1. Inicio >
  2. Computadoras e Internet >
  3. Software >
  4. Pregunta resuelta
Dr. STFW Dr. STFW
Miembro desde:
27 febrero 2008
Total de puntos:
3871 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Linux es seguro porque tiene pocos virus, o tiene pocos virus porque es seguro?

Sé que parece pregunta del huevo o la gallina, pero quiero que alguien me de una opinión fundamentada: ¿Existen pocos virus en Linux porque es complicado hacerlos, a diferencia que en otros sistemas operativos, o es porque poca gente quiere de verdad hacer daño a sistemas de ese tipo? ¿Es cuestión técnica o únicamente de moral geek?
  • hace 2 años
Alfonso Méndez by Alfonso Méndez
Miembro desde:
02 abril 2008
Total de puntos:
655 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Es por el diseño del sistema operativo, los que te dicen que es por que es gratis no tienen ni idea, el 70% de los servidores corren con Linux, incluyendo google, youtube etc. Crackear o hacer virus para Linux es algo muy muy llamativo. Michael Robertson (fundador y antiguo CEO de MP3.com) ofreció un millón de dolares a quien creara un virus funcional para Linux, nadie se pudo llevar el premio.

El diseño de los sistemas Unix, (Solaris. Linux, FreeBSD, MacOS X, etc) dificulta la creación de un virus efectivo, lo que si han existido son gusano, ya que estos aprovechan errores del sistema o servidores que estén corriendo. Como fue el caso de "redcode" el cual aprovechaba un error del servidor Apache sobre la distribución RedHat, pero no son muy peligrosos ya que solo afectan a maquinas con configuraciones muy especificas y las vulnerabilidades de las que se aprovechan son corregidas rápidamente.

Fuente(s):

• hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Aunque me gustaría creer que los virus son un complot de los hippie-hackers para destruir al capitalismo, parece que hicieron un buen trabajo al hacer su sistema operativo.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (8)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.