1. Inicio >
  2. Autos y Transporte >
  3. Marcas de Autos >
  4. Nissan >
  5. Pregunta resuelta
nippon power nippon power
Miembro desde:
21 abril 2009
Total de puntos:
1828 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Por que lo discriminan tanto?

asi mismo yo tengo un tsuru y todos lo hacen menos dicen que solo es para taxistas pero le he ganado inclusive hasta a un jetta de un compañero
por que lo discriminan tanto
me encabro na
  • hace 8 meses
EL KETS (Emplea a un Chairo) by EL KETS (Emplea a un Chairo)
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
04 julio 2006
Total de puntos:
76773 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Compra y Venta
Política

Mejor respuesta - elegida por los votantes

En lo personal no me gusta, creo que Nissan ha generado suficientes ganancias en Mexico como para invertir en un restyling y hacer que no se vea igual

El Tsuru No es solo para taxistas, este gremio encuentra en este auto todo lo que necesita para encontrar rentable su profesion
Es asi como se usa para taxi o para Flotillas de empresas grandes y pequeñas pues es una herramienta que cumplira cabalmente las necesidades de economia de operacion y confiabilidad mecanica
No es un auto para gente de bajos recursos, para eso estan los autos de segunda mano
Imaginate la infraestructura de las empresas mas grandes de Mexico que necesitan gente en movimiento para ventas o supervision, Nuevo Leon, Jalisco, San Luis, Mexico DF, Morelos y demas ciudades grandes del pais...todas estas empresas cotizan siempre al Tsuru como primera opcion y son estas empresas las que hacen el mayor volumen de ventas....no la gente de "bajos recursos"

Pocos autos pueden cumplir con eso en Mexico

Los que lo discriminan es gente que no puede creer que un auto tan sencillo y poco agraciado pueda superarles facilmente en autos mucho mas caros
Obvio el Tsuru NO es para correr, carece de muchos elementos de seguridad y equipamiento, pero como en Mexico la mayoria de la gente piensa que SI CORRE MAS ES MEJOR, no encuentran concordancia que un auto "inferior" supere sus autos mas caros

Un ejemplo son los "vaguetos" que no se explican como un Tsuru, feo y sin chiste puede superar a sus Jettas de Stock con el motor 2.0lt....eso creeme les repatea el higado, lo niegan a morir y por eso denigran este auto

Repito, para mi el Tsuru ya cumplio su ciclo, pero la gente lo sigue comprando y es el auto mas vendido en Mexico desde hace casi 10 años

Pero mientras les genere ventas de mas de 40mil unidades, lamentablemente Nissan Mexicana dificilmente lo descontinuara

Hubo un intento de rediseño hace 5 años, pero no prospero por cambio de presidencias, e intereses y objetivos de la empresa, creo que si lo hubieran hecho el auto tendria mas exito que el que tiene hasta ahora

Suerte
-----------------
Como ves ya aparecieron los VAGetos frustrados que tampoco entienden lo que significa su auto "volkswagen= AUTO DEL PUEBLO"
El tsuru solo necesita barra estabilizadora y otros neumaticos para dejar bien atras un Jetta por que a pesar de ser tan viejo y feo el tsuru su esquema de suspensiones es independiente y pocos autos modernos de esta clase lo tienen

Es mentira que se corroe en la costa, la carroceria es de lamina galvanizada y con proteccion electrostatica para prevenir corrosion, otra cosa es que a un auto le den un golpe y este desprenda la proteccion
---------------
VOLKSWAGEN = AUTO DEL PUEBLO

Que alguien le explique esto a los nacos

http://pasionaescala.files.wordpress.com…
http://www.z06-corvette.com/Z06-Corvette…
http://www.topspeed.com/cars/techart/200…

Segun la logica de los nacos las patrullas deben ser autos feos o corrientes todos estos autos son "chafas y baratos"

En verdad que se esfuerzan en quedar en ridiculo los nacos, mira que menospreciar un auto patrulla que debe ser rapido, confiable y resistente
-------------
ja,ja,ja,ja tan "me pusieron en mi lugar" que sigo aqui y el pobre patrullero confunde los terminos de la pregunta, nadie se mete con su profesion, y el naquito se da por aludido

Futuro colega....andas buscando amigos aqui....patetico

Reitero lo mismo que dije, un Charger es un auto muy capaz, asi como un Porsche un Lambo y un Corvette, otra cosa es lo que SIENTAN los dueños de sus autos al verlos como patrullas...jamas dije que son porquerias, NO SABES LEER NACO??

Ja, ja, ja, ja, "Incuerente, paguina, taxitas" y las que se sumen por tu ignorancia
VOLKSWAGEN=AUTO DEL PUEBLO

Me admiras tanto que "encontraste" esas preguntas....que casualmente no?? vaya que si te pones a tratar de encontrame

Consiguete una vida
-------------------

UUUUUYYYYYY ahora si ya me dio mieeeedooooo, un policia federal!!
Un NACO que cree que hay que tenerles miedo a estos servidores publicos, seguro piensas que el uniforme te da status no???

Y por el nivel y veracidad de tus respuestas no me extrañaria que te pudieras pasar 10 años para tener otros 3 mil puntos, solo basta ver tu intelecto "incuerente" "paguina" "taxitas" "cairian"...amen de que ofendes a todo aquel que no esta de acuerdo contigo....pobre ademas de NACO, IGNORANTE, INCULTO y por eso lo unico que te quedo fue pedir chamba de "patrullero", si no te morias de hambre

Con razon tu pobre mentalidad
-------------
util un mordelon de caminos????...ja,ja,ja dormidos a la orilla del camino para ver que pescan "paracito" es con "S" parasito...ojala y tengas suerte por que tus conocimientos generales estan por los suelos, si no te aplican cultura general, ya la hiciste

Ignorante aspirante a pepenador de desayunos gratis en carreteras
  • hace 8 meses
30% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 34)

• Fernando H by Fernando H
    Miembro desde:
    18 febrero 2008
    Total de puntos:
    112956 (Nivel 7)
    Mentalidad mexicana.

Es un auto práctico y resistente.

Fuente(s):

• hace 8 meses
    0% 0 votos
  • inso por table dance by inso por table dance
    Miembro desde:
    19 junio 2009
    Total de puntos:
    253 (Nivel 2)
    el tsuru es un auto descontinuado en el resto del mundo donde las pobres exigencias de los consumidores han llevado a la marca a continuar vendiendolo aun y pu un precio superior al de autos mas equipados, este auto es recomendado para fotillas o trabajos de uso constante, el funcionamiento es el ideal, ahora este auto no esta echo para correr puesto que carece de elementos de seguridad. ni para que lo llenes de lucesitas o le pegues calcas, por ese gasto mejor inviertelo en comprar un auto de otra categoria, de la marca que quieras. nota el comentario es en referencia a un auto comprado de agencia. uno nuevo.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • novato by novato
    Miembro desde:
    02 junio 2008
    Total de puntos:
    3006 (Nivel 4)
    yo creo que porque es un vehiculo asiatico y demaciado popular no,? tanto que en mexico son taxis, e incluso un politiquillo, mier dde ,,roo
    mexicano segun el ahunque yo creo que es centroamericano le gusta salir en tv con un auto de esa marca, por lo popular y que vea la gente comun de bajo nivel economico que es igual a ellos,,
    ahora es un auto de prastico y hoja de lata, ademas feo y barato.
    ademas no es de carreras no te equivoques , nunca le ganaras a un jetta al no ser que el chofer de este no tenga experiencia...
    saludos...
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • vampiro 444 by vampiro 444
    Miembro desde:
    12 enero 2009
    Total de puntos:
    3392 (Nivel 4)
    Es un coche popular y economico pensado para la gente de bajos recursos.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Antonio S by Antonio S
    Miembro desde:
    22 marzo 2009
    Total de puntos:
    350 (Nivel 2)
    Pues mira, muchos alegan que es un diseño antiguo (cierto de 1991) y que mecanicamente ha sido superado por la competencia (ahi si difiero) en que se basan?:
    SU MOTOR 16valvulas 1.6l 105 hp, en toda la gama de subcompactos "actuales" casi ningun motor supera sus numeros ya no digamos en durabilidad/confiabilidad.
    SUS CONSUMOS tiene un rendimiento conbinado de 17Km L, si es cierto que ya hay algunos autos que superan esta cifra(atos, smart, fit) pero ofreciendo mucho menos espacio interior y cajuela.
    SUSPENSION es uno de los pocos del segmento que tiene una suspension independiente en las 4 ruedas y no ejes tirados como la mayoria de la competencia.
    En conclusion, la gente puede ser tonta pero no tanto si el tsuru lleva 20 años en primer lugar en ventas es por algo, autos han llegado y se han ido pero el tsuru sigue aqui.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Garza by Garza
    Miembro desde:
    26 abril 2008
    Total de puntos:
    4299 (Nivel 4)
    por que les cala que sus autos no duren lo que dura un tsuru, que no tengaa el exelente valor de reventa que tiene el tsuru, que no tienen las refacciones que de un tsuru las encuentras en cualquier parte, que no tiene el exelente motor y economia de combustible por eso

se ve que el GRUPO VAG no sabe lo que es CALIDAD
    Nissan, Honda y Toyota superan por muchisimo a VW, no tiene prestigio, en cambio estas 3 son las mejores marcas en mexico.. nunca te dejan tirado en cambio el jetta y bora en cualquier momento te quedas.. que comparas un altima vs un bora? obiamentee el altima tiene muchisima mas calidad que el bora.. el sentra es confiable y con calidad y a un precio justo no como en vw que te quieren ver la cara de ******* y te cobran lo que no debenn...
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • aguilillo2004 by aguilill...
    Miembro desde:
    11 abril 2008
    Total de puntos:
    2645 (Nivel 4)
    Es un auto que es muy eficiente pero ps se dice que es inseguro y esas cosas pero este auto es una belleza si no lo valoran que se vallan por un tubo, pero no te dejara tirado como otros.
    Lo que sucede que por esos detalles de seguridad fuue retirado del mercado pero si lo quieres ver es el auto de los pobres al menos en mexico No tengo la dicha de tener uno pero lo he conducido y te puedo decir que no le pide nada a los demas y que ok es mas lento un jetta y no le ganas eso es mentira eso depende de como haces los cambios.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • challenger by challeng...
    Miembro desde:
    14 marzo 2009
    Total de puntos:
    331 (Nivel 2)
    pues si es muy bueno y eso d que es el mas vendido pues si porque para empesar la mayoria d los taxistas traen ese.
    ademas las demas compañias como d refrescos o hasta d gobierno los comprarn ya que es barato y bueno .
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Adalid de Souza by Adalid de Souza
    Miembro desde:
    24 abril 2006
    Total de puntos:
    1483 (Nivel 3)
    Porque es un auto que no es atractivo y es austero.
    Pero las opiniones vienen por envidia de gente que tiene que pagar mucho mas mantenimiento y costos de tenencia.

Pero olvida eso ! Te puedo asegurar que no hay carro mas resistente y noble para una vida de uso de el Tsuru. Larga vida a este carro !

Saludos !

Fuente(s):

Criterio y gustos personales automovilisticos
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Jorge Santiago by Jorge Santiago
    Miembro desde:
    06 mayo 2009
    Total de puntos:
    938 (Nivel 2)
    Pues mira el tsuru,como mencionan en otras respuestas debio de haber terminado su ciclo desde que salio el primer sentra aqui en mexico, pero el tsuru es como un vocho, barato, economico y no dan lata eso si, lo bueno de los tsurus es que son de batalla, si los taxistas no tienen queja alguna es por algo, a mi en lo particular jamas compraria un tsuru por mas que me dijeran que es un exelente auto, pero desafortunadamente es un auto qe debio de haber salido del mercado hace años, el diseño del tsuru es el mismo desde 1993 no ha cambiado nada, oviamente a nissan este modelito le pego muy bien mas que nada por los taxistas, pero me ami me encabrona la gente que tiene uno sienta que trae un carro capas de superar los 200km/h es verdad e jetta de vw tampoco ya no es un carraso, pero en su tiempo cuando salio en 1999 la 4ta generacion, si era un carraso es mas ni como compararlo con un tsuru, pero ahorita ya hay mejores que un jetta, es lo mismo que con el tsuru el jetta les pego bien el modelo y por eso lo rediseñaron, ademas talves el jetta no tengo un motor ya rapido, pero en cuestion de calidad oviamente es mejor el jetta, algunos dicen es que su motor 2.0 ya es obsoleto ovimente si, pero porque la gente tambien lo sigue comprando, esa es la pregunta, en cuestion a calidad y mejor diseño el jetta. Eso es para los ue dicen sobre el jetta ahora yo me encontre un comentario en donde comparaban un tsuru con un bora, señores el tsuru jamas le llegara a un bora jamas. En conclusion el tsuru seguira entre nosotros hasta que la gente lo deje de comprar, valgame el tsuru no le gana ni al platina, como dicen , no fue echo para correr, esta echo para el trabajo, y como carro particular ni se diga duran años Los MOTORES aclarando, que eso es lo que yo creo ue tienen los tsurus, deberian tener bolsas de aire, vidrios electricos, mejores asientos, mas espacio, en fin. En conclusion, el tsuru es para la chamba no para correr, ni para viajar. Solo para chamba o andar en ciudad para la economia. Suerte con tu tsuru y no te onfedas es un simple comentario y si te ofende lo que digan del tsuru vendelo y comprate otro auto.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • El sAstrE dEl dIAblO!!! by El sAstrE dEl dIAblO!!!
    Miembro desde:
    15 febrero 2009
    Total de puntos:
    1049 (Nivel 3)
    PORQUE SOLO SALEN 1DE CADA 70 BUENISSIMO
    ESO ES LO QUE CUENTA LA LEYENDA
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • iverson by iverson
    Miembro desde:
    26 abril 2009
    Total de puntos:
    483 (Nivel 2)
    porque esta bien pin.... feo!!, hay carros del mismo precio que estan mejores o por lo menos no tan feo, es como tener un vocho no se porque la gente los tiene si podrian tener un chevy aunke sea un poco mas viejo
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • ++nismo  Se-R specV++ by ++nismo Se-R specV++
    Miembro desde:
    27 febrero 2007
    Total de puntos:
    3869 (Nivel 4)
    hola

lo discriminan tanto por que a toda la gente que trae autos mas caros les super molesta que un simple tsuru dure años y años y años y siga igual, ademas de su buen valor de reventa

es un auto muy economico duradero buena suspencion buen motor y hasta cierto punto correlon, a mi en lo particular no se me hace feo pero si considero que nissan ya debe de meterele mas seguridad como bolsa de aire y abs aunque se habla de un rediseño para el 2011

les molesta tambien que un simple tsuru los pase en la pista rapido y nadamas ver como se aleja.

eso de que le ganas al jetta es muy cierto ya que el tsuru trae motor 16v y el jetta 8 v ademas de que el tsuru es super ligero
    los que mas denigran a los tsurus son los vaguetos ya que les molesta que el tsrur 1,6l le gane a jettas ibizas con maquina 2.0l

en conclucion es buen auto para ciudad y carretera muy confiable la economia de refacciones y su excelente durabilidad lo ah llevado a ser lider de ventas desde hace mas de 12 años

suerte
    bye

---

por cierto si conozco al sunny gts
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • VAG by VAG
    Miembro desde:
    13 mayo 2009
    Total de puntos:
    1110 (Nivel 3)
    que el Tsuru acelera mejor que el jetta, es verdad, y???? el JETTA sigue siendo mejor auto, en carretera el Jetta deja atras al Tsuru sin problemas, si bien el peso y el motor le ayudan al Tsuru en aceleracion de 0-100, pero si siguen acelerando el Jetta deja atras al Tsuru facilmente, pero eso no importa, todo mundo sabe que el JETTA es mejor, solo ridiculizan al pobre Tsuru al comparlo con un auto tan superior como el Jetta, simplemente NO HAY COMPARACION!!!!
    _____

Y no solo el TSURU es el prefererido de los TAXITAS, tambien el SENTRA es muy usado como PATRULLA, por que los Nissan son confiables, chafas y baratos, a diferencia de la confiabilidad y calidad de los VW.

_____

No te vayas a morder la lengua, ahora resulta que un auto patrulla es de lo mejor, cuando tu con tus comentarios DENIGRAS a los autos que son usados como patrullas ya que eso les resta exclusividad a las marcas, pero claro como hablamos de NISSAN tus comentarios cambian radicalmente.

http://mx.answers.yahoo.com/question/ind…

______

Y aqui te pone en tu lugar un futuro colega.

http://mx.answers.yahoo.com/question/ind…
    _______

No seas ANIMAL, es un futuro colega por que en 8 meses sere POLICIA FEDERAL, "pobre patrullero" hay que tener HUEVOS para dedicarse a eso, ya quisiera ver que le digas pobre patrullero a un federal en la cara, se te cairian los HUEVOS(si tienes) de puro miedo, Pobre MARICO.N, tus 60,000 puntos reflejan lo patetico que es tu vida, y lo peor de todo es que has de tener como 40 o 50 años, vaya PERDEDOR!!!!!

Si a duras penas yo llegue a 3000 puntos participando frecuentemente, ahora llegar a 60,000 se me haria imposible por que yo si tengo cosas que hacer en la VIDA REAL.
    _______

Hay que ser utiles y servir a la sociedad, no quiero terminar siendo un paracito con mas de 60,000 puntos.

Fuente(s):

*He hecho algunas preguntas de los CHARGER POLICE y me tope con estas respuestas.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • ஐ Hei∂i Kℓuღ ஐ by ஐ Hei∂i Kℓuღ ஐ
    Miembro desde:
    16 enero 2008
    Total de puntos:
    3151 (Nivel 4)
    Porque no toman en cuenta el factor Valor-Precio.

Te creo que le hayas ganado a un jetta, porque el tsuru es más ligero.

No les hagas caso. Son personas que piensan que por tener un jetta tienen al mundo a sus pies.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • FRG by FRG
    Miembro desde:
    01 abril 2008
    Total de puntos:
    13221 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Compra y Venta
    Es por que es un auto muy barato y sin lujos, que le ganes al jetta no quiere decir que sea mejor o peor, de hecho creo que el tsuru es mejor que el jetta, el jetta que nos venden aqui en Mex. es una porqueria... la verdad no se que tanto le ven, digo no es carro lujoso ni rapido ni siquiera es tan bonito, mas que nada es la fama que se le creo por segun ser un carro disque "aleman" pero pues los jettas que venden aqui son hechos en puebla asi que de alemanes nada mas el nombre de la marca...
    Jajaja me da risa los que tienen este carro y se sienten que se traen un audi o algo sumamente costoso....
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • JOSE NADOR by JOSE NADOR
    Miembro desde:
    24 marzo 2007
    Total de puntos:
    3933 (Nivel 4)
    Aunque no lo creas te discriminan mas si tienes un jetta hasta si es del año, pero no te ofendas ya te diste cuenta de que tu carro corre mas que un jetta, la economía en el consumo y el valor de reventa, esto ultimo no pasa en mi rancho, si le buscas te consigues un tsuru 2005 en 20mil pesos porque el 98% de los tsurus son o fueron taxis.

En lo particular no me gusta el carro porque no me gusta ir sentado hasta el suelo y otra es porque cada vez sale mas malo de la carrocería y como vivo en la costa, se pudre muy rapido como a los 2 años le comienza el cancer y en la agencia te ponen pretextos de que el carro fue golpeado y que por eso paso. No se porque en otros modelos no pasa esto.

En la familia teníamos algunos, un GSX 93, un GS 94 y un GS 97 de 2 puertas, este ultimo salio malo del motor. Los otro salieron muy buenos.

Hoy en día no le doy mucha importancia a tener un carro nuevo o semi nuevo porque solo son un gasto, (tenencias, servicios de agencia, refacciones caras, seguros, etc.) y apesar de que le des servicio en la agencia y metas refacciones originales, el carro siempre se devalúa.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Swatcop by Swatcop
    Miembro desde:
    22 diciembre 2006
    Total de puntos:
    7712 (Nivel 5)
    El Tsuru se seguira vendiendo por el MOTORAZO que tiene, es todo un "Tragakilometros" un Tsuru cuando falla es porque el dueño nunca le abrio el cofre o checo aceite, su gran problema ahora y reconozcamoslo, desde el modelo 2001 la carroceria de Tsuru se hizo de papel y con el uso las puertas como que se "caen" y una ves desgastada tu llave increblemente puedes abrir otros Tsurus, la realidad es que el auto más vendido del mercado nacional, tampoco tiene estrellas que avalen su seguridad y no incorpora elementos de seguridad basicos como barras de proteccion en interior de puertas, bolsas de aire, barras estabilizadoras en suspension ni frenos con sistema antibloqueo ABS has visto cadaveres prensados en un Tsuru? ese para mi es su problema.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Flecha Plateada by Flecha Plateada
    Miembro desde:
    17 mayo 2009
    Total de puntos:
    492 (Nivel 2)
    Se me hace tonto decir que el TSURU es mejor que el JETTA solo por que acelera mejor, ya que los 2 autos no son ni de la misma epoca, ambos son modelos viejos pero el jetta es mas reciente y por logica mejor, para que discuten inutilmente.
    _______

Los jetta VR6 son muy rapidos pero un altima 3.5 no es poca cosa, pero aun asi el sonido del VR6 es encantador, y mas aun el jetta con un motor mas pequeño(2.8) le da pelea a un V6 mas grande(3.5).
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • ISOKA by ISOKA
    Miembro desde:
    13 mayo 2009
    Total de puntos:
    1215 (Nivel 3)
    por que son unos pinches ardidos los idiotas de VW no salen de sus porkerias de caribes, jettas que estan mas viejos que mi abuela motores sin potensia pesadismos, en lo personal con el motor GA16 que es el 1.6 del tsuru le e puesto unas fiergas a las famosas golf 2.0, infinidad de jettas 2.0 y tambien me eh pasado un que otro vr6, ahora si la gente lo discrimina es por que el auto tiene el mismo diseño desde hace mas de 10 años pero en si el carro es buenisimo economico y sobre todo un inbesil VAG no te ganara:D
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • HECATAR by HECATAR
    Miembro desde:
    05 octubre 2007
    Total de puntos:
    878 (Nivel 2)
    simplemente x envidia........no les gusta que un coche mas economico que el de ellos sea superior en varios aspectos.... en cuanto al diseño es verdad que ya necesita un cambio pero as visto los tsurus arreglados?? nonono se ven de pokaa mejor qe los jetta y sin gastar tanto dinero
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Ruben Dario Diaz tercero by Ruben Dario Diaz tercero
    Miembro desde:
    05 agosto 2008
    Total de puntos:
    2076 (Nivel 3)
    Son autos con un enfoque y para un segmento totalmente distinto, el tsuru es un auto de batalla subcompacto como lo fue el sedan de vw; el jetta es un compacto , el equipamiento de uno dista mucho del otro, calidad de materiales(plásticos blandos y de agradable textura,), frenos de disco 4 ruedas con abs,bolsas de aire,direccion hidráulica,transmisión Tiptronic, rines gruesos de aluminio, equipamiento eléctrico y la lamina mas gruesa le agregan peso al jetta esto además de ser mas largo y mas ancho, en cambio el tsuru no posee nada de este equipamiento la lamina es mas delgada y los plásticos mas livianos y mas secciones huecas del tablero como de las puertas y la tapiceria además de ser mas pequeño.

Entonces resulta obvio que esa diferencia de peso ayude en al arranque y recuperaciones al tsuru, no se necesita ser especialista en automóviles para determinar esto ,además los conocedores saben que lo primero que se les hace a los autos que se preparan para correr es quitarle peso removiendo equipamiento, si a esas vamos "el buggy" es un carrazo; solo el sentido común, y como en mi caso haber probado ambos autos nota la diferencia, pues el andar del tsuru es similar al del pointer y otros subcompactos mas de su categoría la suspensión trasera es mcpherson independiente pero absorbe mas las vibraciones por eso el sentra tiene barra de torsión semi-independiente a pesar de ser de una categoría superior; he visto al "ford ka" ganarle al tsuru y no considero mejor auto al "ka", que por cierto tiene 8 válvulass.

Ahora bien no entiendo la discusiónn entre vags y nissan fans, si de hecho el tsuru y el jetta es exactamente el mismo caso, dos autos con plataformas muy viejas pero de excelente confiabilidad rendimiento y rentabilidad, la diferencia es que son de 2 segmentos distintos, y no nada mas se venden en mexico tambiénn en surameria y en el caso del jetta en Canadá como jetta city, el mercado es el que manda y somos un pais en vías de desarrollo por lo tanto todavía a mucha gente le es ideal comprar tsuru o jetta, por que el poder adquisitivo para muchos se acomoda a ellos, mientas no fallen los seguiran comprando, en Canadá a pesar de ser un país desarrollado se vende el jetta, tal parece que sigue en el gusto popular de incluso otras regiones, y el carro cuesta 187,678.00 ya con iva cualquiera que haya comprado uno sabe que el precio de lista es mucho mas alto y despues te explican una serie de descuentos que te aplican, yo no se para que diablos lo hacen así o si es estrategia de reventa pero así es.

El tsuru y la gama nissan respetan sus precios publicados por lo que no hay mucha confusión en los precios, un sentra equipado es ligeramente mas caro que el jetta y te lo digo yo que queria comprar un civic :230,459.00 o sentra equipado: 199,233.00 el tiida me parecia mejor opcion a pesar de ser mas angosto que el sentra y el jetta, tiene buen espacio a lo largo para piernas y altura, la unica razon por la que no lo compre es mera estetica pues considero al tiida menos agraciado que el jetta es ese sentido y en lo demas muy simliares, como ves para los dos primeros no me alcanzo y en el tercero me gusto mas por "vista" el jetta.

En mi caso se me acomodo por precio y equipamiento el jetta, y no por eso estoy tirando los puntos feos del sentra(freno de tambor trasero en todas las versiones,cajuela muy pequeña,suspension trasera muy rigida), si quiero un auto que tenga todo de todo y de lo mejor me va a costar en cualquier marca y mas de las consideradas buenas.

Entonces cual es el sentido de hacer la misma pregunta tonta una y otra vez "por que el tsuru es muy viejo y todavia se vende" "que el jetta es obsoleto y por que se vende", cuando todos sabemos que cada marca tiene sus modelitos ya por todos conocidos que son malos nissan :platina y aprio
    vw: pointer y lupo(y el gol que casi aseguro que saldra igual por ser brasileiro).
    Las dos marcas son buenas en los modelos mas populares, a mi me gustan mucho los carros nissan si despues de cambiar mi volskwagen se me acomoda un nissan lo compro, lo mismo que un honda,mazda o toyota , a volskwagen se le comoda reciclar mas productos por que estos se lo permiten mas y se pueden colocar en distintos paises sobre todo en vias de desarrollo, nissan lo haria con mas modelos si el mercado asi lo define.

Fuente(s):

Experiencia propia y sentido comun, en casa tenemos autos nissan y vw ninguno de los dos hos ha fallado.
    • hace 8 meses
    10% 1 voto
  • Deni giovanny G by Deni giovanny G
    Miembro desde:
    27 mayo 2008
    Total de puntos:
    651 (Nivel 2)
    segun por el diseño de hace mas de 15 años y que deberia haber sido descontinuado hace mucho el sentra era el nuevo tsuro pero se siguio vendiendo por lo util y duradero que es el auto pero segun estudios se siguio continuando por el hecho de sus bajos costes de mantenimiento y esas cosa y te cuesta menos un tsuru que un sentra y te dolera menos darle en la madre a un tsuru que a un sentra aunque la maquina sea la misma no obstante le piezas del ultimo cuestan mas pero si es considerado para taxi si no ya nilo hicieran.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Das Auto by Das Auto
    Miembro desde:
    25 junio 2007
    Total de puntos:
    886 (Nivel 2)
    Jajajajajaja, pero que cosas dicen. Enserio en que cabeza cabe que se va a envidiar los precios en refacciones (mas bien ustedes tendrían envidia de que los VAG si tengan el dinero para pagar una compostura mas cara) y que solo el Tsuru sirve para un arrancón y que según casi es un tanque, yo creo que lo único en común al tanque es en lo feo que está; No es que sea discriminado, mas bien, caen mal los que tienen uno y como le gano a un Jetta en un arrancón ya piensan que traen algo muy superior y cuando se les pone en su lugar reaccionan y ven lo que tienen se sienten mal. Lo único mas rescatable es que casi no se descompone, pero pues es de suponerse (como algún día alguien dijo), “como comparan a un trompo contra una TV”, obvio el trompo será casi imposible descomponerlo, la TV tenderá mas a descomponerse, pero te brinda muchas horas de entretenimiento. Ciertamente le gana a un Jetta en un arrancón de 0-120 km/h, pero de ahí para adelante el Jetta lo rebasa y el Tsuru jamás lo alcanzará, y al Ibiza 2.0l me perdonan pero a ese si no le gana a pesar de que es el mismo motor, en subida el Tsuru se sienta horrible debido a su escaso torque (que es lo que da aquella sensación de potencia en la carretera); es mas si al Jetta le pusieran el motor del Tsuru seria el auto mas lento de la historia, le ganaría hasta un Vocho1200. Ese motor lo único que da es buena potencia, pero en durabilidad viene estado igual con los demás; aquella persona que dice que el Tsuru le gana al VR6 jajaja ni siquiera el GSR puede contra el. Es mas el Jetta VR6 le gana a los Altima 3.5l y no por eso va a ser mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=ozw8slF2B…

Para que se den una idea, el Tsuru ni en su versión mas equipada le gana en NADA ni siquiera al Jetta A2 de hace 17 años, lo único que tiene mas es su suspensión independiente, que se supone que es para hacer el carro mas suave en suspensión, pero tristemente te están vendiendo una tecnología que no funciona, por que es una de las suspensiones mas duras y lo único que hicieron fue hacerlo inestable, nada mas toma curvas o columpios en carretera a alta velocidad y veras lo que se siente, ni aunque le pongan otra barra estabilizadora y otras llantas podrá ser mas estable que cualquier Jetta. En el motor, este 1.8l generaba hasta 112 hp en algunas versiones y era de mas durabilidad que el del Tsuru por que fue el mismo que movió a la Combi hace años con una gran capacidad de carga y para recorrer grandes distancias, se le sobre revolucionaba y sin darle mantenimiento difícilmente dejaba tirado a uno (por que son motores industriales EMISA) ¿Crees que el motor de un Tsuru va a subir las cumbres de Maltrata con 1200 kg + 800kg de cargamento? Si nada más en vacío al subir empieza a salir ese ruido espantoso de cascabeleo; también los motores de VW los que han tenido de verdad uno, no les pasa nada si se sobrecalientan, sin embargo al Tsuru si se le tuerce la cabeza. En equipamiento el Jetta en 1990 ya contaba con computadora de viaje y muchísimos más lujos, el Jetta A2 a pesar de tener eje rígido trasero, tiene mas suave su suspensión y por su puesto mayor estabilidad; en serio, si no le gana al viejo Jetta como pretenden ponerlo frente a un A4 y no me vallan a salir con el GSR o GSX por que entonces yo les pongo a un VR6 y GLX o GLI Carat de 1992 (con ese tiene) respectivamente. El Tsuru consume menos gasolina por que no pesa nada, pero en un arrancón ya resulta ser menos económico hasta que un Pointer, por que inyecta tanta gasolina para que corra, además de que contamina ya con el pie a fondo. En laminación, vaya lata de refresco, es increíble como quedan después de un choque hasta con un Vocho, solo denle un empujoncito en la parte de atrás y verán como se le quiebran las grapas que sostienen la facia y queda toda chueca, adelante la defensa la tiene en vano por que el golpe le llegará a la parrilla. Es cierto que la lamina esta galvanizada y esto no es novedad por que todos lo coches mas o menos desde 1990 ya usan esta tecnología; pero aclaro que el galvanizado no se pierde con los golpes o ralladuras puesto que es un tratamiento térmico que se le da a toda la lamina, no solo por fuera, además si es cierto en lugares de costa en 4 años ya eres cliente del hojalatero y el mofleo (quien sabe que galvanización chafa tendrá); ¿Qué tiene protección electrostática?, jajaja entonces si lo toco me da toques o que?. A lo mejor tendrá pintura electrostática, pero esto solo sirve para pintar hasta la zona más pequeña sin pintar, que consiste solo en aplicar una carga de polo opuesto a la de la pintura para que se adhiera. En cuanto a valor de reventa es bueno, pero no es el mejor en esto, por que esta también el Jetta, Pointer y otros. No comparen al Altima con el Bora, por que no compiten, entonces te pongo un Passat CC que si es del segmento. El Jetta está hecho en Puebla, pero con diseño e instrucciones alemanas, además la mano de obra mexicana es una de las mejores en el mundo.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • KLINKER by KLINKER
    Miembro desde:
    14 septiembre 2006
    Total de puntos:
    1739 (Nivel 3)
    Chale con los vagetos ahora resulta que un VR6 de 170hp le va a ganar a un altima V6 de 250hp, si que se la jalan

Tu estate contento con tu Tsuru, la envidia les corroe, si es feo, ni modo pero de un feo que ande sin problemas a un guapo que te va acostar mas caro y con riesgo de dejarte tirado, yo me quedo con el feo
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Ricardo G by Ricardo G
    Miembro desde:
    30 junio 2006
    Total de puntos:
    3505 (Nivel 4)
    La realidad es que el tsuru es un auto con 18 años en el mercado que si bien es un modelo mas que probado y comprobado por su rendimiento de gas y muy bajos costos de mantenimiento, ya está mas que obsoleto, ya que conviven en el mercado mexicano la 3a (Tsuru) y la 6a generación (Sentra), es decir que entraron y salieron del mercado ya la 4a y 5a generación.

En cuanto al Jetta yo creo que no pueden ser comparados ya que son de diferentes segmentos, pero el Jetta tambien es un auto obsoleto con un motor con 25 años en el mercado (2.0 con solo 115 hp. creo es el que montaba el Corsar desde 1984), además de que no incorpora muchos elementos de seguridad que digamos (al menos el Jetta Europa no trae ni airbags, frenos ABS, etc), además de que sus costos de mantenimientos son muy caros para un motor tan obsoleto.
    • hace 8 meses
    10% 1 voto
  • Sombra Feliz! by Sombra Feliz!
    Miembro desde:
    03 junio 2008
    Total de puntos:
    19898 (Nivel 6)
    A TODOS: ¿CONOCIERON EL NISSAN SUNNY GTS?

Es un Tsuru con un motor como el del GSR2000, ya saben: DOHC, 140hp, 16 valvulas...etc, pero el motor de este Sunny era 1.8 (SR18DE), lo mas interesante es el sistema ATTESA, que es un sistema ALL WHEEL DRIVE:
    http://www.cardomain.com/ride/3118903
    (Hasta el volante parece de Skyline :S)

Bueno, volviendo al por que lo discriminan...es por que ha sido rebajado con materiales de baja calidad, para que sea barato fabricarlo, pero aun asi hace lo que deberia: Es un auto barato, que dura mucho, es ligero, gasta poca gasolina...cualquier persona o empresa que busca autos de flotilla, primero le echan un vistazo al Tsuru. Ademas tiene algo que el Chevy no: Espacio interior.

Y de la guerra VW versus Nissan, que sigan escribiendo...ya sea el Jetta o el Tsuru tienen sus puntos buenos y malos. Y no dudo que le hayas ganado a un Jetta, asi como el Tsuru dicen que es para taxistas, yo digo que el Jetta es para mediocres tirandole a fresas...solo puedieron pagar un apestoso Jetta? Por que no se compraron de minimo un Audi? Bueno...ya es todo por que no quiero continuar con esto...
    • hace 8 meses
    10% 1 voto
  • a(7x)fterlife by a(7x)fte...
    Miembro desde:
    18 julio 2008
    Total de puntos:
    860 (Nivel 2)
    que traen con el tsuru??? bajenle!...
    yo prefiero los autos americanos mustang camaro challenger charger thunderbird etc..
    pero si me dijeran..vw o nissan...diria nissan..y donde quedo la "supertecnologia" de vw aplicado en los todopoderosos porsche cuando un "simple y poco tecnologico" nissan gt-r los aplasto en nurburgring?
    • hace 8 meses
    10% 1 voto
  • German J by German J
    Miembro desde:
    05 noviembre 2006
    Total de puntos:
    25581 (Nivel 7)
    Creo que es custion de gustos.
    Pero no quisiera cambiar mi Datsun 1500 (el abuelo del tsuru).
    Algo que es completamente cierto, son burritos de carga, y duran hasta que se acaban
    y para muestra, un boton, MI datsun 71, con motor original, mas de 999,999 x 2 km recorridos (2 vueltas al odometro) y aun jalando.
    Y si a un Ba-suru lo discriminan, imaginate a mi, algo 30 años mas viejo, pero no me aguito, porque esta en mejor estado que MUCHOS carros 30 años mas nuevos.
    Salu2
    • hace 8 meses
    0% 0 votos
  • Marco P by Marco P
    Miembro desde:
    06 diciembre 2008
    Total de puntos:
    763 (Nivel 2)
    El problema no es el Tsuru como tal sino la gente que lo maneja/tunea todos los autos tienen sus virtudes y defectos pero mucha gente odia al Tsuru porque sus fans afirman que es el auto mas rapido, economico, chingon, resistente, duradero, viril, y hasta levanta mujeres del mercado mexicano, aunado a su bajo precio y afinidad en los sectores populares tienes un auto relacionado y perdon con la palabra con lo naco.
    Yo tuve un tsuru hace varios años y no tuve ninguna queja mecanicamente y no le tiro por tirar pero es un hecho que es un auto viejo y obsoleto, simple y sencillamente el Sentra no existiria si el Tsuru siguiera siendo el auto que dicen los fans.
    El Tsuru no es solo para taxistas pero tienes que admitir que es su auto preferido, porque? economia de combustible, buena potencia, mucho espacio interior y refacciones super baratas, a fin de cuentas son cosas buenas pero regresamos a lo mismo el auto no es el problema si no la gente que lo maneja.
    Sientete orgulloso de tener un auto eres provilegiado en este pais y si a ti te gusta que te valga lo que te digan.
    • hace 8 meses
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.