1. Inicio >
  2. Autos y Transporte >
  3. Marcas de Autos >
  4. Volkswagen >
  5. Pregunta resuelta
↑☻☻jackersito☻☻↑ ↑☻☻jacke...
Miembro desde:
05 septiembre 2008
Total de puntos:
1229 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Ayudenme por favor Jetta o Sentra?

Les quisiera pedir por favor que me aconsejen.
Quiero comprar un auto y ando algo indecido sobre que auto seria mejor comprar
Necesito una acertada opinion para los conocedores de vehiculos
Que carro es mejor ¿Un Jetta o un Sentra???
Y bueno tambien quisiera saber el porque o las caracteristicas de cada uno para tomar una mejor decision^^

Ok espero que me ayuden a tomar una buena decision.
  • hace 1 año
Das Auto by Das Auto
Miembro desde:
25 junio 2007
Total de puntos:
886 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Si vas a comprar coche nuevo, es mejor el Sentra, por que viene mas equipado y además ya no compite con el Jetta, ese compite con el Bora. Aunque pues yo compraría el Jetta por que me gusta mas su diseño exterior e interior, el Sentra a mi nunca me ha gustado y menos el nuevo diseño, además de que algunos mecánicos me han dicho que ya no es como el Sentra de antes, por que sus refacciones son mas caras, se hecha a perder rápido de los soportes del motor y lleva bujías especiales que son difíciles de conseguir si no es en la agencia y son mas caras. El Jetta su único defecto es que es lento en aceleración, pero con un chip deportivo anda duro; sin embargo alcanza altas velocidades.

Si son coches usados del 2008 para atrás, sin duda alguna es mejor el Jetta, por que es mucho mas cómodo, mas amplio, mejor estabilidad, mayor seguridad, mayor equipamiento, es mas resistente, tiene mucho mejor diseño exterior e interior, por que el diseño exterior del Sentra se me hace como para viejitos jejeje. Sin embargo el Sentra su aceleración es mas rápida y sus refacciones son mas baratas que las del Jetta.

YO TE RECOMIENDO MEJOR IR A AMBAS AGENCIAS Y QUE TE DEN UN CARRO DE PRUEBA DE MANEJO RESPECTIVAMENTE Y EN EL QUE TU TE SIENTAS MEJOR, ESE COMPRA.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
++nismo sentra Se-R specV++ TE VUELVO A REPETIR. Luego luego se ve que algún día quisiste comprar un VW y como no te alcanzó para ninguno, te fuiste a Nissan y te alcanzo para un Tsuru, jajaja pobre wey. Como te atreves a comparar el Tsuru con el Jetta, se que estas obsesionado con las 16V, pero las 16V no lo es todo en un carro. ESTAS ARDIDO POR QUE NO TE ALCANZÓ JAJAJA. Estoy de acuerdo con tigo en la primera parte donde comparas ambos carros en modelo 2009, pero de ahí para abajo no sabes lo que dices.

LO QUE DIJE DE LOS SOPORTES SI ES CIERTO por que tengo amistades que son dueños de refaccionárias con talleres grandes, y ellos por cuestiones de competencia se enteran poco después de que sale un carro nuevo, de las fallas que tienen por medio de cursos de actualización y eso fue lo que me dijeron.

Cómo va a tener mas equipo el Tsuru que el Jetta, yo que sepa el Jetta no te lo venden sin el espejo derecho como con el Tsuru, en caso de los más austeros. Ahora, en las versiones mas equipadas jajaja, el Tsuru actual no le gana en nada ni siquiera al Jetta A2 FBU de hace 17 años (1992). El Jetta siempre fue superior que el Sentra hasta el 2007, desde que se llamaba Tsuru. Hasta en versiones deportivas, Tsuru GSR2000 o Lucino 140 hp, aceleración de 0-100 km/h en 8.2 seg y Jetta A3 GLX VR6 172hp, aceleración de 0-100km/h en 7.5seg.

MÁS DEPORTIVO EL DISEÑO DEL ANTIGUO SENTRA????????????? JAJAJAJA ESE COMENTARIO ES UNA ABSOLUTA ABERRACIÓN, el diseño del Sentra es aburrido e insipiente. Por que crees que en el tunning hay mas VW que NISSAN?, simple mente por que los VW son hechos con mas gracia y son mas detallados; con unos rines que les pongas levantan mucho su aspecto y a los NISSAN les tienes que poner mucho más para que llamen la atención, casi que queden como árbol de navidad con su nacimiento jejeje.

LOS VW SON MAS DELICADOS??????????????? Yo no he visto en ningún VW que diga que no se recomienda lavar el motor con agua a presión, como lo es el Platina y el Aprio; por que sus bobinas son delicadas. Se que el motor es RENAULT, pero pues… haber, si muy chingon el motor del Tsuru, por que no se lo pusieron al Platina?

MAS AMPLIO EL SENTRA????? Para empezar el vidrio trasero queda casi pegado a mi cabeza y en el Jetta no, la cajuela es muchisisimo más grande, etc.

ETC, ETC, ETC. EL JETTA SIEMPRE FUE SUPERIOR AL SENTRA. SOLO QUE PUES EL JETTA SIEMPRE FUE MAS CARO. Ahora que si lo comparamos con el BORA (Jetta A5): que crees; que se repite la misma canción.

QUE LOS JAPONESES SON SUPERIORES A LOS EUROPEOS????????, Claro que no; En la revista Automóvil Panamericano en la edición de Diciembre, se hizo un análisis de subcompactos en pruebas dinámicas (freno en piso mojado, seco, curvas, etc) el primer lugar se lo llevo el VW GOL seguido de Seat Cordoba y en calidad de materiales lo tiene Seat, quedando en primer lugar en general Seat; y que crees el NISSAN Tsuru fue uno de los peores aunque te arda. Aunque yo pienso que no es tan malo.
  • hace 1 año
50% 2 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (9)

• Guitarra. by Guitarra...
    Miembro desde:
    03 julio 2008
    Total de puntos:
    9270 (Nivel 5)
    Para que tengas amplia informaciòn no hay como visitar ambas concesionarias y mìnimo pedir un folleto para conocer las caracterìsticas de ambos autos pero en realidad te anda valiendo ma-dre todo si ya te enamoraste de alguno y no te andaran importando nùmeros y medidas; simplemente te late y listo pero para mì, el Sentra con su nueva lìnea es horrible y asì camine con solo el olor a gasolina; en cambio el Jetta sigue siendo el ìcono de la juventud y del desempeño aunque un poco màs caro en todo, desde tenencia, mantenimiento u otros. No hay màs, hazle caso a tu corazòn y como de la vista nace el amor pues....
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • ∆∆®Ωň ٺ٥řĺŐ č◊ňƒïĄþŁ∑ by ∆∆®Ωň ٺ٥řĺŐ č◊ňƒïĄþŁ∑
    Miembro desde:
    26 octubre 2008
    Total de puntos:
    6152 (Nivel 5)
    oye hackersito

solo busk por intertnet jettas o sentra y todo arrglado busk lo k mas te convenga

y ya eso es todo
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Becker Underground Undercover by Becker Underground Undercover
    Miembro desde:
    04 diciembre 2007
    Total de puntos:
    11463 (Nivel 6)
    te refieres a los modelos seminuevos?? o modelos nuevos 2009??
    mira, si es modelo 2009 te conviene mas el SENTRA porque es nueva generacion mientras que el JETTA 2009 es una mentada de madre, ni siquiera es modelo nuevo sigue siendo el mismo, solo es un rediseño del frente y atras del mismo A4 modelo 2000, yo te lo digo que tenemos un JETTA 2002 en la casa.
    Te viene saliendo mejor un Sentra 2009 a un JETTA 2009 ya que en este caso el copetidor seria el BORA A5 que es en realidad la nueva generacion del JETTA solo que por estrategias de venta le cambiaron el nombre en Mexico y venderte los 2 modelos el anterior y la nueva generacion.

ahora que si son los modelos Seminuevos, te recomiendo mas el JETTA A4 que el Sentra 2001 - 2006, aunque el Sentra es un buen carro se queda algo corto en detalles que van con el Jetta.

JETTA A4:
    - Freno de disco en las cuatro ruedas de serie (ABS a partir de la vercion electrica) tiene mejor sistema de frenado que el Sentra.
    - Seguros Electricos de serie (con control de apertura de las 4 puertas y cajuela)
    - Bolsas de Aire (a partir de la vercion electrica)
    - Mejor sistema de Aire Acondicionado que el Sentra
    - Mayor resistencia en las pruebas de choque.
    - Motor 2.0

SENTRA 2001 - 2006
    - Freno de disco delanteros y freno de tambor traseros (esto le quita ventaja sobre el jetta y mas posibilidades de derrape, no cuenta con ABS a partir de quien sabe que vercion)
    - Seguros manuales (electricos solo a partir de la vercion electrica)
    - Menor resistencia en pruebas de choque que la del Jetta.
    - Sin bolsas de aire (a partir de quien sabe que vercion)
    - Viene un poco mas austero de lo que es el Jetta.
    - Motor 1.8

Fuente(s):

aaaayyy " ++nismo sentra Se-R specV++ " NO SEAS M@MOOON.... que mentiroso y fanatico eres.... exageraste mucho no te viste objetivo, estas hablando de la vercion "SPECV" la maxima de lujo, ni siquiera viene de serie eso!! aun asi no le llega al GLI del BORA casi un Audi por dios!! y lo que menos puedo creer!! que un Jetta se devalua mas que un Sentra???????jajajaja no me hagas reir no no no.
    I
    I
    v
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Luis D by Luis D
    Miembro desde:
    17 diciembre 2008
    Total de puntos:
    161 (Nivel 1)
    Q hay.... viejo: ve a las dos agencias Y MANÉJALOS, no hay como eso. El mejor coche es el que mas te guste y se ajuste a tus necesidades.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • ++nismo  Se-R specV++ by ++nismo Se-R specV++
    Miembro desde:
    27 febrero 2007
    Total de puntos:
    3869 (Nivel 4)
    hola

SENTRA 2009??

jetta 2009????

ps es mucho muy superior el sentra mucho mas equipo mas amplio mas comodidad mayor lujo
    piel abs, ebd computadora d viaje q/c llave inteligente cvt rin 16 y17
    mucho mas potencia 140hp 6vel en todas sus versiones controles de audio y velocidad crusero iluminados al volante
    unos exelentes acabados
    ahora dime cual es mejor??? el sentra compite vs el bora aunq yo me voy mas por nissan ademas de q son autos mas confiables los vw son mas delicados y caros

el sentra no ha tenido problemas eso q dicen q de los soportes es una vil mentira

el jetta nuevo nisiquierA DESEMPAÑADOR TRASERO TRAE NI STEREO osea hasta el tsuru trae mas equipo q el jetta jajajjaja
    sentra b15 2001-2006???????

jetta 99 -2007???????

ps en la version mas austera de cada auto
    el jetta trae seguros electricos y ya

ambos autos en su version mas equipada cuentan con bolsas de aire y q/c vidrios seguros y espejos electricos
    pero el sentra trae un motor mas POTENTE y economico
    mejor suspencion el sentra
    mejor velocidad maxima el sentra
    mayor estabilidad sentra
    mejor suspencion sentra
    mayor consumo de gasolina jetta
    mejor diseño sentra
    diseño mas deportivo sentra
    mayor espacio y comodidad sentra
    un jetta lo mas q ha corrido 180km/hr y no da mas
    un sentra 1.8l lo mas q lo eh corrido 210km/hr mucha estabilidad

los interiores de los jettas estan muy corrientes ademas los jettas son muy incomodos materiales muy de baja calidad

GASTAN ACEITE AUnQUE LOS traigas a 20km/hr eso es algo q asi son
    yo compro autos siniestrados y creeme q el jetta trae marco de radiador de plastico el motor se te va a las piernas el 90% de los jettas y boras accidentados son por q se voltean los sentras son mas resistentes q los jettas ademas de q un sentra se devalua menos q un vw

yo te recomiendo NISSAN siempre van a ser superiores a los europeos ´´delicaditos´´ obio por ser autos japoneses

elige el q mas te agrade
    bye
    • hace 1 año
    25% 1 voto
  • Armando Vw Drivers Wanted by Armando Vw Drivers Wanted
    Miembro desde:
    12 julio 2008
    Total de puntos:
    2500 (Nivel 4)
    Hasta Hace 2 años te diria que un jetta pero desde la nueva version del sentra kreo que ya no te diria lo mismo, Yo Tengo Un Jetta Y Un Amigo Compro Sentra 2008 Y La vdd esta mucho mejor que el jetta, aunque me encantan los VW, Debo admitir que el sentra es mas rapido,lujoso, comodo, equipado, y Ya Depende De Ti El Gusto, Veo Mas Bonito El Sentra xq El Cambio que le hicieron al jetta no kedo muy bien que digamos, pero bueno.... En Cuestion De Precios Ahi Se Van Dando...Un Poquito Mas Caro EL Sentra...creo q sentra ya no compite con jetta si no con passat, es muy superior al jetta salu2
    • hace 1 año
    25% 1 voto
  • Arturo B by Arturo B
    Miembro desde:
    19 enero 2009
    Total de puntos:
    157 (Nivel 1)
    Pues si se trata de usados el jetta yo tengo uno.. El 1.8 turbo y es muy buen coche si es cierto que es más caro mantenerlo pero a mi no me da lata y eso que trae 186000 km jala muy bien y es práctico además de cómodo y equipado debes de darle cuidados especiales x ser un motor turbo pero son muy sencillos de seguir y la verdad es que si lo cuidas te va a ser muy buen coche
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • rafael_evia2001 by rafael_e...
    Miembro desde:
    20 enero 2009
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Definitivamente el Jetta, tiene mas equipo de fabrica, y la plataforma que utiliza es la de Audi,es un auto que tiene el nuevo tipo de Transmisión y manejarlo en carretera es un lujo.
    El Sentra es mas bien un auto para gente que solo va al super, y no le alcanza para una Mamivan
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Axel M by Axel M
    Miembro desde:
    03 abril 2007
    Total de puntos:
    114 (Nivel 1)
    El sentra es más lisdo por dentro y el Jetta por fuera, ya es a tu criterio.

Fuente(s):

Vendedor de autos VW
    • hace 1 año
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.