1. Inicio >
  2. Sociedad y Cultura >
  3. Toros >
  4. Pregunta resuelta
Elizabeth Elizabet...
Miembro desde:
24 diciembre 2008
Total de puntos:
93 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Los toros son para personas incultas?

Que clase de gente le gusta esta barbarie. Son peores que los cavernicolas?

¿Que se puede pensar de las celebridades a las que les gustan los toros?
  • hace 11 meses
Jtaz by Jtaz
Miembro desde:
31 agosto 2007
Total de puntos:
12524 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras virtudes y nuestros vicios... pero podrás notar que siempre aparecen las excusas más banales para estos últimos... y en el caso del gusto por las corridas de toros las más manidas son "es para gente conocedora" y "mira la lista de intelectuales o artistas que son taurinos"

Se le suele dar demasíada importancia a todo lo que dice una celebridad, se llega a extremos de creer que todo lo que ellas hacen es digno de imitar... pero... yo puedo admirar mucho a Maradona como jugador, pero de ahí a creer que sea un ejemplo a seguir... no gracias!

Creo que podemos admirar a celebridades en virtud a su talento, pueden ser pintores, escritores, pensadores, actores, deportistas, etc.
pero debemos entender que no siempre dan en el clavo en cuanto a conducta, aficiones o ideas... son como cualquier otra persona con un valor propio, pero no absoluto.

Hay que tener la conciencia dormida para abstraerse del dolor que se provoca al toro, pero esto cae más en el campo de la sensibilidad que en el ámbito de lo intelectual... por lo tanto no creo que "etiquetar" a la gente por sus aficiones sea lo correcto; pero si podemos dejar en claro nuestra oposición a aquellas "aficiones" que denigran la condición del ser humano.
  • hace 11 meses
31% 5 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (21)

• Ferfaktor ® by Ferfaktor ®
    Miembro desde:
    08 octubre 2008
    Total de puntos:
    2038 (Nivel 3)
    Claro, incultas, violentas, asesinas, sociopatas, trogloditas, cavernicolas, blablabla bla, bla, bla...

Te respondo lo que quieres escuchar, no la realidad de lo que sucede, gente inculta hay en todas las aficiones y en cualquier parte del globo, inculto significa muchas cosas y no es malo para nadie, es genérico y todos tenemos algo de incultos en diversas materias y asuntos, sin embargo todos tambien somos cultos en algo, todo depende de que se hable o trate.

Yo por lo mientras duermo en una cueva, la humedad es alta pero no hay goteras, mi cavernicola vida así me lo exige...

Que se pueden pensar de las celebridades a las que les gustan los toros? No se y no me interesa la vida de las celebridades, mucho cuido de mi vida como para estar cuidando la de las celebridades también.

Suerte, salud y felicidad!!

Fuente(s):

"Je commence à tomber en amour...irrémédiablement à cause de toi"
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • LETITA (Que Dios Reparta Suerte) by LETITA (Que Dios Reparta Suerte)
    Miembro desde:
    06 noviembre 2008
    Total de puntos:
    10213 (Nivel 6)
    .

Las personas a las que nos gusta la Fiesta Brava, somos iguales a ti...con la única diferencia que mis gustos son diferentes a los tuyos.

Los cavernicolas, que tienen que ver acá? Ellos no llegaron siquiera a conocer la rueda ..

Que se puede pensar de las celebridades? Pues eso, que les gusta la Fiesta Brava. Por qué habría de pensarse otra cosa?
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • Enoc R by Enoc R
    Miembro desde:
    23 octubre 2008
    Total de puntos:
    5018 (Nivel 5)
    No del todo, la parte del ossobuco es para los incultos y el solomillo para los cultos. A mi y a los que no conoces les puedes llamar incultos, es una frivolidad aunque en mi caso, ya que ni soy ni me considero culto, tendrías tu parte de razón. Pero es que estás llamando inculto a Ortega y Gasset, a Lorca, a Alberti, a Hernández, ... hace falta tenerles como balones de playa para ser tan atrevido, porque no quiero pensar que sea ignorancia.

Por cierto, ¿qué tienen de malo los cavernícolas?, ¿conoces a alguno?, ¿algún problema con las culturas distintas a la tuya o con organizaciones o civilizaciones que consideras menos avanzadas?, háztelo mirar.
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • gonzalezvitico by gonzalez...
    Miembro desde:
    24 noviembre 2006
    Total de puntos:
    61574 (Nivel 7)
    Elizabet...No son para esa personas incultas, sino si es una forma para el torero de lucirse ante los demas, de que puede matar un animal bien grande, que lo supera varias veces, y los expectadores, son como esos que les gusta la emocion de ver correr la sangre, como en los antiguos coliseos romanos, y pagan por ver la faena de cada uno de los temerario toreros, por ejemplo en España no paran de ensañarse con el toro hasta que no lo matan, fuera de España el toreo es una diversion pero sin matar al toro.
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • Daniela G by Daniela G
    Miembro desde:
    18 diciembre 2008
    Total de puntos:
    1181 (Nivel 3)
    El torero es un infeliz que disfruta de matar a un pobre animal que no sabe para que mie....lo llevaron ahi.Me gustaria hacerle lo mismo a uno de esos g....a ver si les gusta .Me parece algo realmente desagradable las corridas de toros y no me importa que digan que as una tradicion ni nada por el estilo,para mi no tiene justificacion ni perdon
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • LULU AMIGA DE TODOS by LULU AMIGA DE TODOS
    Miembro desde:
    25 febrero 2008
    Total de puntos:
    8635 (Nivel 5)
    HOLA AMIGA creo que estas equivocada, siiiiii muy equivocada los toros son para personas: SENSIBLES AL ARTE DEL TOREO, aquí nada tiene que ver la cultura, puedes ser analfabeto pero tener sensibilidad para el arte, creo que te equivocaste al aplicar la palabra cultura de esa manera ya que los toros FORMAN PARTE DE NUESTRA CULTURA y son una tradición.
    • hace 11 meses
    13% 2 votos
  • ♥ Catybu ♥ by ♥ Catybu ♥
    Miembro desde:
    28 noviembre 2008
    Total de puntos:
    2384 (Nivel 3)
    es difícil saber si una persona es culta o inculta porque les guste los toros, muchos son exitosos porque no se ponen límites, explotan al máximo sus talentos, y ver un sacrificio puede dar las emociones que necesitan para no sentir miedo al expresar su creatividad. Me gustaría saber porque un sacrificio genera tanta energía, y porque hay gente que aprendió a vivir la vida viendo sacrifio tras sacrificio tras sacrificio con todo lo que esto genera.
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • Clara como el Agua by Clara como el Agua
    Miembro desde:
    22 octubre 2008
    Total de puntos:
    4003 (Nivel 4)
    No la cultura no tiene nada que ver para mi, si es para gente incapáz de sentir empatía, para gente que en vez de corazón llevan una piedra petrificada cromagnónica, y para gente que solo puede ver mas allá de su propio ombligo, y mientras les cumplan su sádico capricho de tortura y muerte, se sienten felices.
    Ser célebre, no da chapa de buena gente..... que pienso de ellos? Ummm, lástima, solo me dan lástima.
    • hace 11 meses
    6% 1 voto
  • Janvier by Janvier
    Miembro desde:
    07 junio 2008
    Total de puntos:
    12686 (Nivel 6)
    Los hombres prehistóricos no vivian en cavernas, sólo las usaban como refugio temporal o como centros de adoración religiosa. Estas personas si cazaban toros de la especie Bos Primigenius, la diferencia es que al animal le tenían respeto, le concedían un espíritu más poderoso que el de los mismos hombres, que podían sufrir y hasta vengarse desde el mundo de los espíritus. Por eso eran necesarios ritos antes de cada cacería.

Muestras de arte rupestre:

http://www.collegenews.org/Images/Altami…

http://www.collegenews.org/Images/Altami…

http://photography.nationalgeographic.co…

En ellas no se observan figuras humanas importantes (la egolatría y antropocentrismo no eran valores), es admirable cómo eran bien representados los animales. Estas figuras servían para ritos de iniciación adulta, adquirir la madurez significaba entender cuál era el papel propio dentro de la colectividad.

Actualmente las corridas de toros son la representación de una cacería donde la domesticación y las jerarquías monárquicas definen cómo el hombre ha transformado su apreciación artística y el valor simbólico del animal. Antes los animales eran como deidades y ahora sólo son un número dentro de un cartel y algo qué comentar en la tertulia posterior a la corrida.

Muchos no asumen con madurez su papel colectivo y esperan que la figura del torero sea la que deposite logros en una personalidad que no los busca por si misma. Lo más lamentable es que consideran que una persona ya es adulta cuando soporta ver cómo desangran y matan con alevosía a un animal.

Fuente(s):

No finco mis principios ni pretendo emular a un personaje, solo porque sea famoso o tenga renombre.

La fama no equivale a la moral.
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • nahhh by nahhh
    Miembro desde:
    21 agosto 2008
    Total de puntos:
    163 (Nivel 1)
    te dejo 2 linda canciones

SKA-P
    WILD SPAIN

Amigos extranjeros, van a alucinar
    van a degustar una extrema crueldad
    Somos los mejores en atormentar
    somos los mejores en martirizar
    nuestras fiestas populares nunca las olvidarán

El toro de la Vega, el toro de San Juan
    el toro embolao o el toro enmaromao
    La sangre y dolor es plato principal
    el sufrimiento ajeno es magistral
    goce con nosotros viendo agonizar a un animal

Ésta es la imagen que ofrecemos
    al resto de la humanidad
    profesionales del tormento más cruel
    menos mal que en ésta tierra no todo el mundo es igual

Oh Oh Oh, Bienvenidos a la España medieval
    so welcome to the wild Spain
    El sadismo de una salvaje humillación

Sangrientas tradiciones son aberraciones a la moral
    disfrazar de cultura la irracionalidad
    Sangrientas tradiciones son aberraciones a la moral
    despreciando la vida y la muerte de un animal

Vuestra tradición es nuestra maldición
    no habrá descanso hasta la abolición

Ésta es la imagen que ofrecemos...

Oh Oh Oh, Bienvenidos a la España medieval
    so welcome to the wild Spain
    Oh Oh Oh, garrulismo, exaltación de la violencia
    welcome to the wild Spain

Nuestro desprecio para el torturador
    No habrá descanso hasta la abolición

¡¡YOU CAN HELP US TO STOP THIS!!

Verguenza
    ska-p
    Composição: Indisponível

Entre el Atlántico y el mar Mediterráneo hay una tierra de mar y mucho sol
    que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición:
    Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
    y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final
    Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
    los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
    Malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
    agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función

Festejo criminal, vergüenza..
    Torero, eres la vergüenza de una nación
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión

Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
    es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución
    Tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
    no colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal

Torero, eres la vergüenza de una nación
    Torero, eres la violencia en televisión
    Torero, eres asesino por vocación
    Torero, me produce asco tu profesión
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • DAMA Patricia Argentina by DAMA Patricia Argentina
    Miembro desde:
    30 enero 2008
    Total de puntos:
    8148 (Nivel 5)
    *
    Hay de todo... como en cualquier otra disciplina.
    No me atrevo a generalizar.
    En mi país, como el fútbol es tan popular, se cree que es para incultos.
    Tampoco da lugar a pensar que la elite, que no gusta del fútbol, y sí, por ejemplo del polo o el rugby, puede ser gente de lo mas "refinada", sólo porque son de clase alta o media.
    La cultura es algo tan vasto que, no es una simple aglutinación de conocimientos.
    Ser celebridad o no, no te hace infalible. Aunque aportan a la "confusión general", no creo que busquen ser ejemplo de nada.
    Creo que ha cambiado el concepto y los valores de celebridad con los años. Ya no se si ser "famoso" te da tanta "responsabilidad" en tus actos.
    Creo simplemente que, se ES como uno "puede", y no como uno debe o debería "ser".

Preg.: Son peores que los cavernícolas?
    Resp.: Sí...! Por la sencilla razón de que los cavernícolas no tuvieron SIGLOS de aprendizaje que le precedieran para rectificar sus actos. Sus conocimientos fueron aprendidos sobre la marcha. No tuvieron el beneficio de basarse en una empírica, porque empezaron de cero.

Si el ser humano sigue avalando el toreo como "ARTE Y CULTURA" es que, AÚN NO SE HA APRENDIDO NADA...!
    Las palabras "evolución" y "cambio" son retórica y/o blasfemias para el léxico y el pensamiento taurino.
    La Civilización no se puede permitir este espectáculo pueril, humillante, degradante de inútil fanfarronería y ostentación INMORAL.
    El toreo es sin duda, la prueba de que el ser humano (en su momento mas funesto) es capaz de crear desde lo más frívolo y extravagante, hasta el sumun de lo grotesco.

La pregunta es, ¿Hasta cuando la Humanidad va a seguir soportando esta demostración de INVOLUCIÓN..??

Ayudita...
    http://ar.answers.yahoo.com/question/ind…

Fuente(s):

Perdonen mi ignorancia. Soy inculta... no hablo francés.
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • ßlαs de Lezø by ßlαs de Lezø
    Miembro desde:
    08 octubre 2008
    Total de puntos:
    1110 (Nivel 3)
    los toros son para gente que culta que piensa con la cabeza y que es lo suficientemente inteligente como para saber que sin el toreo viviría una vidda miserable
    • hace 11 meses
    6% 1 voto
  • Micκεy Sïxx & •Ïce Quëen• ♥ by Micκεy Sïxx & •Ïce Quëen• ♥
    Miembro desde:
    30 julio 2008
    Total de puntos:
    11358 (Nivel 6)
    para incultos que creen que matar un toro es arte
    para insensibles
    para egoistas
    para gente sin sentimientos
    para hipocritas
    y para un larguisimo etc
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • tony libre pensador by tony libre pensador
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    11 febrero 2008
    Total de puntos:
    15341 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Política
    A lo mejor no incultas....mas bien con "gustos" PRIMITIVOS....
    • hace 11 meses
    6% 1 voto
  • el_correo_del_bob by el_corre...
    Miembro desde:
    14 diciembre 2008
    Total de puntos:
    3020 (Nivel 4)
    a dali le gustaban los toros...
    • hace 11 meses
    6% 1 voto
  • La Sagrada Vaca del Oeste by La Sagrada Vaca del Oeste
    Miembro desde:
    28 mayo 2008
    Total de puntos:
    13905 (Nivel 6)
    Instrucción no es educación,
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • ALEF by ALEF
    Miembro desde:
    02 agosto 2008
    Total de puntos:
    1094 (Nivel 3)
  • Destruction by Destruct...
    Miembro desde:
    17 junio 2007
    Total de puntos:
    1357 (Nivel 3)
    que todos son una manada de hps
    • hace 11 meses
    0% 0 votos
  • ♥♥Paula Fragil y guerrera♥♥ by ♥♥Paula Fragil y guerrera♥♥
    Miembro desde:
    25 julio 2006
    Total de puntos:
    27567 (Nivel 7)
    No sé si incultas, pero siiii, para gente muy bruta.
    • hace 11 meses
    13% 2 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.