita de pastillas?-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…Los accionistas de las farmacéuticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.Pero..

si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
  • hace 4 meses

Detalles adicionales

no estoy diciendo que no exista...
si leen compleo el articulo se hacen comparaciones con otras enfermedades que tambien existen

hace 4 meses

EL Vitto by EL Vitto
Miembro desde:
20 septiembre 2009
Total de puntos:
279 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Te acompaño amigo, estoy en total acuerdo con vos.. Yo tampoko estoy muy convecido con lo de la gripe porcina.. Discuto en todos lados sobre ese tema, y todos estan en contra de mis pensamientos.. Pero por ahi tenemos un pensamiento mucho mas profundo que el d otras personas.. Saludos desde Argentina
  • hace 4 meses
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
okei.
grax a todos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (4)

• mirrashlith by mirrashl...
    Miembro desde:
    17 diciembre 2007
    Total de puntos:
    384 (Nivel 2)
    Yo lo único que se, es que e visto en los hospitales a la gente que esta internada muy grave, una prima esta ya entubada de lo grave que esta y tengo un amigo que se enfermo, así que pues no puede ser un fraude, la enfermedad esta ahí y tantas teorías conspiratorias son una idiotez, y quien opina lo contrario es porque le falta conocer más del tema y porque pues no es un trabajador de la salud como yo que no anda en hospitales y no ve la realidad de las enfermedades, en un hospital la política se queda en las puertas, gracias.

Fuente(s):

Como médico.
    • hace 4 meses
  • __TyMoNCiTo_BeBe__ by __TyMoNC...
    Miembro desde:
    07 febrero 2009
    Total de puntos:
    134 (Nivel 1)
    No eres necio, eres inteligente, una prima que es doc vive conmigo y dice que van personas enfermas, yo opino que si es un viral tan contagioso como dicen los noticieros, toda la familia estaria a punto de morir, ademas de los medicos que los atienden.

como respuesta a tu pregunta de porque eres tan necio.. es simple

eres necio porque tienes bases, el gobierno realizo diversos movimientos mientras el 80% de la gente se metia calabaza en la cabeza..

por ejem. la droga ya es legal en determinadas cantidades (basado en el periodico de mexico "El Milenio"), los policias comunes ahora pueden portar armas y monitorear conversaciones telefonicas y/o por internet, ademas, Calderon prometio quitar el impuesto de la gasolina, y termino subiendo.. si buscas propaganda sobre su campaña para presidente encontraras lo que acabo de mencionar

Gripe porcina.. por el amor de Dios! solo le cambiaron el nombre al chupacabras..

La gente comun es idiotizada por la iglesia, cerveza, el futbol y la tele...

me parece muy bueno que aun exista gente inteligente en mi pais, sigue sin creertela, pero ahorrate expresar tus pensamientos, la libertad de exprecion aun viene acompañada de censura, y exponer tus bases seguramente sera censurado, viaja libremente en autobus sin usar guantes de latex ni cubrebocas.. en vez de repartir eso deberian repartir condones, el SIDA es mas peligroso aun.. Suerte, espero alguien te resuelva la pregunta mejor que yo, yo solo exprese lo que pienso.. si te ayude optame como mejor respuesta, jaja.. Suerte bro!
    • hace 4 meses
  • Gabi by Gabi
    Miembro desde:
    08 abril 2008
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Te concedo mucha razon en tu forma de pensar hemos sido testigos de muchisimas malas acciones de los gobiernos que para distraer nuestra atencion hacia ellos han creado este tipo de sicosis en la gente .Tampoco dudo que en verdad haya personas muriendose en hospitales por complicarseles la gripe en pulmonias pero,esto ha sido desde siempre y ahora quieren echarle la culpa a la nueva enfermedad .
    Escuche comentarios de que los gobiernos estan creando vacunas donde incluyen cepas de las 3 clases de gripe (aviar,porcina y humana) sin embargo sabemos que no se puede obligar a nadie a ponerse la vacuna es por esta razon que estan dando paso a la sicosis para que al momento de que se inicien las vacunaciones no tengan que forzarnos a vacunarnos sino que nosotros solitos estaremos en las filas para vacunarnos . Quieren crear una epidemia similar a la gripe española hace años en la que la mayoria de la gente que se vacuno fue la gente que murio .Cual es el motivo? distraer nuestra atencion,acabar con la sobrepoblacion? Quien sabe.
    En fin tampoco le creo mucho a la television pero lo que si puedo decirte con todo esto es QUE DIOS NOS PROTEJA
    • hace 4 meses
  • Soy el fruto prohibido by Soy el fruto prohibido
    Miembro desde:
    02 diciembre 2008
    Total de puntos:
    5653 (Nivel 5)
    es muy complicado ese tema, y yo ya había leído todo eso,en realidad lo vi en un video, soy bióloga y por muchos años estudie virus y enfermedades, y como dices al principio hay muchas enfermedades mas y peores, pero esta es relativamente nueva, (bueno hubo un brote hace algunos años de este mismo virus en los estados unidos pero no paso de ahí), y te recuerdo que a todo lo nuevo le tenemos miedo, en realidad la paranoia fue cuando inicio esto, si estas viendo las noticias, o leyéndolas te has de dar cuenta que los encargados del área de salud de tu país dicen que no te asustes, que si tienes algún síntoma que vayas al hospital lo mas rapido posible y te pueden tratar, tampoco es para tanto, el problema es cuando no te tratas y puede llegar una "enfermedad oportunista" porque el virus por si solo no te puede matar.
    en fin, lo de la gripe aviar, aun puede llegar, simplemente esta pandemia se nos adelanto. El virus de la influenza aviar aun no puede ser transmitido de humano a humano por ello es que no hubo tantos casos como lo planeaba algunas personas, pero aun existe la posibilidad de que el virus mute y se pueda contagiar de persona a persona como el virus A H1N1.
    También creo que hay muchas personas beneficiadas con esta enfermedad, siempre alguien le saca provecho a la desgracia de otros, pero tampoco es para no creer que esto no existe, es un pensamiento muy tonto, y como bióloga te digo que muy triste que las personas no crean en el virus o los virus porque también hace unos años unas personas que no tenían nada que hacer o no se lo que pensaban estaban diciendo el el virus HIV no existía, imaginate, desinformar es lo peor, estas poniendo en riesgo a muchas personas que se creen de todo y no leen por su cuenta.

mi consejo es que leas mas, y no necesariamente cosas políticas sino cosas científicas, lee mas acerca de los virus, de todos ya que son muy interesantes y así puedes tener un pensamiento y un criterio mejor fundamentado.

suerte y se lo que sea es mejor cuidarnos, no?
    • hace 4 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.