el nombre de Dios Padre es Elohim , o Elokim , dependiendo de la traducción , y la palabra Elohim significa dioses en plural ,,pero como nombre propio Elohim es el nombre de Dios ,, así como Jehová significa , yo soy el que soy ,, o simplemente yo soy , también Jehová es el nombre propio de Jesucristo antes de venir al mundo y recibir un cuerpo de carne y huesos al nacer de María ,, y el verbo se hizo carne ,, inclusive se acepta que Jehová significa el que ha de ser ,,, en Salmos 82;1 y 6 ,, se utiliza la palabra Elohim , para indicar que los seres humanos somos dioses , hijos del Altísimo ,,osea para recalcarnos nuestra herencia y carácter divino ,,, y habla para todos los seres humanos y no para los jueces ,,,
en el siguiente link de Isaias 53 ,, en el versículo 4 , donde los TJ increíblemente lo tradujeron solamente como Dios y no se atrevieron a escribir Jehová , por cuanto el original dice Elohim ,, o Elokim ,, si hubieran sido coherentes hubieran escrito dioses , pero en su lugar escribieron Dios ,,, así que al fin para los TJ , Elohim significa dioses o significa Dios ,,,,
http://shalom-mission.com.ar/ieshaiah53.…
Elohim es las dos cosas un nombre y un titulo
el nombre Elohim se utiliza frecuentemente en los textos del Antiguo Testamento, y puede ser traducido como dioses , en plural , o como el nombre propio de Dios Padre ,,,,el vocablo es un sustantivo hebreo de forma plural ( el singular es " Eloah " que se emplea solamente en poesía ) pero que connota una pluralidad de exelencia o intensidad , más que de número . Es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos ,, Es la combinación de nombre y título que corresponde a Dios Padre , cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová = el Unigenito en la carne = Jesucristo ,,, nunca aprenderas que a Dios Padre , nadie lo vió jamás y que el Unigénito del Padre lo ha dado a conocer ,,, que a Jehová lo vieron cara a cara muchas personas ,, y que a Dios Padre no ,,, ¿ cuando entenderás que Jehová es el mismo Jesucristo ,, que cuando lo fueron a aprender Jesucristo se declaró como YO SOY = Jehová ,, ¿ o será que Jesucristo cometió blasfemia ,,,? ,, que se dejo adorar , por los discipulos ,,que Tomás lo declaró como MI SEÑOR Y MI DIOS ,, siendo tomás Judio , él sabía que el Señor y Dios de los Judíos era , es y seguirá siendo Jehová = YO SOY = Jesucristo = Dios Hijo = EL Unigénito del Padre = EL Mesías = EL Cristo = EL Señor = EL Salvador etc ,, ,, porque no se ha dado ningun otro nombre bajo el cielo a los hombres mediante el cual podamos ser Salvos a saber Jesucristo = Yo Jehová y a más de mi no hay quien salve ,, porque a Jesucristo = Jehová se doblara toda rodilla y confesará toda lengua que ÉL es Señor = Dios Hijo ,,, así que no inventes ,,, lee la traducción TJ y verás que a Jehová lo vieron Abraham cara a cara , Jacob cara a cara , Moisés cara a cara , Aarón , los hijos de Aarón , Josue en varias ocaciones , 70 ancianos principales del pueblo de Israel ,, pero a Dios Padre nadie lo vió jamas ,, el Unigénito del Padre = Jesucristo = Jehová , es el que le ha dado a conocer ,,,