Los fresas solo existen en la mente de quienes quieren serlo.
Simpatizo con el PAN hace mucho tiempo, reconozco que México guarda en el mundo el lugar que ocupa gracias a los buenos oficios y administraciones priistas, aunque hubo igual muchos priistas que abusaron en su momento y podría ser otro nuestro lugar en la economía.
Supongo que retratas a cabalidad tu propia situación y te digo una cosa, habemos muchos simpatizantes del PAN, que caemos en tu clasificación en algunos puntos: Si hay muchas veces que no sabemos como "acompletar" la quincena que tenemos que pagar a la gente que trabaja con nosotros, su quincena es más importante que nuestras propias necesidades; si muchas veces tenemos saturadas las tarjetas de crédito bancarias, porque nos falta liquidez para seguir operando y es una forma muy rápida y muy cara para afrontar contingencias o la operación de nuestro negocio, en lo personal, no me impresiona una tienda, creeme que existen cosas mucho mejores que Liverpool y Palacio de Hierro, y aquí en México, pero no es cuestión de ponernos a discurrir en marcas nice, habemos muchos que sabemos reconocer la calidad en algo que adquirimos, no usamos versiones piratas de marcas carísimas, es parte de un estilo de vida y forma de ser, te doy un tip por ejemplo; hay unas camisas durabilísimas que no son baratas, pero te duran hasta siempre, de una marca totalmente desconocida para muchos, pero reconocida por quien sabe comprar; un fabricante mexicano Bulmaro Treviño y tiene su camisería en Bolívar, distribuir los recursos propios para poder ser dueños de nuestro destino implica en dejar de lado poses y marcas, ttal vez seamos cabezas de ratón, pero no colas de alguien, también tienes razón cuando hablas de cubiculitos, para hacer negocios no necesitas más de 4 metros cuadrados, la capacidad que se tenga, el valor que le otorgues a la calidad del producto que tengas o el servicio que prestes, es lo que establecerá la diferencia entre una gran oficina con un mal servicio o un espacio pequeño con excelente calidad. Conozco las dos partes, una oficina de 400 mts en Paseo de la Reforma y gracias ya sabes a quien ahora reducida a 12 mts, pero con la misma pasión y entrega que siempre y un ahorro considerable, cuando logras una imagen, la estableces y permaneces vigente en el pensamiento de los clientes estás del otro lado, hablará la calidad por si sola; y el metro y el metrobús resultan excelentes opciones de transporte cuando intransigentes que no tienen que hacer y les pagan por gritar cierran las calles y no sepuede transitar para cumplir con las necesidades y expectativas de quienes si tenemos muchas actividades en el día, lo que sea es más cómodo que estar varado enel rayo del sol por horas y horas, sin poder llegar a ningún lado. Los micros, como medios rapidos y peligrosos de traslado a veces son inevitables, aunque hay algunas rutas no tan fatales.
Italiannis, chilis, burger king y similares son lugares sofisticados de comida rápida, muy caros con calidad, pero nada del otro mundo. Dime Dos Puertas, La Cava, Villa María, eso si son palabras mayores para clientes que justifiquen el placer de festejar un buen trato con una buena comida; o una celebración familiar que lo amerite. No se trata de botar el dinero en cuentotas. Reconozco al chevy como un buen auto, no me gustan los coches, me da más seguridad una camioneta. Pero también admito, que a veces en esta ciudad estorba hasta el VW
La actitud de ser o parecer es lo que establece la diferencia. Así que como ves, ese retrato que pintas es una realidad de muchos con diferentes criterios no necesariamente priistas ó panistas. Hablo por mi y hay muchas personas que coinciden conmigo, tengo afinidad con el PAN, creo y voté por Calderón. Está haciendo bien su trabajo como Presidente Constitucional y no se trata de "tachar": Las adelitas de marcelo; así se autodenominaron los chipendale de Insurgentes, las otras que son mujeres así les puso amlo, y las pone al frente de todos sus desmanes, perredistas son reconocidos por si mismos, eso no es insulto, o sí? y los nacos existen en todo el mundo, hasta rubios y millonarios.
Como ves, el concepto de fresa, es justo lo que te dije el principio. Ganas de ser. Falta de identidad. Resentimiento Social.