1. Inicio >
  2. Deportes >
  3. Fútbol >
  4. Fútbol (México) >
  5. Pregunta resuelta
Nena azul Nena azul
Miembro desde:
10 abril 2007
Total de puntos:
13882 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Que sientes cuando oyes el Himno Nacional Mexicano? Y mas cuando Mexico gana una medalla de oro?

¿Que sientes cuando oyes el Himno Nacional Mexicano? Y mas cuando Mexico gana una medalla de oro?

Felicidades Guillermo le das su onceava medalla a Mexico, que aunque son pocas pero si muy queridas.....

Desde 1984 un hombre mexicano no ganaba una medalla de oro......FELICIDADES¡¡¡
  • hace 1 año
ChicaBravo by ChicaBra...
Miembro desde:
22 mayo 2007
Total de puntos:
7673 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

El himno de Mexico es el mejor y mas bonito del mundo y ke emocion se siente al escucharlo en cualquier parte del mundo! Felicidades Guillermo!!!!
  • hace 1 año
19% 5 votos
wacala es del cruz azul

Repórtalo

Otras respuestas (1 - 30 de 665)

• informer005 by informer...
    Miembro desde:
    30 marzo 2008
    Total de puntos:
    269 (Nivel 2)
    Pues se siente interesante pero no creo que tanto como el que ganó su medalla.

Cuando un equipo gana (llamase america, pumas, etc) Todos festejan, cuando en realidad los que ganaron fueron los del equipo.

Habría que preguntarle a Guillermo por qué ganó, qué fue lo que lo motivó, aunque creo que podría ser que ganó por él mismo, porque cree en él, no ganó por su país, ganó porque el sabe que puede, los otros solo les meten en la cabeza que tienen a un país que pide mucho por ellos y al final no ganan porque no está en ellos.

Pregúntelen a los que no ganan nada y todos dicen lo mismo: "Le hechamos las ganas." "Le heché ganas para sacar a México adelante y pues no se pudo pero hicimos lo que pudimos".

Bueno eso es lo que pienso.

Así que las felicidades es para Guillermo no para México, aunque soy muy mexicano y jamás lo he negado, adoro a mi país, somos pacifistas, somos amables, alegres, pero hay que celebrar al campeón.

Arriba Guillermo!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • j by j
    Miembro desde:
    24 agosto 2008
    Total de puntos:
    105 (Nivel 1)
    Siendo nacido en California de una madre Mexicana y padre Mexico Americano, pero criado en Zacatecas, y yo criado en Los Estados Unidos me dio gran alegria que Mexico ganara 2 medallas de oro y una de bronce! Escuchar el himno Nacional Mexicano me senti orgulloso de ser Mexico Americano y orgulloso de los ganadores Mexicanos! Viva Mexico!

Los dejo con el siguiente comentario/pregunta, el govierno de Mexico deberia hacer como China y apollar a todos los jovenes Mexicano que aspiran representar a Mexico a nivel mundial. Ya sea en las Olimpiadas o concursos mundiales. Asi como gastan el dinero en cosas inecesarias deberian de invertir dinero a la organizacion olimpica de Mexico para que en las proximas olimpiadas Mexico tenga mas atletas capacitadas y preparadas para ganar mas medallas! Gracias y que felicidades a todos los atletas que compitieron el las olimpiadas de Beijing!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • magrieth03 by magrieth...
    Miembro desde:
    03 abril 2008
    Total de puntos:
    1321 (Nivel 3)
    Hola, por lo menos ami, generalmente cuando escuchaes el Himno Nacional me da una emoción que no es tan fácil de describir...Hoy en la mañana que veía noticias y hacían la remembranza de memo y la medalla, en el momento que escucho que es el ganador, se escucha los mariachis con guadalajara, y posterior cuando la premiacion y el Himno, se me pone la piel chinita....se me erizan los vellos, y sientes mucho orgullo de ser Mexicano.Felicidades a todos los competidores paisanos, realmente es un GRAN esfuerzo el que hacen.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Luis by Luis
    Miembro desde:
    20 agosto 2008
    Total de puntos:
    107 (Nivel 1)
    Siento deseos de llorar de rabia, de impotencia y de verguenza. Porque se que esa medalla y ese himno se escucha y se gana por el esfuerzo de un solo mexicano. Un mexicano que triunfa internacionalmente a pesar de nuestras autoridades deportivas y todas aquellas que tienen que ver con la Salud y el Deporte.
    Es triste decirlo... No es Gracias a ellos sino es A PESAR de ellos. A pesar de la corrupcion que nos carcome a todos los mexicanos. Algunas veces como victimas otras, como victimarios y muchas de las veces como indiferentes.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Lezek by Lezek
    Miembro desde:
    21 mayo 2007
    Total de puntos:
    5 (Nivel 1)
    Lamento deciros que esta medalla promueve el inmovilismo.

Ahora todos los medios andan "ya tenemos medalla", ya se escuchó el himno, etcétera, pero las causas que nos definen como una nación mediocre en el deporte siguen ahí.

Obtenemos medallas más por excepción que por regla.

Esta medalla de oro nos está cegando y no nos deja ver más allá del "himno" y de la mediatización de los juegos olímpicos.

Nos hace mucho mal esta medalla, nos hace confirmistas.

En lo particular no siento nada al escuchar el himno de nuestro país en estas competencias, mejor me preocupo por pagar mis impuestos, conducirme éticamente en mis negocios y no hacer triquiñuelas a mis compatriotas.

Toquen el himno las veces que quieran, pero debemos ir más allá del simbolismo.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Dann by Dann
    Miembro desde:
    08 agosto 2006
    Total de puntos:
    14572 (Nivel 6)
    Siento ganas de llorar es un sentimiento muy hermoso la verdad, creo que los mexicanos somos únicos, pues tenemos un himno nacional que los llena de orgullo y que nos describe, además de ser muy alegre y de que lo cantamos llenos de orgullo y amor a nuestra gran nación, porque eso somos todos y cada uno de los mexicanos con defectos y virtudes somos una gran nación, creo sinceramente que la mejor. Felicidades Guillermo por darnos esto tan hermoso y tambien muchas felicidades por la Madre que Dios te dio es Unica la verdad, bien tambien gracias a tu Papa.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • oraslili by oraslili
    Miembro desde:
    22 agosto 2008
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Al escuchar el Himno Nacional se siente un nudo en la garganta, da mucho gusto y uno se siente orgulloso de tener representantes de nuestro país que hacen que todo el mundo esuche nuestro Himno Nacional. Esas medallas son muy apreciadas por nosotros pues son pocas las que México ha ganado a través del tiempo. Felicidades! Guillermo y a todos los de nuestra delegación Mexicana que están y estuvieron en Beijing pues el estar allá ya representa un triunfo.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • εїз°°Tanya°°εїз by εїз°°Tan...
    Miembro desde:
    26 julio 2006
    Total de puntos:
    784 (Nivel 2)
    Esta es la segunda vez en mi vida q me toca ver q Mexico gane una medalla de oro en olimpiadas.
    Y en las 2 ocasiones senti mucha alegria. Mucho mas en esta ocasion q gano Guillermo x q a pesar de las dificultades q esta viviendo el deporte en Mexico, el demostro q los atletas mexicanos son iguales a los del resto del mundo, solo es cuestion de ponerle mucho empeño y dedicacion a lo q haces.
    Al momento de escuchar el himno no puedes evitar emocionarte y sentirte 100% mexicano.
    VIVA MEXICO!!!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Black ? Star by Black ? Star
    Miembro desde:
    29 marzo 2008
    Total de puntos:
    1307 (Nivel 3)
    Felicidades a Guillermo, a sus entrenadores, familiares y amigos porque son ellos quienes lucharon en verdad por esa medalla.

Ahora que ha ganado un medalla Todo México se cuelga de él para ensancharse el pecho cuando en realidad es mérito sólo de él y sus allegados.

Con esto sólo se demuestra el deficiente sistema deportivo del país pero el firme esfuerzo de quienes son atletas de corazón y hacen hasta lo imposible para lograr sus metas. Es hora de empezar a apoyar más otros deportes no todo es fútbol.

Se siente padre escuchar el himno del país y ver la bandera, pero sobretodo se siente de lo mejor saber que uno de muchos mexicanos llegó para luchar y demostrar que con esfuerzo se logran las metas.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • 4EVER_BUTTERFLY by 4EVER_BU...
    Miembro desde:
    25 junio 2008
    Total de puntos:
    219 (Nivel 1)
    Vivo a 40 min de Uruapan, para mí es algo sorprendente, hermoso y esperanzador, nunca habia estado alguien tan cerca de casa en el podium de las olimpiadas adjudicandose una medalla de oro.

Guillermo, es un ejemplo de verdadera lucha, porque hay que reconocer que en México, no hay suficiente apoyo para el deporte y a nuestros deportistas les cuesta mucho llegar hasta donde estan, su familia, su entrenador, todos debieron apoyarlo, espiritual y economicamente, y él supo corresponder a su apoyo dando todo de él mismo, ojalá con estos ejemplos hubiera más apoyo al deporte.

Siempre que escucho el Himno Nacional se me pone la piel chinita de la emocion y siento como corre la sangre en mi cuerpo, ahora en las olimpiadas, no podria describir la emocion que se siente.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • juzam12_85 by juzam12_...
    Miembro desde:
    06 octubre 2007
    Total de puntos:
    787 (Nivel 2)
    ¡¡¡¡¡FELICIDADES A GUILLERMO PEREZ!!!!!

Caray, pues imaginense escuchar el himno, despues de tantos años sin oro olimpico, con excepcion de la de oro de SORAYA, recientemente.
    En verdad que este chavo se merece un gran premio, y ojala no se olviden de el, como ha pasado con Soraya.

Y de verdad que descaro por parte del disque presidente de la republica felipe calderon hinojosa, el duendecillo ese, que cinismo el querer pararse el cuello despues de que el y su gabinete se embolsan grandes fortunas, y los atletas muchos de ellos sacrificaron muchas cosas para poder estar en Beijing, como la familia de este chavo que tuvo que organizar una kermes y andar boteando... pero bueno ojala muchos de nosotros levantemos la voz ... buen dia...
    CON REPSECTO A ESTA PERSONA POR SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI, ESTE ESPAÑOLITO ACOMPLEJADO QUE TRAGA , PORQUE EL SI TRAGA LAS MIGAJAS QUE LE DAMOS A GANAR TODOS NOSOTROS LOS VERDADEROS MEXICANOS, Y QUE DESGRACIADAMENTE NUESTRA RAZA FUE INFECTADA POR LA SANGRE DE ESPAÑOLES COMO EL, Y SI NOS CONQUISTARON ES POR QUE NOSOTROS TENIAMOS COSAS VERDADERAMENTE VALIOSAS , MIENTRAS QUE SU MUGRE RAZA, ERA COMO LO ES EL AHORA, UN POBRE INFELIZ ESPAÑOLITO QUE SE CREE SUPERIOR PERO QUE COMO SER HUMANO ES ESCORIA... Y SI CREE QUE NOS OFENDE, PUES ME DA LASTIMA, Y OJALA ENCUENTRE ALGO EN SU VIDA QUE VALGA LA PENA, PARA QUE AL MENOS TENGA UN POCO DE DICHA , PORQUE A LEGUAS SE NOTA QUE ES UN INFELIZ...GRACIAS Y BUEN DIA A TODOS.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • senses12 by senses12
    Miembro desde:
    26 febrero 2007
    Total de puntos:
    397 (Nivel 2)
    sabes, vivo en e.u. y como puedes ver, es un lugar donde las medallas se dan casi en los arboles, pues hay una cultura deportiva muy, pero muy buena, pues toda la gente, me refiero a cualquier clase social, puede practicar un deporte, pues es mucho mas sencillo que en otros países como México obtener los medios necesarios para practicar un deporte.
    hoy en la mañana, me entere de la medalla, y me puse a buscar en la television el evento, cuando vi que el mexicano Guillermo gano, se me llenaron los ojos de lagrimas, me levante del sillon y empece a entonar el himno nacional, despues fui por mi pequeno hijo de dos a,os y medio, y volvi a entonar el himno, las lagrimas se me escurrian, y solo puedo decirte que es un orgullo estar en otro pais y sentirse tan profundamente satisfecho de que un Mexicano haya tenido una victoria como esta. VIVA MEXICO!!!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • alberto r by alberto r
    Miembro desde:
    12 junio 2008
    Total de puntos:
    1400 (Nivel 3)
    la verdad ando un poco desvelado pero FELIZ!!!!! vi todas las peleas y cuando fue la de la mañana me toco antes de salir al trabajo estaba muy nervioso, cargue a mi bebe de 1 año y me emocione. platicaba con mi papa que muchos se colgarian esa medalla aunque no fuera de ORO pero creo que Memo solo la ganó por su esfuerzo, sacrificio y dedicacion, cuando definieron los jueces brinque con mi hijo y le dijo otra medalla!!! despues de 8 años otra ves nuestro hermoso Himno y de igual forma Bandera nacional estarias viendose y escuchandose en todo el mundo GRACIAS Memo por que por MExicanos como tu hay me di cuenta que vale la pena, vale la pena hacer hasta el ultimo esfuerzo, no dejarse vencer y ese logro es tuyo y es para nosotros un grito de aliento, GRACIAS por demostrar que hay buenos Mexicanos y no solo los corruptos, matones, narcos y secuestradoes, me dio gusto llegar tarde a la oficina y sobre todo ver que mi hijo aun tiene esperanza en este pais GRACIAS tambien a Antonio Rosique ya que su narracion en TV AZTECA me hizo llorar de emocion y nostalgia..............
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • lluvia azul by lluvia azul
    Miembro desde:
    21 abril 2007
    Total de puntos:
    688 (Nivel 2)
    escuchar el HIMNO NACIONAL MÉXICANO, te pone la piel chinita, con ganas de llorar, además de ver como nuestra bandera con esos hermosos colores va subiendo hacia lo mas alto, creo que no hay palabras para describir la emoción que TODOS los mexicanos sentimos al ver que por fin UNA medalla de ORO es para este país, ojala que para Londres 2012 sean mas. Felicidades a Memo y a toda su familia que obviamente es el orgullo!!!!!!!

saludos
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • GabyGS by GabyGS
    Miembro desde:
    14 noviembre 2007
    Total de puntos:
    611 (Nivel 2)
    Hijole pues la verdad se siente mucho orgullo.... se siento bonito y a mi hasta se me pone la piel de gallina jejeje

Y aunque me oiga muy ridicula... me daban ganas de llorar!!

Que padre, aunque haya algunos que digan que china tiene mas o no se qué... no importa una medalla de oro es una medalla de oro y se la ganó bien merecida.

Ademas ponganse a pensar algo, se la ganó con meritos propios porq el pais no apoya a los deportistas en nada, en cambio en EEUU y China o otros paises, LES PAGAN a los deportistas, les pagan estudios y aki en mexico el que va a las olimpiadas va por amor al deporte y porque juntó la lana suficiente para el viaje...

Asi que.... MIL FELICIDADES!!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • mustang by mustang
    Miembro desde:
    05 enero 2007
    Total de puntos:
    317 (Nivel 2)
    Fue lo maximo, es lo mejor ver que un mexicano triunfa y sentir por un momento que todos nuestros sueños como los de guillermo perez se pueden realizar es un ejemplo que todos debemos seguir luchar por nuestros sueños y siempre tener en nuestra mente poner a mexico en alto ya sea como maestros, como ingenieros, como doctores, por que a mi motiva a escuchar el himno siempre en todo momento por q es bonito ver a mexico aplastar a otros paises y ver que los guerreros aztecas siguen existiendo
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • bucefalo68 by bucefalo...
    Miembro desde:
    16 agosto 2006
    Total de puntos:
    1330 (Nivel 3)
    primeramente, felicidades al ganador. que tenga él la seguridad de que a partir de ahora forma parte de un selecto grupo de personas, no sólo mexicanos sino de índole universal.
    Debido a la diferencia de horarios apenas pude enterarme. de cualquier manera me alegré de ello.
    por otro lado, la emoción de escuchar nuestro Himno Nacional es indescriptible, se forma un nudo en la garganta y como que las lágrimas se agolpan en los ojos.
    lo de los derechos al propietario de nuestro Himno es secundario, no por eso deja de ser nuestro.
    felicidades Gullermo, por tí, por tu familia, por México y por los Mexicanos.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Noquieronoquiero by Noquiero...
    Miembro desde:
    31 diciembre 2006
    Total de puntos:
    5579 (Nivel 5)
    Yo me desvelé poniendo mi despertador a cada hora en que era la actuación de Guillermo Perez; a las 2:00 am luego como a las 4:00 am y por último a las 7 de la mañana ya estaba mas puesta que un calcetín para ver cómo le ganaba al dominicano, que la verdad la verdad... es muy sucio en su técnica, no sé si estoy bien o mal, pero me daba la impresión de que quería lastimar a sus oponentes, uno antes de Guillermo y luego a Guillermo, para luego darles matarile, con el primero le salió, pero con Mexiquito Memito jaaaaaaaah! al que le dieron matarile fué a él jijijijiji MUCHAS FELICIDADES!!!! QUE LA DISFRUTES MUCHO! ¿Qué sentí el escuchar el Himno Nacional???? me puse a llorar; mi padre era militar y me enseñó a tenerle mucho respeto a nuestro Himno Nacional; fué muy emocionante por recordar a mi padre y por la emoción que ésta medalla a causado en todos nosotros los mexicanos. Muchas felicidades de nuevo y bye bye!!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • sherry31 by sherry31
    Miembro desde:
    18 abril 2008
    Total de puntos:
    272 (Nivel 2)
    llore de emocion muy buen trabajo de guillermo fue muy emocionante escuchar nuestro bello himno nacional en beijing eso nos demuestra que cuando te propones algo lo puedes lograr puedes cumplir tus sueños ver a guillermo ganar la medalla de oro y escuchar nuestro hermoso himno me dejo sin palabras fue hermoso..y me da mas razones para amar Mexico con sus errores y defectos como todos los paises pero hermoso por dentro y por fuera por sus raices y mas..

Arriba Mexico y Guillermo con el!! Gracias por esa medalla para nuestro Mexico.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • max j.a. by max j.a.
    Miembro desde:
    30 enero 2008
    Total de puntos:
    651 (Nivel 2)
    Recupero algo de mi patriotismo y mucho orgullo de los que ganaron, los que apoyan a los mexicanos hasta el fin y por todos los que trabajan duro por mexico.
    Felicidades MEMO!, tenemos medalla de oro que no ganabamos en sydney, muchas felicidades!.
    Salu2 a to2 los mexicanos.

Pd:esto no va para los burocratas de la comision nacional del deporte que se las pasan enriquciendose y no apoyando el deporte (no generalizo).
    pd2:no es por molestar pero esto va en futbol mexicano?
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Caballo Negro by Caballo Negro
    Miembro desde:
    20 diciembre 2007
    Total de puntos:
    1323 (Nivel 3)
    Me uno a la felicitación al joven Guillermo, es claro que con tesón, orgullo y mucho entrenamiento se puede llegar a estas glorias.

Siempre que escucho nuestro Himno Nacional me siento enchido de orgullo y más cuando es compartido con tanta gente de otras partes del mundo, creo que tiene un significado especial, tal vez en el box, en el fútbol o en otra actividad también se escucha pero al inicio de la competencia, en este caso considero que el más satisfecho y orgulloso es Guillermo ya que gracias a su triunfo se escucho nuestro querido Himno.

Fuente(s):

Mi opinión y por favor carguen enchido y box a su diccionario, están escritos de forma correcta.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Luis Alonso G by Luis Alonso G
    Miembro desde:
    11 noviembre 2006
    Total de puntos:
    814 (Nivel 2)
    Pena y vergüenza, porque para ganar una medalla de oro y una de bronce prefiero que psicologicamente los otros paises piensen que mexico no gana mas medallas porque no quiso o fue a participar a las olimpiadas, a que vean lo webones, valemadres y desorganizados que son los directivos deportivos y la falta de ganas y creatividad para competir a nivel mundial...

Me duele porque soy mexicano y porque se que hay potencial, hasta un hijo de emigrante mexicano gano el oro para usa, que vergüenza...

Espero esto cambie algun dia...
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • tigre de Sta.Julia by tigre de Sta.Julia
    Miembro desde:
    22 junio 2007
    Total de puntos:
    1063 (Nivel 3)
    me siento sumamente muy orgulloso cuando México gana una medalla , yo quisiera que todos los deportistas Mexicanos fueran medallistas . Cuando se escucha el himno nacional en el extranjero y se ve ondear nuestra bandera se siente que la voz se te quiebra y la piel se te pone de gallina. Es un sentimiento un poco dificil de describir.
    Lastima que existan atletas sin los recursos para ir a las olimpiadas y con las posibilidades de ser medallistas . Nuestro COM es una basura.
    Felicidades a Guillermo que aun con tantas dificultades en lugar de apoyos lo logró. por el, por sus padres , por su pais y por todos nosotros a quienes nos hizo sentir orgullosos y felices.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Rodrigo by Rodrigo
    Miembro desde:
    28 mayo 2008
    Total de puntos:
    27680 (Nivel 7)
    Realmente siento orgullo y emoción por Guillermo Pérez, porque gracias a su esfuerzo y dedicación logró está presea, pues en sus inicios nadie lo apoyaba. El mérito es de él, de su entrenador y de su madre que tantas veces lo alentó a luchar por conseguir sus sueños.

FELICITACIONES PARA ÉL PORQUE EL MÉRITO ES PROPIO.

Escuchar el himno nacional te recuerda tus raíces y el orgullo que debes sentir por tu País..

Siento vergüenza por el Comité Olímpico Mexicano que nunca ha hecho nada por apoyar realmente a los deportistas mexicanos y basta con ver que casi nadie sabe que sucedió con la mayoría de los que han ganado medallas de oro, plata o bronce, porque evidentemente siguen sin apoyarlos y darles la importancia que se merecen.

Diferentes comentaristas, medios de comunicación y ex deportistas "famosos" se han dedicado a criticar a todos los deportistas mexicanos, sin reconocer todo lo que hay detrás del mérito propio y poco apoyo del gobierno y del Comité. Hoy deben estarse mordiendo la lengua y despepitan puras cosas buenas.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • Valencianista (50 MEJORES RESP.) by Valencianista (50 MEJORES RESP.)
    Miembro desde:
    05 abril 2008
    Total de puntos:
    1954 (Nivel 3)
    se me eriza los vellitos de los brazos... y la verdad me siento orgulloso de que una persona que es de la misma raza que yo haya ganado... ademas de que mi fantasia es ganar el oro pero en futbol con México ya que pues me gustaria jugar futbol profesional y demostrarles a todo México y a todo el mundo que México le echa ganas apesar de ser un pais con mucha delincuencia y corrupción... y que la gente como los deportistas olimpicos no nadamas como este Guillermo Pérez, sino como Tatiana y Paola... y muchos grandes deportistas que por lo menos hicieron su mayor esfuerzo demuestran que esos son los verdaderos mexicanos... no como los delincuentes y politicos que manchan el nombre de este país, ademas se siente bien saber que gente humilde gana las medallas y no gente que esta bien economicamente y solo por eso gana....

VIVA MÉXICO, AMUNT VALENCIA, FORA DELINCUENTS FILLS DE PUT*A
    • hace 1 año
    4% 1 voto
  • lala by lala
    Miembro desde:
    21 agosto 2008
    Total de puntos:
    110 (Nivel 1)
    Siempre he sentido mucho orgullo, la verdad es que me emociona mucho escucharlo y hay ocasiones en las que llego a derramar unas cuantas lágrimas.
    Escucharlo cuando se gana una medalla de oro, es magnifico y sensacional, lástima que no pueda ser más seguido, es un himno muy fastuoso y que expresa el sentir de un pueblo, ojala pudieran entenderlo los que lo escuchan en el extranjero, así como tenemos la bandera más bonita del mundo, tenemos el himno más representativo de una nación.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • 23tazmedic by 23tazmed...
    Miembro desde:
    20 abril 2006
    Total de puntos:
    399 (Nivel 2)
    yo tengo 10 an/os viviendo en Estados Unidos, 5 an/os en el ejercito de este pais, pase un an/o en Iraq y todo este tiempo, cuando en una formacion tengo que ponerme firme y escuchar el himno de este pais, siempre, SIEMPRE canto el Himno Nacional Mexicano... Nunca dejare de ser mexicano, aun cuando tenga que servir en el ejercito de este pais... mis hijos son nacidos en Estados Unidos, pero siempre les he ensenado el espan/ol, junto a mi siguen los juegos de la seleccion y tambien lloraron de alegria de escuchar el himno de Mexico en estas olimpiadas. QUE VIVA MEXICO POR SIEMPRE !!!
    • hace 1 año
    4% 1 voto
  • Mayte by Mayte
    Miembro desde:
    10 julio 2007
    Total de puntos:
    3099 (Nivel 4)
    Aunque soy Canadiense y Mexicana me dio muchisimo gusto que Mexico aya ganado una medalla de Oro, No me se el Himno Nacional pero me emocione muchisimo ese chico se la merecia es una lastima que no apoyen a los atletas como se debe.

Cuando gano Mexico estaba al filo del asiento y brinque y salte por que realmente los jueces son muy poco objetivos no contaron algunos puntos a favor del Mexicano eso es injusto.

VIVA MEXICO !!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • lala lolo by lala lolo
    Miembro desde:
    02 junio 2008
    Total de puntos:
    365 (Nivel 2)
    sinceramente a mi me da mucha tristeza, porque el sacrificio que hacen los pobres deportistas mexicanos es mucho, y se ganan sus medallas a puro sudor y lagrimas, sin el apoyo de instituciones, ni del gobierno, solo con el empuje propio.
    muchas felicidades a todos los participantes y mas a los ganadores porque son doblemente ganadores.
    no se en otros paises pero en mexico da pena de la buena ver que nadie apoya a nadie, ni deportistas ni profesionistas, ni a nadie, por eso fuga de cerebros y de todos los niveles, como los deportistas buscan otros rumbos, o de plano tristemente como la guevara se dejan envolver en las redes de la demagogia y tan tan, todo acaba.
    felicidades a guillermo por su medalla, bien ganada, y a sus padres por el boteo, para poder apoyar a su hijo, que verguenza que tengan que llegar a esos extremos porque nadie los apoya, por eso da tristeza oir el himno nacional mexicano, de alegria y por el dolor que cuesta ganar.
    • hace 1 año
    0% 0 votos
  • ♥KATSE♥ by ♥KATSE♥
    Miembro desde:
    16 agosto 2006
    Total de puntos:
    3726 (Nivel 4)
    Orgullo por mi compatriota, por mi país, es un sentimiento que no te cabe en el pecho, la alegría de oír nuestro himno, remembranza de nuestra historia, sentir de una nación entera en un sola melodía es maravilloso y más cuando es escuchado por miles de personas más que reconocen el valor de un mexicano en tierra extranjera.

Felicidades Memo!!!!!!!!!!!
    Y gracias por demostrar tu temple y caracter dentro de la justa mencionada.!!!!!!!!!!!!!!
    Eres un orgullo para todos los mexicanos!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • hace 1 año
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.