1. Inicio >
  2. Ciencias Sociales >
  3. Otras - Ciencias Sociales >
  4. Pregunta resuelta
tami tami
Miembro desde:
28 noviembre 2008
Total de puntos:
337 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Me podrian ayudar con mi tarea por fa?

primero me dejaron buscar a venus laussel y a venus de willendorf, ya las encontre pero ahora me falta saber por las mujeres dicen son de venus y los hombres de marte espero ojala me allan entendido.
  • hace 9 meses
JeSsY by JeSsY
Miembro desde:
18 septiembre 2008
Total de puntos:
448 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Dicen que los hombres son de Marte y las mujeres, de Venus. ¿Serán todos realmente? Según parece, se creó un mito sobre ello y tal vez se necesite ser quebrado.

La visión antropológica del pasado muestra todavía el hombre como un ser activo, guerrero y proveedor de bienes y necesidades básicas a su familia, mientras que la mujer, una aliada del marido (para no decir pasiva), protectora y conservadora del hogar y administradora de los recursos que el esposo lleva para dentro de casa. Si fuese hasta el año de “mil novecientos y antiguamente”, yo diría que esta visión estaba correcta, pero hoy, en pleno siglo XXI, no.

En muchas sociedades, los valores se invierten: hombres realizan tareas femeninas y mujeres ocupan funcionen que antes eran apenas del sexo masculino. Actualmente, hay hombres que cocinan, cuidan de la casa y de los niños, mientras las esposas trabajan. Hay hombres que cosen (siempre tuvo), hacen la limpieza y tantas otras cosas más. Muchas mujeres ejercen actividades en talleres, reparando coches y también como albañiles, etc. Y, eso no quita la honra de nadie. Para decir la verdad, tienen hombres que hacen “cosas de mujeres”, mejores que ellas, y viceversa.

En sociedades occidentales, hombres y mujeres competen de igual modo, inclusive a respeto al matrimonio. Ambos cónyuges ayudan en casa. No se hay más aquella visión pasiva del pasado en que apenas uno debe trabajar, ya que los dos luchan a diario para que puedan tener una vida mejor.

Antes de continuar el texto, es preciso definir los conceptos de Marte y Venus. En este caso, como soy educado, primero las damas:

Venus es la diosa del amor y de la belleza en la mitología romana. La Afrodita griega.

Marte es el dios de la guerra en la mitología romana. El Ares griego.

Se puede percibir que la visión que se tiene o por lo menos se tenía de la mujer es de la fragilidad, subordinación a su hombre. La madre, la mujer celosa y envidiosa que luchaba por su amor.

Mientras que la visión que se tiene o se hacía a respeto al hombre es de un guerrero enérgico, fuerte, de jefe de familia, del ser que necesitaba ser agradado a cualquier manera.

Bueno, tal vez estos conceptos estén cambiando. Por lo menos es lo que se percibe actualmente. Si acecharnos alrededor, hay mujeres más activas que hombres, o que sus maridos. Son ellas que dan órdenes, inclusive en ellos. Son ellas que pelean cuando llegan tarde en casa o borrachos, y muchos de estos siquiera reaccionan. Muchas mujeres, más allá de trabajar fuera, cumplen sus tareas domésticas. Dos empleos para decir la verdad. Mientras que muchos maridos, apenas uno, y cuando lo tiene, pues en diversos casos son sostenidos por las esposas. ¿Desempleados? Quizás. ¿Macarra? No sé. Ello es algo que precisa ser definido. Pero, con esa aparente igualdad entre ambos, hay de pensar si esa visión anticuada del hombre ser de Marte y la mujer, de Venus, si son o no todavía válida. Por lo menos para muchas personas, ello continúa válido.

¿Quién es el guerrero en verdad? ¿El hombre o la mujer? Ya tiene hombre que recibe pensión de la esposa cuando se separan (algo jamás imaginado o acepto en el pasado).

Es lógico que a muchos hombres esa visión antropológica todavía no se aplica. Pero, no a todos. Se vive en una paradoja por estarnos en un mundo plural, en el cual no hay más reglas preestablecidas de comportamiento para hombres y mujeres, donde el mucho se es permitido, pese a no ser acepto o comprendido por los demás.

¿Considerando que, lo que define un hombre y una mujer es el órgano sexual que poseen y no su carácter, como se quedaría la cuestión si fuese en un casal homosexual? A lo que parece, yo siempre gusto poner ese tema en los textos. Tal vez sea verdad o tal vez no. Apenas aprovecho la oportunidad, ya que debo mostrar las diferencias para mantener al máximo una visión menos subjetiva posible (lo que es difícil, por tratarse del “Planeta DImasiado”, mi mundo).

En cualquier casal, no importa si heterosexual u homosexual, siempre habrá un más activo y otro más pasivo. En un casal “normal” puede ser el hombre el ser activo, pero también puede ser la “mujer”. Nunca los dos en una misma relación. En un casal “homo” no sería diferente. Hay siempre un más afeminado y otro con modos más masculino. Así se percibe quien gusta o sabe mandar.

Algunos hombres son de Venus, otros de Marte, así como las mujeres que son de Marte y otras, de Venus. ¿Pero, será qué estos conceptos son nuevos o siempre existieron y la humanidad nunca los habían percibido? Quizás, eso sea resultado de la libertad de expresión permitida en el mundo actual.

Fuente(s):

• hace 9 meses
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
muchas gracias sacaste un diez en mi tarea

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (5)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.