*
Hay de todo... como en cualquier otra disciplina.
No me atrevo a generalizar.
En mi país, como el fútbol es tan popular, se cree que es para incultos.
Tampoco da lugar a pensar que la elite, que no gusta del fútbol, y sí, por ejemplo del polo o el rugby, puede ser gente de lo mas "refinada", sólo porque son de clase alta o media.
La cultura es algo tan vasto que, no es una simple aglutinación de conocimientos.
Ser celebridad o no, no te hace infalible. Aunque aportan a la "confusión general", no creo que busquen ser ejemplo de nada.
Creo que ha cambiado el concepto y los valores de celebridad con los años. Ya no se si ser "famoso" te da tanta "responsabilidad" en tus actos.
Creo simplemente que, se ES como uno "puede", y no como uno debe o debería "ser".
Preg.: Son peores que los cavernícolas?
Resp.: Sí...! Por la sencilla razón de que los cavernícolas no tuvieron SIGLOS de aprendizaje que le precedieran para rectificar sus actos. Sus conocimientos fueron aprendidos sobre la marcha. No tuvieron el beneficio de basarse en una empírica, porque empezaron de cero.
Si el ser humano sigue avalando el toreo como "ARTE Y CULTURA" es que, AÚN NO SE HA APRENDIDO NADA...!
Las palabras "evolución" y "cambio" son retórica y/o blasfemias para el léxico y el pensamiento taurino.
La Civilización no se puede permitir este espectáculo pueril, humillante, degradante de inútil fanfarronería y ostentación INMORAL.
El toreo es sin duda, la prueba de que el ser humano (en su momento mas funesto) es capaz de crear desde lo más frívolo y extravagante, hasta el sumun de lo grotesco.
La pregunta es, ¿Hasta cuando la Humanidad va a seguir soportando esta demostración de INVOLUCIÓN..??
Ayudita...
http://ar.answers.yahoo.com/question/ind…
Perdonen mi ignorancia. Soy inculta... no hablo francés.