Mejor respuesta - elegida por los votantes
He trabajado con población indígena y he hecho proyectos en la Ciudad de México y en diversos estados, y mi recomendación es:
1) Elabora una carpeta de presentación o engargolado con el objetivo del evento o proyecto y que pueda de manera sencilla y sin mucho rollo decir qué harán, cómo lo harán, para qué... como un anteproyecto en el que venga de manera muy clara lo que necesitas para realizarlo. (puede ser una lista de cosas)
2) En la Secretaría de Cultura del DFpide una cita para presentar tu propuesta tu proyecto...y se concreto con lo que les solicitas.
3) Puedes hablar a Fundación Pascual Boing y solicitar una cita con ellos, debido a que ellos es muy probable que te apoyen en especie, como carteles o papel _son muy solidarios_ / También se de un grupo que recibió apoyo de la Fundación de la Cooperativa de Cemento Cruz Azul. Las cooperativas creo que ponen menos trabas y son más sensibles y solidarias.
4) Recurre a la CDI, o contacta a los Fondos Regionales que existen en la Ciudad para que ellos te den el visto bueno y puedas solicitar apoyo en la CDI (Su oficina está junto a la Cineteca, en Av. México Coyoacan) y se abren todos los años convocatorias para apoyar proyectos culturales como ´publicaciones bilingües o festivales'
5) Has una lista de fundaciones que puedas recurrir, pero la verdad yo no confio mucho en las grande empresas, solo te hacen dar vueltas y yo no sé de ningun apoyo a proyectos de este tipo, muchas veces puentean recursos con otras organizaciones o fundaciones, por lo que contactar a Red Hispana puede ser una buena idea, porque estas fundaciones muchas veces sirven de aval a nuestras grupos de trabajo.
6) Si necesitas voluntarios, recurre a las Universidades, sobre todo a las universidades publicas y coloca letreros con el perfil que requieres del voluntario y lo que tendra que hacer... por ejemplo, 'estudiante de sociología que elabore fichas de las culturas reunidas en ...'
Pues muchas suerte... y toca el mayor número de puertas.. porque esto es de perseverar
Repórtalo