Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Negocios y Finanzas >
  4. Impuestos >
  5. México >
  6. Pregunta resuelta
xchilukas xchiluka...
Miembro desde:
13 enero 2008
Total de puntos:
152 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Declaracion mensual en ceros?

Hola me toca hacer mi primera declaración mensual, sin embargo a partir de que me di de alta en hacieda tuve un accidente y no pude ir a trabajar, me tuvo incapacitado casi todo el mes.
Ahora que ya paso un mes tengo que realizar mi declaración y no tengo ingresos ni egresos que puedo hacer en este caso ya que no quiero tener multas por no realizar mi declaración.
Mara by Mara
Miembro desde:
05 abril 2007
Total de puntos:
250 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Declara en ceros y sigue declarando en ceros mientras no tengas ingresos.

Fuente: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_s…

Declaración Informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (Declaraciones en ceros)

Si no tiene impuesto a pagar, saldo a favor, o no obtuvo ingresos por su actividad, debe presentar una Declaración Informativa de razones por las que no realiza el pago (declaración en ceros), donde explique el motivo de esta situación.

No tendrá obligación de presentar Declaración Informativa cuando se trate de las siguientes obligaciones:

* Retenciones de impuesto al valor agregado, impuesto especial sobre producción y servicios, o impuesto sobre la renta, excepto si se trata de retenciones por sueldos y salarios y conceptos asimilados.

* Pagos provisionales de impuesto al activo.
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Esta pregunta "Declaracion mensual … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Otras respuestas (3)

• la sabiduria andante by la sabiduria andante
    Miembro desde:
    21 abril 2008
    Total de puntos:
    398 (Nivel 2)
    SIMPLEMENTE TIENE QUE HACER UNA DECLARACION "NORMAL", PERO LO HACES EN CEROS Y SEÑALAS PORQUE CIRCUNTANCIAS, DE TODOS MODOS LAS DECLARACIONES MENSUALES SON DE CRACTER INFORMATIVO YA QUE LA MÁS IMPORTANTE ES LA ANUAL.
    0% 0 votos
  • Marirock by Marirock
    Miembro desde:
    29 abril 2007
    Total de puntos:
    13.520 (Nivel 6)
    Hola Exchiluka:

Tienes que presentar tus avisos en ceros, sin embargo para que puedas hacer esas declaraciones por el portal tienes que tener tu CIEC el cual te sirve para entrar al portal.

Entra al SAT en la parte de OFICINA VIRTUAL/operaciones/Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero)/Aplicación de envió de declaración de información estadística (avisos en cero)/escribes tu RFC y CIEC.

Saludos.
    0% 0 votos
  • hector_rdze by hector_r...
    Miembro desde:
    07 marzo 2008
    Total de puntos:
    401 (Nivel 2)
    En efecto como dice la compañera tienes que presentar tu declaracion en ceros aunque hay que aclarar bajo que regimen estas dado de alta si estas como comisionista, honorarios,actividad empresarial o repeco si lo tendrias que presentar por tue cuenta pero si es como sueldos y salarios la obligacion la tendria tu patron, en lo refente al ISR. El IVA si la tienes dada de alta la tendrias que presentar en ceros tu mismo.
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.