1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Religión y Espiritualidad >
  4. Pregunta resuelta
Boanerge Boanerge
Miembro desde:
13 enero 2009
Total de puntos:
852 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Por que la Iglesia Católica no quiere usar el nombre de Dios?

• hace 1 año

Detalles adicionales

Antes lo usaba como muestra esta cúpula de una Iglesia Católica Romana:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/co…

hace 1 año

Observen como obvian el nombre de Dios en la Biblia:

Salmos 83:19: para que reconozcan que sólo tú llevas el nombre de «Señor», el Altísimo sobre toda la tierra. (Biblia del Vaticano Online 1990)

Salmos 83:18: Y conozcan que tu nombre es Jehová; ¡tú solo el Altísimo sobre toda la tierra! (Reina Valera 1995)

hace 1 año

La Santa Sede, siguiendo una directiva de Benedicto XVI, pide omitir el término «Yahvé» en la Liturgia, oraciones y cantos (septiembre de 2008).

¿Santifica de este modo la Iglesia Católica el nombre de Dios?

hace 1 año

JESUS DEFENDIÓ EL NOMBRE DE SU PADRE:

Jesús dijo que lo usó, lo enseñó y lo santificó...

Juan 17:6: ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo".

Juan 17:26: Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

Mateo 6:9: Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.

hace 1 año

Elohim significa "dioses" no Dios...

Por otra parte se le llamó Elohim a Moisés, a Satanás y a los jueces de Israel... así que no inventes...

Exodo 7:1 Te he hecho Dios (Elohim) para Faraón...

2 Corintios 4:4: A Satanás se le llama el Dios de este sistema de cosas...

En Salmos 82:1-6 se llama dioses (elohim) a jueces humanos de Israel...

Así que elohim es solo un título para mostrar el poder o divinidad... no es un nombre.

hace 1 año

wilmar65 by wilmar65
Miembro desde:
26 enero 2008
Total de puntos:
2812 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Es una de sus tantas estrategias para enredar sus seguidores. Dios te bendiga.
  • hace 1 año
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Tienes razón... ellos saben que es el nombre de Dios... ellos están muy bien instruidos en la Palabra de Dios... A sabiendas obran en contra de la Biblia... Por dicha razón Cristo condenó a los líderes religiosos... Ellos sabían lo que estaban haciendo... Hoy saben lo que hacen también...

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (7)

• JD by JD
    Miembro desde:
    16 mayo 2008
    Total de puntos:
    2099 (Nivel 3)
    Antiguamente Dios dijo que no deberiamos usar su nombre de manera indigna, pero eso no significa que no lo hagamos de buena manera, los catolicos no entienden eso,
    • hace 1 año
  • m_rayme by m_rayme
    Miembro desde:
    28 enero 2008
    Total de puntos:
    2468 (Nivel 3)
    YHWH es el nombre propio de Cristo antes de nacer. Significa "EL QUE ES". Es la forma en 3ra. persona del original en 1ra. persona que es "YO SOY".

Puesto que Jesucristo es el "nombre sobre todo nombre" que le dio el Padre, entonces puede usarse indistintamente.

El nombre propio del Padre es "ELOHIM" ("Dios" en hebreo) y evidentemente jesucristo lo puso de manifiesto innumerables veces.

Muy atte,

Miguel Angel
    (Misionero Retornado SUD)
    • hace 1 año
  • gusmarod by gusmarod
    Miembro desde:
    04 diciembre 2008
    Total de puntos:
    237 (Nivel 1)
    "Saulo, Saulo, ¿por que me persigues?"

Déjalos hermano. Lo importante es el amor a Dios y si ellos lo aman con un corazón sincero, es lo que importa.
    • hace 1 año
  • el zorro (#J&L#) by el zorro (#J&L#)
    Miembro desde:
    29 julio 2008
    Total de puntos:
    26752 (Nivel 7)
    actualmente lo que le interesa a la iglesia sean de donde sean es el negocio que tienen montado a su alrededor

el zorro hihihihihihihihihihihi
    • hace 1 año
  • Jacko by Jacko
    Miembro desde:
    26 diciembre 2008
    Total de puntos:
    15507 (Nivel 6)
    Ni idea.

A lo mejor el nombrecito tiene copyright y no quieren que se les acuse de no pagar regalías.

Ya ves que luego pueden surgir religiones que lucren con su nombre...
    • hace 1 año
  • Williamzo by Williamz...
    Miembro desde:
    26 mayo 2008
    Total de puntos:
    7053 (Nivel 5)
    LA IGLESIA CATOLICA NO DA EL NOMBRE DE DIOS, DE NUESTRO DIOS JEHOVA, PADRE DE JESUS; PORQUE ELLA ADORA A OTRO dios o dioses...

SE PUEDE DESCUBRIR A SU dios POR MEDIO DE SIMBOLOS QUE USAN EN SU VETUARIO CUANDO HACEN SUS RITOS Y TAMBIEN EN LOS UTENSILIOS....

EJEMPLOS CORTOS: LA "CUSTODIA". MIRALA BIEN CUADO LA LEVANTA EL CURA SOBRE SU CABEZA Y VERAS COMO SI EL SOL EN EL CENTRO DE ESTA, DESPIDIRA RAYOS DE LUZ....ESTA ES DE ORO.......

CAMBIARON EL CUARTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS, EL SABADO DE GUARDA JUDIO CRISTIANO, POR EL DOMINGO CUYO ANCESTRO VIENE DESDE EGIPTO Y LA RELIGION BALBILONICA.......

ADORADORA DEL DIOS SOL......

ELIMINARON EL SEGUNDO MANDAMIENTO SOBRE LA IDOLATRIA (EXODO 20), Y ES DOCTRINA BABILONICA QUE VIVE EN SUS DOGMAS......

HUID DE BABILONIA NOS DICE EL SENOR.....
    • hace 1 año
  • MORMON by MORMON
    Miembro desde:
    12 enero 2008
    Total de puntos:
    5440 (Nivel 5)
    el nombre de Dios Padre es Elohim , o Elokim , dependiendo de la traducción , y la palabra Elohim significa dioses en plural ,,pero como nombre propio Elohim es el nombre de Dios ,, así como Jehová significa , yo soy el que soy ,, o simplemente yo soy , también Jehová es el nombre propio de Jesucristo antes de venir al mundo y recibir un cuerpo de carne y huesos al nacer de María ,, y el verbo se hizo carne ,, inclusive se acepta que Jehová significa el que ha de ser ,,, en Salmos 82;1 y 6 ,, se utiliza la palabra Elohim , para indicar que los seres humanos somos dioses , hijos del Altísimo ,,osea para recalcarnos nuestra herencia y carácter divino ,,, y habla para todos los seres humanos y no para los jueces ,,,

en el siguiente link de Isaias 53 ,, en el versículo 4 , donde los TJ increíblemente lo tradujeron solamente como Dios y no se atrevieron a escribir Jehová , por cuanto el original dice Elohim ,, o Elokim ,, si hubieran sido coherentes hubieran escrito dioses , pero en su lugar escribieron Dios ,,, así que al fin para los TJ , Elohim significa dioses o significa Dios ,,,,

http://shalom-mission.com.ar/ieshaiah53.…

Elohim es las dos cosas un nombre y un titulo
    el nombre Elohim se utiliza frecuentemente en los textos del Antiguo Testamento, y puede ser traducido como dioses , en plural , o como el nombre propio de Dios Padre ,,,,el vocablo es un sustantivo hebreo de forma plural ( el singular es " Eloah " que se emplea solamente en poesía ) pero que connota una pluralidad de exelencia o intensidad , más que de número . Es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos ,, Es la combinación de nombre y título que corresponde a Dios Padre , cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová = el Unigenito en la carne = Jesucristo ,,, nunca aprenderas que a Dios Padre , nadie lo vió jamás y que el Unigénito del Padre lo ha dado a conocer ,,, que a Jehová lo vieron cara a cara muchas personas ,, y que a Dios Padre no ,,, ¿ cuando entenderás que Jehová es el mismo Jesucristo ,, que cuando lo fueron a aprender Jesucristo se declaró como YO SOY = Jehová ,, ¿ o será que Jesucristo cometió blasfemia ,,,? ,, que se dejo adorar , por los discipulos ,,que Tomás lo declaró como MI SEÑOR Y MI DIOS ,, siendo tomás Judio , él sabía que el Señor y Dios de los Judíos era , es y seguirá siendo Jehová = YO SOY = Jesucristo = Dios Hijo = EL Unigénito del Padre = EL Mesías = EL Cristo = EL Señor = EL Salvador etc ,, ,, porque no se ha dado ningun otro nombre bajo el cielo a los hombres mediante el cual podamos ser Salvos a saber Jesucristo = Yo Jehová y a más de mi no hay quien salve ,, porque a Jesucristo = Jehová se doblara toda rodilla y confesará toda lengua que ÉL es Señor = Dios Hijo ,,, así que no inventes ,,, lee la traducción TJ y verás que a Jehová lo vieron Abraham cara a cara , Jacob cara a cara , Moisés cara a cara , Aarón , los hijos de Aarón , Josue en varias ocaciones , 70 ancianos principales del pueblo de Israel ,, pero a Dios Padre nadie lo vió jamas ,, el Unigénito del Padre = Jesucristo = Jehová , es el que le ha dado a conocer ,,,

Fuente(s):

100% la pura verdad y en base a las Santas Escrituras
    • hace 1 año

Esta pregunta "¿Por que la Iglesia … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Argentina

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.