Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Música y Entretenimiento >
  4. Música >
  5. Letras >
  6. Pregunta resuelta
Genny Barber Genny Barber
Miembro desde:
01 febrero 2008
Total de puntos:
469 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

CRUZ DE NAVAJAS de Mecano, ¿Quién le entiende?

Amo la canción de CRUZ DE NAVAJAS pero la neta, la neta no le entiendo al 100%...
¿Qué entienden ustedes?
Se vale dar una interpretación total o de frases específicas de la canción.
Saludos, bonito 2009

Cruz De Navajas
Mecano

A las cinco se cierra la barra del treinta y tres
Pero mario no sale hasta las seis
Y si encima le toca hacer caja, despídete
Casi siempre se le hace de día
Mientras maría ya se ha puesto en pie
Ha hecho la casa, ha hecho hasta café
Y le espera medio desnuda

Mario llega cansado y saluda, sin mucho afán
Quiere cama pero otra variedad
Y maría se moja las canas en el café
Magdalenas del sexo convexo
Luego al trabajo
En un gran almacén
Cuando regresa no hay más que un somier
Taciturno que usan por turnos

Cruz de navajas por una mujer
Brillos mortales despuntan al alba
Sangres que tiñen de malva el amanecer

Pero hoy como ha habido redada en el treinta y tres
Mario vuelve a las cinco menos diez
Por su calle vacía a lo lejos solo se ve
A unos novios comiéndose a besos
El pobre mario se quiere morir
Cuando se acerca para descubrir
Que es maría con compañía

Cruz de navajas por una mujer

Sobre mario de bruces tres cruces
Una en la frente la que más dolió
Otra en el pecho la que le mató
Y otra miente en el noticiero
Dos drogadictos en plena ansiedad
Roban y matan a mario postigo
Mientras su esposa es testigo desde el portal

En vez de cruz de navajas por una mujer
Luna by Luna
Miembro desde:
31 diciembre 2008
Total de puntos:
813 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Es sobre una pareja que por exeso de trabajo de Mario ya no hay intimidad.
"A las cinco se cierra la barra del treinta y tres
Pero mario no sale hasta las seis
Y si encima le toca hacer caja, despídete"
Me suena a que Mario trabajaba en un bar, un bar tiene barra y cierra tarde.
"Quiere cama pero otra variedad"
Mario quiesiera estar con una mujer, pero no con su mujer.
El somier, por cierto, es un soporte donde se pone el colchon.
Mario y Maria ni siquiera tenian un colchon.
Un dia hay redada, o una inspeccion en el bar donde trabaja Mario y el regresa mas temprano que de costumbre; en el camino ve a una pareja besandose.
Dan a entender una brutal pelea enter Mario y el amante de Maria.
Las cruces son la desgracias de Mario.
La de la frente fue una de los navajazos que le dio el amante.
La del corazon fue el engaño de su esposa, fue lo que mas le dolio y lo que acabo con Mario.
Y la ultima, la mentira de que dos drogadictos lo asaltaron y su su esposa fue testigo, siendo ella la culpable de la desgracia y el amante de ella el que lo ataco.
Imagino que la expresion de cruz de navajas es en referencia a que cuando las navajas chocan y se cruzan forman una cruz.

Cruz de navajas es todo un clasico de Mecano.
Todas las canciones del grupo tienen mucha letra y significado, no como las canciones de hoy en dia que no tiene mas que dos palabras en coro que se repiten costantemente sin sentido.
  • 8 personas la calificaron como buena
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Excelente respuesta. Gracias. Gracias también a los demás.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (6)

• K ♥ r@z ♥ n by K ♥ r@z ♥ n
    Miembro desde:
    08 julio 2008
    Total de puntos:
    8.896 (Nivel 5)
    es la pareja de Mario y Maria, el trabaja en el bar del 33 y sale a las 6 del bar, cuando llega a casa esta cansado y quiere variedad,con maria ya no hay relacion de pareja
    un buen dia hacen redada en el bar 33 y mario sale mas temprano a las 5 menos 10, alo lejos ve a Maria con su amante comiendose a besos,
    A mario lo matan de 3 puñaladas, una en la frente otra en el pecho la que lo mato ( el engaño de Maria)y la tercera puñalada que la dio el noticiero mintiendo sobre su muerte , que segun 2 drogadictos lo roban y matan a Mario
    en realidad el amante de maria lo mató.
    ami tambien me gusta esta cancion
    • 2 personas la calificaron como buena
  • bLoO & BerrY by bLoO & BerrY
    Miembro desde:
    01 septiembre 2006
    Total de puntos:
    7.343 (Nivel 5)
    A grandes rasgos va de una mujer que, harta de que el horario nocturno de su marido le impida cumplir con los deberes conyugales, decide solucionar este problema a través de la infidelidad. Mario, el marido, lo descubre y, para añadir más dramatismo a la historia, es asesinado más tarde.

Fuente(s):

ps eso creo, saludos
    • 3 personas la calificaron como buena
  • qaramelO! by qaramelO...
    Miembro desde:
    12 septiembre 2008
    Total de puntos:
    755 (Nivel 2)
    bueno, a mi parecer es una pareja que por el trabajo no se frecuentan ya casi, es decir el sale mui tarde y llega cansado i bueno pues ella como toda mujer tiene necesidades carnales y debido a esta soledad que siente y todo ese rollo, busca alguien para no sentirse sola, sentir cariño y ps como toda pareja tener sexo; mario pues le duele muxho ya que el trabaja duro para que tengan lo indispensable y qiza no era su intension orillarla a eso... en fin, mientras esta viendo como le ponen el cuerno unos weies lo matan i ps maria se percata de ello i pues bueno, la historia no termina feliz... spero t sirva ii ps haber si mis interpretaciones son buenas jejeje nos vemos!!
    • 1 persona la calificó como buena
  • amatista! by amatista...
    Miembro desde:
    19 febrero 2008
    Total de puntos:
    758 (Nivel 2)
    pues yo le entiendo que es una pareja que como que ya perdio el deseo de estar juntos, y ella busca a otro hombre, luego el los ve y se pelean a navajazos, donde el resulta muerto...
  • ROX by ROX
    Miembro desde:
    07 julio 2007
    Total de puntos:
    1.713 (Nivel 3)
    PS ES UNA PAREJA QUE POR SUS HORARIOS NO SE PUEDEN VER. ELLA LO ENGAÑA CON OTRO Y EL UN DIA AL LLEGAR TEMPRANO A CASA LO DESCUBRE. SE ENFRENTAN LOS DOS HOMBRES Y EL MARIDO MUERE.
    • 1 persona la calificó como buena
  • razof13 by razof13
    Miembro desde:
    31 diciembre 2008
    Total de puntos:
    171 (Nivel 1)
    hola pues primero dejame decirte que a mi tambien me gustan muchos las canciones de mecano en especial Me cuesta tanto olvidarte.. para empezar dicen que las letras de este grupo son satanicas, no se si supiste del rollo con HIjo de la luna.. jajaja cosa que no creo de verdad en fin pues yo veo la cancion con este significado sucede que el chiko mario no queria pues nada con la maria puesto que llegaba muy cansado de su trabajo y pues como buena mujer y humana. la debil maria queria un poco de atencion por parte de su hombre no?? como buena mujer insisto y pues mario como buen hombre tambien no le dio lo que queria ya por qu eno puedo por el cansancio o por su trabajo o por que no se dio cuenta...
    las tres cruces que mensiona yo las veo o traduzco como la carga que este hombre tuvo por su mujer no se digamos trabajo, cumplirle y quererle y ver lo que le engañana, insisto es lo que yo pienso y lo hacen ver como que eso fue lo que le mato.. pero para la gente normal como nosotros lo hacen ver que fueron como unos cholos los que lo mataron.. jaja sin ofender a los cholos
    bueno esa es mi opinio muy personal mia de mi ya si no te convence pues no se leela con cuidado o escuchala mientras no se tomas cerveza y chocolate mm muffyn jaja es mejor que nada para los buenos viajes jajaja gome perdon ya me sali de tema espero aunque sea te de una idea jeje ya me extendi parece metro jajaja
    bye

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.