1. Inicio >
  2. Deportes >
  3. Fútbol Américano >
  4. Pregunta resuelta
POLIFEMO POLIFEMO
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
06 julio 2007
Total de puntos:
15315 (Nivel 6)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
Películas

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Qué opinan de esta chica?

Holley Mangold, hermana pequeña de Nick Mangold, centro de los N.Y. Jets, jugó o juega como Guard para Archbishop Alter High School, y es la primera mujer -no pateadora-, que jugó o juega en Ohio Division III high school football. Busqué información reciente sobre este caso del que escuché en alguna transmición de que ella buscaría que alguna Universidad la seleccionara para su equipo de Futbol Americano, pero hasta ahí me quede.
Quisiera leer sus opiniones sobre este caso,
¿Creen que una mujer podría encontrar una oportunidad en este deporte?
También quisiera saber lo que piensan las Damitas del foro.

Chequen estas ligas:

http://www.holleymangold.net/

http://www.buckeyeplanet.com/forum/high-…

http://sports.espn.go.com/espn/news/stor…

Saludos.
  • hace 10 meses
alopigua by alopigua
Miembro desde:
23 febrero 2007
Total de puntos:
7383 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola Polifemo.
Opino que si. Creo que si ella así lo decidió y es su meta , intentará lograrlo.
En éstos tiempos la concepción de la mujer frágil desapareció. Vemos a la mujer situada en actividades que implican , firmeza de caracter, rudeza y determinación. Creo que aún así la femineidad se mantiene.
Aunque no es precisamente fácil para ella poder abarcar todo lo que a una mujer corriente, la sociedad y su condición de mujer, le exigen.
Saludos
  • hace 10 meses
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Hola alopigua:

Todas las respuestas fueron interesantes y la tuya fue magnifica. Creo que si cada uno de nosotros tuvieramos esa determinación, estaríamos en un mundo distinto...

Gracias a todos...

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (11)

• desmadrator by desmadra...
    Miembro desde:
    29 agosto 2006
    Total de puntos:
    3526 (Nivel 4)
  • pinky by pinky
    Miembro desde:
    07 marzo 2008
    Total de puntos:
    297 (Nivel 2)
    pienso que toda mujer tiene derecho a desempeñarse en el area que quiera ya no vivimos en un mundo donde el hombre es el unico que lo puede hacer todo
    • hace 10 meses
  • Edgar by Edgar
    Miembro desde:
    28 noviembre 2008
    Total de puntos:
    3557 (Nivel 4)
    Pues etsa impresionante el fisico lo tiene pero jamas podra sobresalir siempre un hombre tendra mucho ams fuerza que una mujer
    • hace 10 meses
  • d[-_-]b      عuƒґﻲסïпα by d[-_-]b عuƒґﻲסïпα
    Miembro desde:
    08 febrero 2008
    Total de puntos:
    6765 (Nivel 5)
    Hola.

Hasta ahorita la "conosco".

Esta bien que le heche ganas, pero no creo que sea buena idea jugar en equipos solo de hombres, mejor seria que hubiera una liga con la misma difucion que la NFL pero femenil, nose si hay, con SB also.

Creo que seria pelgroso jugar con hombres.
    • hace 10 meses
  • Dαииiiтα ραтЯiiOт giiЯL by Dαииiiтα ραтЯiiOт giiЯL
    Miembro desde:
    27 diciembre 2007
    Total de puntos:
    3141 (Nivel 4)
    Hola Polifemo!!!!!! :)

O Oraleeeeeeeeeeeee...quede con la boca abierta!!!
    Definitivamente no me agradaría jugar en la misma liga que ella
    pffff me tumba con una manooo!!!! hahahaha XD

De que tiene un físico impresionante lo tiene! A pesar de que tiene
    cuerpo de pues, si efectivamente de guard o de tackle, yo que se,
    pero pienso lo mismo que la chica de las guitarras [sorry no se como
    te llamas :P] es peligroso jugar con hombres de esa magnitud de
    tamaño como son los hombres de la NFL...

Sin embargo si ella llegará a jugar y llegara a la liga... pfff
    no cabe duda que sería mi IDOLA!!! (:

______________________________________…

por cierto no puedo ver el video!!

______________________________________…

hahaha pepe me recordaste cuando yo quise jugar
    en juvenil hahahahaha fue una anécdota super feaa!!!
    • hace 10 meses
  • Leon Troyano by Leon Troyano
    Miembro desde:
    08 julio 2007
    Total de puntos:
    9548 (Nivel 5)
    No por machista, pero si hacen una liga femenil de football es mejor, pero dudo que en la NCAA, permitan que una dama juegue con varones, por todos los aspectos que implica, desde el vestidor, desde que es una mujer, bien pueden hacer una liga para damas, pero de ahi a mezclarlas con los hombres en el deporte lo veo muy dudoso o la verdad como que no, y repito no es machismo, si no que no se compara la fuerza fisica de una mujer a la de un hombre en promedio o general, solo casos muy contados la mujer es mejor o mas fuerte.
    • hace 10 meses
  • Jesús M.. 49ers by Jesús M.. 49ers
    Miembro desde:
    30 junio 2008
    Total de puntos:
    2724 (Nivel 4)
    Pues se necesita mucho valor para enfrentarse a tanta adversidad, ya hablando puramente del aspecto deportivo estoy seguro que su carrera como jugadora ya acabó, es imposible que pueda competir por peso y estatura con adultos.
    • hace 10 meses
  • Richard Jones I Love Capitalism! by Richard Jones I Love Capitalism!
    Miembro desde:
    03 octubre 2006
    Total de puntos:
    3996 (Nivel 4)
    Polifemo:

Admitó ser ignorante en esto, pero que quiere la chica? Existe el American Football de mujeres en la NCAA? Algo debe de haber.
    Necesitó mucha información, pero me resulta interesante,
    Mis preguntas son las siguientes;
    1) Juega con hombres?
    2) Cómo lo hace (rendimiento)?
    3) Cuál es su meta deportiva?
    4) Le influye lo que hace su hermano?
    5) Qué va a hacer cuando culmine el High School?
    Interesante caso, pero definitivamente no me gusta su posición. Yo ya lo veo imposible que llegue a la NFL, en mi opinión, podría jugar en la Div-III, pero nunca más arriba.
    Saludos,
    Roger
    • hace 10 meses
  • Xic@ by Xic@
    Miembro desde:
    23 octubre 2008
    Total de puntos:
    5269 (Nivel 5)
    En cuanto a lo deportivo no veo porque no podria ser aceptada si bien es cierto que la fuerza del hombre no la podra desarrollar jamas tambien es cierto que su aguante para enfrentar al dolor es mas que la del hombre por naturaleza , y yo creo que si se lo propuso pues esa niña llegara adonde quiere
    en cuanto a lo fisico es hermosa y si ella se ve bien y su autoestima esta alto quien somos nosotros pàra opinar
    como decia mi padre para piel cion hueso estan los costales del perro de la calle
    • hace 10 meses
  • Pepe by Pepe
    Miembro desde:
    24 mayo 2007
    Total de puntos:
    8149 (Nivel 5)
    Hola Poli!!!

Pues es impresionante, y si tiene el valor de competir contra hombres es admirable, pero a pesar de su fisico no se puede comparar a la fuerza de un varon, por lo que en una liga femenil seguro sobresaldria, pero en una liga de varones, y no degamos la NFL sino alguna semipro o arena, definitivamente no seria justo, con todo respeto.

demas en lo personal prefiero ver a las chicas en las bandas de porristas o apoyandonos desde el palco, que equipadas y dandonos de golpes jaja, sinceramente prefiero verlas en sus jerseys y falditas de porristas con sus pompones muy coquetas, FEMENINAS como deben ser!

Curiosamente cuando entrenaba en mis tiempos de jugador habia una chica que tambien asistia a entrenar con nosotros, la verdad le hechaba todas las ganas, pero pues uno se arrugaba a la hora de tacklearla por no lastimarla, o ella al tratar de hacerlo pues salia mas golpeada que a quien iba a tacklear jaja, asi que el coach opto por hablar con ella y finalmente colgo los tennis.

Saludos!
    • hace 10 meses
  • Danipower by Danipowe...
    Miembro desde:
    19 febrero 2008
    Total de puntos:
    13931 (Nivel 6)
    la mangold tiene madera..

lamentablemente es difícil que una mujer pueda entrar a equipos de hombres...

Ya una vez en el futbol hubo controversia con una chava que anhelaba jugar con varones...muy buena jugadora y versátil...pero la fifa se opuso rotundamente.
    Hay infinidad de obstáculos para ellas...desde el machismo hasta su capacidad física real...
    en donde quizás den el peso y tengan punch...pero la masa muscular femenil es un poquito más blando...no sabría como explicarte ésto médicamente.

PERO LA MENTALIDAD , EL ESFUERZO Y LA DISPONIBILIDAD NO SERÍAN INCONVENIENTE...

He visto en el tochito bandera a chicas ponerle una arrastrada a chavos...
    pero todo cambia cuando se llega a la madurez física...
    en donde son notables las diferencias.

Sería mejor una liga alterna para que ellas se mostraran...
    y como en los ámbitos que vemos a diario...podrán demostrar que son INCREIBLES...

Dicen que las mujeres son 9 veces más fuertes que los varones...
    por eso son las de la capacidad de la maternidad...
    y si te fijas cuando vamos a donar sangre...las mujeres devolada se levantan y ni siquiera toman el sandwich y la coca que dan a uno alli...
    cuando uno termina de donar...queremos hacerle igual que las chavas y ooooraaaaleee de repente el piso se mueve gacho...y baaaaaaaajaaan¡¡
    mi sandwiiiiiicchh¡¡
    • hace 10 meses

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.