1. Inicio >
  2. Medio Ambiente >
  3. Conservación >
  4. Pregunta resuelta
Samuel L. de Greenpeace Chile Samuel L. de Greenpeace Chile
Una Celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
22 abril 2008
Total de puntos:
100 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Qué podemos hacer para frenar las actividades humanas que impactan negativamente en los océanos?

¿Qué hacer para frenar las actividades humanas que impactan negativamente en la salud de las 3/4 partes de nuestra Tierra, es decir de nuestros Océanos?

Geenpeace Chile: http://www.greenpeace.cl

¿Te interesa conocer más sobre el calentamiento global? Haz clic aquí: http://espanol.news.yahoo.com/indepth/id…
  • hace 2 años

Detalles adicionales

En Argentina, hacé clic aquí: http://ar.news.yahoo.com/indepth/id_clim…

En México, haz clic aquí: http://mx.news.yahoo.com/indepth/id_cale…

hace 2 años

wolf95 by wolf95
Miembro desde:
12 marzo 2008
Total de puntos:
742 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

hola,me alegro que por fin pongan por lo menos en paginas argentinas algo sobre el calentamiento global,ya que solo esta en paginas argentinas la pagina de greenpeace.bueno,lo 1° que necesitariamos es tener apoyo social,por lo menos un
60% de ella,los 2° necesitariamos que se aprueben muchas leyes (por lo menos en 6 países de cada continente).depues poner campañas sobre lo que pasa y pasara si no hacemos nada,lo que podemos hacer y lo que pasaría si hacemos para frenar las actividades humanas contra el medio ambiente.
y depues de todo eso podríamos tener un cambio social positivo.
  • hace 2 años
100% 1 voto

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 183)

• lonelywoman by lonelywo...
    Miembro desde:
    01 agosto 2007
    Total de puntos:
    140 (Nivel 1)
    Bueno,no se que tan útil sea esto,pero leí ha cerca del aceite de cocina que al usarse mucho y ya no se puede utilizar muchos la tiran por el lavabo o caño,donde se lavan los platos y esto contamina el agua,yo por lo general al no utilizarse lo coloco en una bolsa plástica y lo congelo hasta esperar el día que se tira la basura.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Oscarcito by Oscarcit...
    Miembro desde:
    05 marzo 2008
    Total de puntos:
    613 (Nivel 2)
    Que se vaya Green-Peace de Argentina. Desde que están acá no hacen mas que hacer publicidades y no hacer nada real, hay mucha gente que lucha enserio por salvar el planeta. Esta corporacion inútil no sirve. Solo molestan a los que no les quieren pagar. No los escuche en los medios hablando del humo, ni de los monocultivos y su relacion con el conflicto del campo (nunca estan en contra del gobierno, muy piola la actitud) ni tampoco fueron muy claron en su opiñion sobre las papeleras.
    Y ademas, nosotros ya tenemos dia de la tierra señores, es el dia de la PACHA-MAMA. Argentinos, peruano, bolivianos y algunos chilenos lo festejamos desde tiempos ansestrales. No nos vendan un dia firaneo como la noche de brujas.
    Nosotros festejamos nuestro dia de la tierra!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Melon by Melon
    Miembro desde:
    05 marzo 2007
    Total de puntos:
    4345 (Nivel 4)
    No lo se, pero creo que cada uno de nosotros debemos prestar atencion un poquito mas en todo lo que desechamos.
    Igualmente creo que quienes deben prestar mayor atencion son las empresas, pues si bien hablan de tratamiento efluentes, quiesiera saber cuan tratada salen esas aguas residuales, pues si estan tan limpias porque no la usanpara consumo propio en ves de eliminarlas
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Ariel R by Ariel R
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    109 (Nivel 1)
    Habría que controlar los desechos de las fabricas que vierten en ríos y océanos.
    Otro problema es el afán de conseguir mas petróleo, que se esta explotando el crudo en los mares, esto seria un desastre si llegara a haber derrames.

Fuente(s):

Ninguna
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • karla by karla
    Miembro desde:
    21 abril 2008
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    Cada uno debe tomar conciencia de que es parte tanto de la solución como del problema. En las pequeñas costumbres de la vida uno debe ser responsable con el entorno o el medio en donde vive, trabaja, o pasea... Lamentablemente este llamado a conciencia llega un poco tarde, cuando la gente en general ha incorporado hábitos de total indiferencia hacia su entorno y es así como las grandes ciudades parecen basureros habilitados. Todos aportan al desastre de la basura y la contaminación: tirar en la vía pública cualquier elemento de desperdicio (latas de gaseosas, envoltorios de golosinas, comida, papeles, vasitos o sorbetes, etc.) con total naturalidad y hasta con un aire de código moderno; no separar la basura (vidrios, cartones, plásticos, etc.); no exigir que las empresas de transporte incorporen equipo a gas en sus unidades; que no haya un servicio de recolección de residuos individualizado (privatizar el trabajo de los cartoneros, incorporándolos a una empresa que les de vestimentas adecuadas y medios de transporte de recolección), etc.
    Respecto a los océanos ya es un problema que las grandes corporaciones, los gobiernos y entidades gubernamentales deben resolver y frenar ahora.
    Pero la educación (en hogares, escuelas y en la vía pública) y el respeto por el otro (algo sumamente depreciado) son esenciales para lograr un estado de conciencia, que se verá reflejado de inmediato en el medioambiente.

Educación de principios de convivencia y de respeto por el medioambiente en función de las consecuencias inmediatas es algo que debe ponerse en funcionamiento HOY!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Walter by Walter
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Lo que se podria hacer es decirle a los hijos de **** que dañan el oceano que no lo hagan mas.
    Hacerselo entender de que está mal y no hay dinero que valga para destruir vidas.
    Que no se dejen manipular por sus "patrones" y todo por el **** dinero.
    Que hay que hacer las cosas bien, cuidar al paneta tierra para los que vienen y no ser egoistas.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • takluguti by taklugut...
    Miembro desde:
    23 agosto 2006
    Total de puntos:
    1155 (Nivel 3)
    Esto es 1 problema de todos ...pero pocos ....lo toman como problema...esperemos Q. no sea tarde para reparar lo Q.
    se profetiza como HECATOMBE...gracias por estar.-
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ginoeacosta by ginoeaco...
    Miembro desde:
    15 septiembre 2006
    Total de puntos:
    863 (Nivel 2)
    Tenemos que vivir en armonia con la naturaleza, sea esta tierra, o agua, ,,,, debemos cerrar definitivamente la caza de ballenas, la pezca cientifica, y apoyar los criaderos de peces para consumo humano masificandolos sin destruir nada de lo natural, al contrario aportando cierta cantidad o devolviendo al mar un tanto por ciento de lo producido.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • enzop by enzop
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    117 (Nivel 1)
    devemos acer anillos humanos pacificos en frente de fabricas barcos y fuentes de contaminacon marina
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • delberlop by delberlo...
    Miembro desde:
    23 mayo 2007
    Total de puntos:
    133 (Nivel 1)
    realizar foros donde se realicen convenios entre los paises que realizan las mayores actividades en el oceano, posteriormente conformar una comision mundial de proteccion a los oceanos la cual tenga como objetivo aplicar sanciones a los paise que mas daño causan, y que de ella misma resulten reglamentos y sanciones( multas)para que se frene este mal que esta acabando con nuestro medio ambiente.

Fuente(s):

reflexiones en seminarios ambientales. Niquinohomo Nicaragua
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Laurii by Laurii
    Miembro desde:
    08 julio 2006
    Total de puntos:
    363 (Nivel 2)
    no hay sulucion... pero si habria ? eso seria emposible...todos un poco contaminamos y no nos damos cuenta

Fuente(s):

nose .... estoy tan confundida
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Leon C by Leon C
    Miembro desde:
    04 octubre 2007
    Total de puntos:
    143 (Nivel 1)
    Les voy a decir algo Greenpeace, la unica forma de frenar eso es meterle arpones a lo japoneses de ****** por el culo, no ahi diplomacia que frene esto, agamos un escuadron de la muerte, venguemos a gerrero del arco iris, destruyaoms la parte de la raza humana que queva a envenenar a la otra parte, osea a anosotros y a nuestras ballenitas. vamos por la **** sangre de los coreanos. y las empresas papeleras

Conterno León
    Gerencia de Comercializacion

Fuente(s):

Que fuentes B...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cuiden el medio ambiente by Cuiden el medio ambiente
    Miembro desde:
    20 abril 2007
    Total de puntos:
    3140 (Nivel 4)
    Hola...
    Bueno yo soy miemebro de greenpeace Argentina.
    Creo que para toodo esto que nos está afectando es muy importante que las grandes industrias paren un poco.

Por ser tan egoístas (y también muchas personas) están sucediendo muchas cosas, y hoy en día se las ven.
    La Tierra , nuestro único hogar, esta en las manos de toodo habitante del planeta.
    Debemos cuidar y respetar a nuestro hogar y el hogar de millones de especies.
    Yo creo que Greenpeace está haciendo muchas cosas, y que las personas entienden cada día más sobre lo que sucede; pero los que no hacen nada, son las grandes industrias petroleras, entre otras...
    También están extinguiendo a muuchas especies importantes ¿Y todo para qué?, para que en ese momento ellos se ''llenen'' la villetera:
    DEFINITIVAMENTE ACTITUDES DE IGNORANTES SOBRE LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PLANETA Y EOGOÍSTAS.
    Deberían pensar el daño irreversibles que están causando.

Como verás muy pocos ususarios te respondieron, no les interesa mucho.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • tati by tati
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    111 (Nivel 1)
    Es cierto que todos podemos hacer algo, pero el otro día leí una cosa que me pareció muy interesante y que también puede ser parte del problema, decía que el modelo económico neolibreal - capitalista es uno de los grades factores que contribuyen a los problemas ambientales, ya que por la filosofía del modelo, ( tener y tener y tener) se tiende a sobrexplotar los recursos naturales. Además no hay que olvidarse que la política y los negocios tienen mucho que ver en la voluntad de arreglar las cosas....yo puedo hacer mucho desde mi casa, pero no sirve de nada que me preocupe en seleccionar la basura si después el basurero me dice que tiran todas las bolsas en el mismo lugar... y así con todo....A pesar de eso, igual tenemos que aportar todos un poquito
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • mar bott by mar bott
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    109 (Nivel 1)
    Podemos hacer que se cumplan las leyes, o crear las que sean necesarias para que las fabricas y empresas que tiran sus residuos a nuestras aguas cumplan con ellas y castigar con multas su incumplimiento, que ese dinero vaya a asociaciones que se preocupan por nuestro planeta. tenemos que denunciar a los que dañan nuestro medio hambiente ,si participamos todos en esto, vamos a beneficiar a nuestra tierra.colaboremos es la única que tenemos, es nuestro lugar, no seamos espectadores seamos parte del cambio. saludos y luz para todos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Maria O by Maria O
    Miembro desde:
    24 abril 2007
    Total de puntos:
    306 (Nivel 2)
    HACER y no HABLAR

Fuente(s):

yo.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • planetalimpio by planetal...
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    110 (Nivel 1)
    Hay un sistema frances, ya probado en diversas partes del mundo para manejar la basura y convertirla en abono organico y manejar los deshechos toxico de Hospitales, lineas aereas , sin incinerar porque tambien contaminarian el aire. Esto evitaria la contaminacion no solo de los oceanos , sino del aire y en general del planeta.

Fuente(s):

El que este realmente interezado, y pienze que puede ayudar a una comunidad, cuidad o pais; le puedo enviar un correo con toda la informacion con los certificados y reconocimientos de esta empresa. Soy ecologista pertenezco al grupo Los Ecologicos y la pasion por esto me ha llevado contactar muchas empresas en el mundo que estan ayudando supuestamente pero estan incinerando y enterrando las cenizas, ademas de contaminar el aire contaminan la tierra y esta es la UNICA empresa que lo hace sin contaminar y la manipulacion es automatica, nadie toca los deshechos ni se contamina.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • LEO TIGER by LEO TIGER
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    106 (Nivel 1)
    Se deben crear e implementar leyes internacionales que castiguen severamente a los criminales que estan acabando con los oceanos; por supuesto estamos hablando de los paises industrializados quienes continuan contaminando y acabando con la vida marina.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • fulo1968 by fulo1968
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    106 (Nivel 1)
    Repudiar toda actividad que origine contaminación y no comprar los productos relacionados a dichas actividades.....

Alimentos, Joyas, recuerdos, y todo tipo de producto que estén relacionados con dichas actividades... o si no nos es posible consumir 0% de dichos productos tratar de reducir al mínimo el consumo...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ♥♥♥YXXX♥♥♥ by ♥♥♥YXXX♥...
    Miembro desde:
    16 febrero 2008
    Total de puntos:
    1546 (Nivel 3)
    yo creo q todos deberian ponerse a pensar un poquito si es q tienen cabeza o cerebro porq realmente lo q cada uno tira o hace es mal para nosotros mismo no es q le va a hacer mal al vecino.
    La verdad los humanos tienen cada ves sus mentes mas podridas porq no piensan en un mundo mejor sin contaminacion o en cuidar el planeta.
    Ojala se pueda encontrar una solucion para esto...pero lo creo imposible.
    Yo con 13 años apóyo mucho a GREEMPACE y estoy de acuerdo con lo q siempre hacen.
    chau
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Latina001 by Latina00...
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
  • yesica r by yesica r
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    116 (Nivel 1)
    Primero que todo, deberiamos de organizarnos ya que la union hace la fuerza , tratar de apoyar mas a Greenpeace y empezar por casa, reciclando y reemplazando lo que es nocivo para la tierra por elementos mas naturales y biodegradables. A mi me gustaria que todas las ciudades del mundo fueran como Nueva York , por que aqui si tu no reciclas o dejas basura en la calle te multan y hasta te apresan. Y por cada botella te dan 5 centavos. a cuidar el planeta por que no tenemos mas!!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cesar D by Cesar D
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Total de puntos:
    113 (Nivel 1)
    para mi lo mas importante es:
    encontrar el apoyo del máximo organismo a nivel mundial,para imponer sanciones al punto de cierre de las empresas sanciones a gobiernos.
    después lograr un compromiso con las empresas que generan la mayor contaminación con el objetivo de mitigar el daño que generan. y por ultimo educación desde el país mas rico al país mas pobre la población mundial debe de entender que si queremos que nuestros hijos vivan mejor tenemos que actuar ya y para el daño que le hacemos a hogar día a día. ....
    p.d. los científicos deben de encontrar la solución al problema.. con apoyo de los potencia.. que dejen de gastar tanto en armas y guerras.. por favor
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Camille by Camille
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    104 (Nivel 1)
    Por pequeño que sea nuestro aporte para cuidar el planeta es importante. Este problema no solo es de gobierno o autoridades, es un deber de cada uno de nosotros proteger nuestra casa grande que es la tierra, no es justo que nos deslindemos de responsabilidades, considero que así sea que no tiremos papeles a la calle o que evitemos lanzar aceite de cocina por el lavabo, por insignificantes que parezcan estas acciones son vitales.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Mariposa by Mariposa
    Miembro desde:
    14 abril 2008
    Total de puntos:
    2309 (Nivel 3)
    concientizar más a la gente sobre el daño que hacemos a la naturaleza
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cesar A by Cesar A
    Miembro desde:
    24 octubre 2007
    Total de puntos:
    292 (Nivel 2)
    Creo que tendrian que concientizar mas a la gente. Culturizar mas a todos, ya que algunos no tienen idea de lo que pasa mas alla de su ombligo. Por eso hay que seguir apoyando a Greenpeace y a demas organizaciones que luchan por mantener a nuestro planeta vivo. Necesitamos mucha mas informacion, en la radio, television, en la calle en todos lados!!! Apoyemos esta lucha entre todos, porque como dijo Martin Fierro: "Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera..."
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Antonio Ricardo G by Antonio Ricardo G
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    121 (Nivel 1)
    Educacion ambiental para todas las escuelas primaria y secundaria del mundo y multas grandes a todos lo que arrojen basura al mar, rio o desiertos.

Fuente(s):

http://mundoacuaticoperu.blogspot.com/
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • DEYANIRA M by DEYANIRA M
    Miembro desde:
    22 abril 2008
    Total de puntos:
    109 (Nivel 1)
    Santa Marta abril 22/8

Pienso que educar a la población, para un desarrollo sostenible, es la manera mas segura de obtener resultados positivos; en el cambio de actitud, teniendo en cuenta que hay que hacer un seguimiento de los seminarios para hacer cumplir estas normas. establecidas por , las leyes que ya existen acerca de la `preservación y recuperación de los ecosistemas, marinos y terrestres.
    Que sea a nivel masivo en colegios, universidades y a toda la población en general.
    Lo mas rápido posible de la manera mas eficaz. éxitos y mucha difusión por radio prensa y television.
    Trabajar es la unica educando y poniendo sansiones y multas a los infractores .
    Deyanira

Fuente(s):

Mi forma de pensar y debido al trabajo que realizo protejo una zona de coral hace doce años y el cambio ha sido demasiado terrible en el ecosistema marino no es ni la sombra de lo que conoci.
    conciencia es lo que rige mi pensar y el amor a la vida.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • jaime g by jaime g
    Miembro desde:
    15 abril 2008
    Total de puntos:
    127 (Nivel 1)
    ES MUY SENCILLO Y A LA VEZ TERRIBLEMENTE COMPLICADO, UN EJEMPLO, AGUAS TURBIAS "NEGRAS" COLOQUEMOS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE OSMOSIS INVERSA EN LOS CARCAMOS DE LOS DRENAGES DE LAS CIUDADES ASI NOS ASEGURAREMOS DE QUE LAS AGUAS DE INDUSTRIAS Y POBLACION NO CONTAMINAN EL MAR. PERO CUESTA MUCHO DINERO HACERLO, CASI LO MISMO QUE EXTRAERLA, NO ES ASI EMPRESARIOS, GOBIERNOS. BIEN PUES SI NO LO HACEMOS MORIREMOS TODOS, PRIMERO LOS ANIMALES Y DESPUES NOSOTROS.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Vegandiva by Vegandiv...
    Miembro desde:
    17 febrero 2008
    Total de puntos:
    471 (Nivel 2)
    La forma más SENSATA, COHERENTE Y DEFINITIVA de frenar ese y todos los problemas del planeta relativos al medio ambiente es dejar de ver a los animales como recursos; comprender que lo que destruimos es el habitat de otro individuo que - al igual que yo - posee una vida y un apego a la libertad instintivo.
    Hacerse vegano es la única forma de revertir el proceso de forma permanente, no con medidas de parche que siempre van a ser subestimada bajo los intereses económicos y arbitrarios de la especie dominante.
    Un profundo cambio ético sobre nuestra relación con los animales y la naturaleza es la gran medida para llegar a convivir en paz. Lo demás, sólo son campañas que perpetúan el problema y lo hacen más grave al no entregar un mensaje consistente a quiénes son nuestros interlocutores.
    No tiene sentido defender a las ballenas sólo porque están en peligro de extinción, ni a los bosques porque son patrimonios nacionales. Eso en si mismo no tiene lógica, no tiene fundamento y, por lo tanto, no tiene consistencia.
    Esa fue una de las razones por las cuales me alejé de greenpeace (chile): pensé que su actitud era otra frente al problema, con bases mejor cimentadas. Finalmente me di cuenta que la naturaleza era un recurso y que la premisa básica era "mejorar y conservar el planeta para que OTROS HUMANOS lo puedan conocer y disfrutar".
    Bajo esa lógica se justifica la explotación también... después de todo, lo humanos hijos de otros humanos también requieren de una continuidad energética y de objetos de consumo.

No tiene sentido si no estructuran bien toda esta historia: la historia de eterna postergación y sometimiento de millones y millones de animales y generaciones rebajadas a la categoría de "cosas" viviendo carne propia los peores sufrimientos, mientras sienten del mismo modo que nosotros. No reconozco la diferencia entre un cerdo en la granja y la ballena en peligro. Ambos requieren algo urgente, pero insisto, algo COHERENTE.
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.