mira el aprio sacalo, aparte de que su linea esta horrible trae el mismo motor que usa el platina, que no se como te haya salido ati pero en general son muy problematicos y caros.
ahora pues el jetta es muy buen carro, su motor es bueno nada problematico y con buena respuesta, tengo uno 2001 y estoy muy agusto con el. pero a comparacion con el tiida creo que queda en desventaja, primero pues es 2007 y su linea ya es la anterior que debo decir esta mas bonita pero estaria un poco mas devaluado, ahora la calidad interior de los dos es muy buena diria que es mejor la del jetta pero hablando de comfort el tiida esta un paso mas adelante ya que es mas amplio y comodo principalmente para los pasajeros de atras a comparacion del jetta que es algo incomodo. otro punto a mensionar es que las refacciones son caras y si utiliza transm. automatica peor. algo bueno del carro es que su valor de reventa es muy bueno y no se devalua tan gacho como algunas otras marcas.
y por ultimo el tiida que tambien es muy buen carro con una linea pues algo discreta pero elegante y pues lleva muy poco en el mercado por lo que no se sabe cual es la durabilidad del carro, pero como ya mensione es mejor que el jetta, su motor es mas reciente y potente a comparacion del jetta que lleva mas de 10 años en el mercado y a comparacion de este sus refacciones son mas accesibles pues nissan es una marca mas comercial. otra cosa es que es mas accesible pues el jetta es muy caro para lo que ofrece.
los dos carros son muy buenos cada uno en algo mejor que el otro pero ps los años se le empiezan a notan al jetta y aunque se ha demostrado que es un exelente carro pues ya no es lo mismo que antes.
suerte