1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Política >
  4. Pregunta resuelta
Juana de Arco Juana de Arco
Miembro desde:
31 agosto 2008
Total de puntos:
2058 (Nivel 3)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Por que hay personas que se sienten fresas nada más por simpatizar con el PAN?

Aunque a duras penas acompletar la quincena...

Aunque tengan endeudados hasta los calcetines, con sus tarjetas de crédito de banamex, bancomer, palacio de hierro, liverpool...

Aunque trabajen en un cubiculo chiquito en una empresa...mediana o grande

Aunque viajen en metro y microbus y lleven su comida en una mochilita o bolsas de papel del Italianis....

Aunque tengan pedir prestado para la gasolina de su chevy...

PERO ESO SI.. LE VAN AL PAN... Y AL GOBIERNO DE CALDERON Y AL QUE PIENSA DISTINTO LO TACHAN DE NACO, DE PERREDISTA, DE ADELITA...

Y NADA MAS POR DEFENDER AL PAN SE SIENTEN FRESAS Y DISTINTOS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD....
  • hace 1 año

Detalles adicionales

Estimada Estrellita:

Gracias por tomarte el tiempo para responderme tu pregunta de forma tan elaborada
Muchas Gracias por el tip de las camisas, ten la seguridad de que las buscaré y me compraré una..
Gracias por tu sutil corrección ortográfica, no es "acompletar" sino completar

No gracias por que supones cosas de las cuales careces de elementos y emites un juicio de valor
(por aquello de: "Supongo que retratas a cabalidad tu propia situación" )

De esto sólo dire que estás equivocada, pues "La alabanza propia envilece." - Cervantes

A manera de aclaración mi pregunta es una sátira para las personas que presumen o se identifican con grupos sociales a los cuales
no pertenecen, y aun así critican Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría

Y finalmente por la manera cómo escribes percibo que eres una persona culta, y agradezo nuevamente tu tiempo por contestarme
de una manera sagaz e inteligente, sin recurrir a los insultos..

hace 1 año

Para Angie: Vaya, cuando coraje hay en tu respuesta.. disculpa nena, no quería hacerte enfurecer con mi pregunta por que ves tu realidad en ella... Saludos! :)

hace 1 año

El señor conejo. by El señor conejo.
Miembro desde:
06 septiembre 2008
Total de puntos:
2395 (Nivel 3)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Son acomplejados que quieren ser gringos pero no pueden, sòlo les queda ser prietos mexicanos y pobres, PANistas, eso sì.
  • hace 1 año
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
tienes toda la razón... y que triste que aún haya Muchas "angies" que por respuesta utlizan el insulto y la degradación, pues solo así saben defender lo que ellos creen a base de insultos,reflejan su pobre educación, la violencia verbal, frente a la razón... sinónimo de una gran frustación..

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (16)

• Soy Leyenda by Soy Leyenda
    Miembro desde:
    02 septiembre 2008
    Total de puntos:
    2431 (Nivel 3)
    Que buen chiste aaaaaaajajajajajajaja
    • hace 1 año
  • ricardo, retomando los sueños by ricardo, retomando los sueños
    Miembro desde:
    09 mayo 2007
    Total de puntos:
    8748 (Nivel 5)
    Jajajajajajajajajaja

Saludos

Fuente(s):

• hace 1 año
  • Lo  Eterno by Lo Eterno
    Miembro desde:
    11 julio 2006
    Total de puntos:
    15417 (Nivel 6)
    Tienes razón vi PANistas que desde su casa de lámina ponian su bandera PAN, a la postre gente con poca educación y manipulada por el PAN. Sobretodo después del 2 de Julio ahora ya las ido quitando, me imagino por vergüenza...

Inclusive PANistas morenitos llamando "naco" a otro menos moreno que él, solo porque no es del PAN
    • hace 1 año
  • ۩۞۩.gιѕєℓℓє«(·´¯`·. by ۩۞۩.gιѕє...
    Miembro desde:
    14 agosto 2008
    Total de puntos:
    2936 (Nivel 4)
    eske asi los ha hecho creer el gobierno utiliza la psicología para que la misma gente se crea "empresario" por tener un carrito de hot dogs, y por lo mismo tienen q ser del pan

y los chavos ps mas fresas se creen, aki en yahoo una tipa siempre decia : de seguro has de ser una vieja chaparra negra..naca.. cuando se notaba en su vocabulario la clase vulgar q era ella y asi es la gente

viven en casas de infonavit y son de "clase media o alta" y le van al pan xq no son nacos como los perredistas o....
    • hace 1 año
  • Pancho S by Pancho S
    Miembro desde:
    09 septiembre 2008
    Total de puntos:
    1436 (Nivel 3)
    A muchos Mexicanos les gusta presumir lo que no tienen!!!!!
    O sera el Trauma???
    • hace 1 año
  • el viejo by el viejo
    Miembro desde:
    21 noviembre 2006
    Total de puntos:
    29057 (Nivel 7)
    si es cierto y la prueba la tengo aquí enfrente de mi casa, se dicen panistas hasta las cachas, defienden al pan a muerte, y andan de pediches en los programas de gobierno del pri, pidiendo becas, pidiendo pintura, pidiendo no se, tantas cosas que da el gobierno del estado que es priista y ahí andan muchos de esos recogiendo limosnas, pero eso si los hijos muy fresas, SE creen artistas,,,digo,,,
    • hace 1 año
  • memorabilistico by memorabi...
    Miembro desde:
    23 julio 2008
    Total de puntos:
    8935 (Nivel 5)
    NO ESTOY DE ACUERDO, DE HECHO LOS QUE SIEMPRE SE SEPARAN DE LA SOCIEDAD SON LOS PERDERISTAS, LOS QUE TACHAN A LOS DEMAS POR PENSAR DISTINTO SON LOS PERDERISTAS, AHI TIENES QUE HASTA A SU PROPIA GENTE LOS TILDAN DE TRAIDORES.
    • hace 1 año
  • fernando c by fernando c
    Miembro desde:
    03 septiembre 2006
    Total de puntos:
    10071 (Nivel 6)
    Supongo que por que el pan es desde siempre el partido de la clase media y media alta.

Independientemente de eso pues como dices trabajan en un cubiculo en una compañia chica o grande, si tienen tarjetas de banamex, suburbia, el palacio o liverpool es porque tiene cierto status, si apenas llegan a la quincena pero llegan.

en cambio los perredistas ( te lo digo porque tengo una persona cercana que asi lo hace ) va a los mitines de el peje porque le dan 200.00 mas su lounch y en los plantones de reforma le daban 500.00 por pernoctar o 200.00 si era todo el dia

o sea a la gente que dices que se siente fresa
    Si trabaja
    Si paga impuestos

y los perredistas nadamas exigen sin aportar nada

disculpa no es ofensa pero velo de manera objetiva
    • hace 1 año
  • U X pejista sin remedio by U X pejista sin remedio
    Miembro desde:
    22 septiembre 2008
    Total de puntos:
    690 (Nivel 2)
    Jajajaja, no voy a decir Elmer, digo, nombres, pero hay muchos de por aquí que justamente así están. Recuerda que declararse antipeje (aunque no entiendas ni maiz de lo que defiende y propone) quita en automático lo naco, lo fracasado, lo muerto de hambre y lo loser, te da derecho a decirle esos epitetos a todos los demás. Son una bola de JPAP's (Jodi.dos Pero Anti Pejes).

"Aunque viajen en metro y microbus y lleven su comida en una mochilita o bolsas de papel del Italianis...."

Jajajaja, como me dan risa los que llevan su sandwich de huevo con frijoles en bolsa de papel de Italiannis! Esos son los peores, o cuando llevan bolsas de negocios gringos que les trajo un primo que anda de mojado.

Otros son los que ponen las llaves del auto en la mesa cuando van al restaurante, ¿será para que vean que ellos si traen carro? Yo siempre traigo las llaves del carro en la bolsa del pantalón, donde deben estar.
    • hace 1 año
  • Heineken by Heineken
    Miembro desde:
    05 julio 2007
    Total de puntos:
    1940 (Nivel 3)
    Esas son las estupideces que siembra el Caìn de Macuspana.
    Una imaginaria lucha entre ricos y pobres. Y los pobres ilusos que le siguen la corriente.
    ¿ Tienes idea de los millones que se embolsò su Tlatoani con su fraude de los segundos pisos?
    El que tanto critica a los pirrurris tiene mas dinero que ellos.
    • hace 1 año
  • sarrasenos by sarrasen...
    Miembro desde:
    03 diciembre 2007
    Total de puntos:
    1507 (Nivel 3)
    ¿Será por pandejos?
    En realidad es parte de una ideologización desafortunada propiciada por la tv y las escuelas "patito". Te hacen creer que consumir es ser feliz, que lay leyes del mercado son superiores a las leyes de la naturaleza y a las leyes de los hombres en sociedad, es decir los convierten en "robotitos felices" con ser enchufados de vez en cuando para no morirse de hambre. Son los seguidores persignados de "el que no transa no avanza", del "mejor muerta que sencilla", en fin ridiculos enajenados viviendo una realidad patética y frustrante. A pesar de eso me gustaría mostrarles a algunas panalfabetas los verdaderos senderos para alcanzar la felicidad, sin ropa de marca, sin auto a crédiro, sin más perfumes que los naturales. Seguro serían unas revolucionarias felices.

Fuente(s):

La vida es una gran maestra, apaga la tv y entra a sus clases
    • hace 1 año
  • ESTRELLITA by ESTRELLI...
    Miembro desde:
    01 junio 2007
    Total de puntos:
    9413 (Nivel 5)
    Los fresas solo existen en la mente de quienes quieren serlo.
    Simpatizo con el PAN hace mucho tiempo, reconozco que México guarda en el mundo el lugar que ocupa gracias a los buenos oficios y administraciones priistas, aunque hubo igual muchos priistas que abusaron en su momento y podría ser otro nuestro lugar en la economía.
    Supongo que retratas a cabalidad tu propia situación y te digo una cosa, habemos muchos simpatizantes del PAN, que caemos en tu clasificación en algunos puntos: Si hay muchas veces que no sabemos como "acompletar" la quincena que tenemos que pagar a la gente que trabaja con nosotros, su quincena es más importante que nuestras propias necesidades; si muchas veces tenemos saturadas las tarjetas de crédito bancarias, porque nos falta liquidez para seguir operando y es una forma muy rápida y muy cara para afrontar contingencias o la operación de nuestro negocio, en lo personal, no me impresiona una tienda, creeme que existen cosas mucho mejores que Liverpool y Palacio de Hierro, y aquí en México, pero no es cuestión de ponernos a discurrir en marcas nice, habemos muchos que sabemos reconocer la calidad en algo que adquirimos, no usamos versiones piratas de marcas carísimas, es parte de un estilo de vida y forma de ser, te doy un tip por ejemplo; hay unas camisas durabilísimas que no son baratas, pero te duran hasta siempre, de una marca totalmente desconocida para muchos, pero reconocida por quien sabe comprar; un fabricante mexicano Bulmaro Treviño y tiene su camisería en Bolívar, distribuir los recursos propios para poder ser dueños de nuestro destino implica en dejar de lado poses y marcas, ttal vez seamos cabezas de ratón, pero no colas de alguien, también tienes razón cuando hablas de cubiculitos, para hacer negocios no necesitas más de 4 metros cuadrados, la capacidad que se tenga, el valor que le otorgues a la calidad del producto que tengas o el servicio que prestes, es lo que establecerá la diferencia entre una gran oficina con un mal servicio o un espacio pequeño con excelente calidad. Conozco las dos partes, una oficina de 400 mts en Paseo de la Reforma y gracias ya sabes a quien ahora reducida a 12 mts, pero con la misma pasión y entrega que siempre y un ahorro considerable, cuando logras una imagen, la estableces y permaneces vigente en el pensamiento de los clientes estás del otro lado, hablará la calidad por si sola; y el metro y el metrobús resultan excelentes opciones de transporte cuando intransigentes que no tienen que hacer y les pagan por gritar cierran las calles y no sepuede transitar para cumplir con las necesidades y expectativas de quienes si tenemos muchas actividades en el día, lo que sea es más cómodo que estar varado enel rayo del sol por horas y horas, sin poder llegar a ningún lado. Los micros, como medios rapidos y peligrosos de traslado a veces son inevitables, aunque hay algunas rutas no tan fatales.
    Italiannis, chilis, burger king y similares son lugares sofisticados de comida rápida, muy caros con calidad, pero nada del otro mundo. Dime Dos Puertas, La Cava, Villa María, eso si son palabras mayores para clientes que justifiquen el placer de festejar un buen trato con una buena comida; o una celebración familiar que lo amerite. No se trata de botar el dinero en cuentotas. Reconozco al chevy como un buen auto, no me gustan los coches, me da más seguridad una camioneta. Pero también admito, que a veces en esta ciudad estorba hasta el VW
    La actitud de ser o parecer es lo que establece la diferencia. Así que como ves, ese retrato que pintas es una realidad de muchos con diferentes criterios no necesariamente priistas ó panistas. Hablo por mi y hay muchas personas que coinciden conmigo, tengo afinidad con el PAN, creo y voté por Calderón. Está haciendo bien su trabajo como Presidente Constitucional y no se trata de "tachar": Las adelitas de marcelo; así se autodenominaron los chipendale de Insurgentes, las otras que son mujeres así les puso amlo, y las pone al frente de todos sus desmanes, perredistas son reconocidos por si mismos, eso no es insulto, o sí? y los nacos existen en todo el mundo, hasta rubios y millonarios.
    Como ves, el concepto de fresa, es justo lo que te dije el principio. Ganas de ser. Falta de identidad. Resentimiento Social.
    • hace 1 año
  • Michael by Michael
    Miembro desde:
    08 noviembre 2008
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    Porque cren que por el solo hecho de declararse panistas ya van a ser aceptados en una clase social mas alta, pero la realidad es que un verdadero panista los ve como tontos utiles.
    • hace 1 año
  • El Tlacuache by El Tlacuache
    Miembro desde:
    06 noviembre 2008
    Total de puntos:
    520 (Nivel 2)
    EXISTEN DOS TIPOS DE PANISTAS:
    A)LOS VERDADERAMENTE RICOS, INFLUYENTES, TERRATENIENTES E INDUSTRIALES (DUEÑOS DE MITAD CIUDAD PELUCHE) QUE SUMAN EL 5% DEL GRUESO PANISTA
    Y....
    B)TODA LA BOLA DE EMPLEADOS DE LOS ARRIBA MENCIONADOS, ACARREADOS, VENDIDOS Y BORREGOS, SERVILES SEGUIDORES INCONDICIONALES QUE SUMAN EL 95% RESTANTE DEL PADRON PANISTA
    ¡¡¡HE DICHO!!!
    • hace 1 año
  • ANGIE™ by ANGIE™
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    13 marzo 2008
    Total de puntos:
    8172 (Nivel 5)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Política
    estas muy equivocada juanita, nada que ver el ser fresa con votar por el pan, de hecho yo conozco gente muy humilde pero que tienen sentido común y votan por el pan, en lugar de por el caín de macuspana porque se dan cuenta lo lacra que es, mira espero que no te molestes pero a mi se me hace que eres de las naquitas que creen que ir al mcdonalds o al sanborns es de fresas, que ir a un centro comercial es solo para fresas, mira juanita si tu eres feliz comiendo tacos afuera del metro y comprando tu ropa en el tianguis esta muy bien no por eso te voy a juzgar de naca, seguramente votas por el prd y eso tampoco te hace naca, mira juanita lo naca mas bien lo llevas en la sangre, aunque votaras por el pan, comieras en italiannis y compraras tu ropa en palacio de todos modos lo naca no se te quitaría, mira juanita, la clase y el estilo no se compran ni te lo da el partido por el cual votas

p.d. mi realidad? me conoces acaso? como buena pejezombie que eres te vas luego luego al prejuicio, a juzgar apariencias, estereotipos, clichés, etc, es muy evidente como su "mesias" les ha lavado el cerebro y les ha atrofiado la neurona y media que tienen, ustedes ya no piensan ni razonan, son autómatas, son máquinas programadas por amloco
    • hace 1 año
  • LA GEMELA MALVADA by LA GEMELA MALVADA
    Miembro desde:
    08 junio 2008
    Total de puntos:
    19653 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Contribuyendo en:
    Política
    no permitas que el discurso de division que utilizo siempre el señor Lopez te confunda, te noto muy mal informada, ni el Pan es el partido de los empresarios y los ricos ni el Prd es el partido de los pobres y los desprotegidos, personas de todas las clases sociales, pueden simpatizar con una o con otra corriente politica, yo mas bien pienso que personas con baja autoestima se sienten menos o estan resentidos con la vida y por eso odian a los que tienen un mejor modo de vivir, pero te aseguro que en los dos partidos hay de todo.
    MARIA V.
    • hace 1 año

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.