hola que tal !!!1
me llamo mucho la atencion tu pregunta felicidades ese tipo de preguntas valen la pena contestar, yo pienso que para que la personas hagan conciensia de lo que le esta pasando al planeta suele ser bien dificil bien complejo, es decir hay muchisimos intereses depormedio, en primel lugar la gente esta acostumbrada a vivir como animales, no se quieren ni asi mismo como piensas que van aquerer al planeta al lugar en donde viven?? en segundo lugar las empresas con tal de ganar dinero hacen caso omiso de las reglas de seguridad para asi evitar el calentamiento global, tambien hay medios de comunicacion que influyen mucho tratando de vender un producto o autos lo que sea, MARIA CELESTE para que el calentamiento global termine el hombre tiene que empesar a educarce y para empesar a educarce primero uno tiene que empesar a educarce uno como persona..
Un buen número de personas piensan que los fenómenos atmosféricos anómalos son prueba de un calentamiento global, es decir, de que el llamado efecto invernadero está haciendo estragos. La Agencia para la Protección Medioambiental, de Estados Unidos, explica: “El efecto invernadero es el aumento de temperatura que experimenta la Tierra porque ciertos gases de la atmósfera (vapor de agua, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano, por ejemplo) retienen la energía del Sol. Sin tales gases, el calor volvería al espacio y la temperatura promedio de la Tierra descendería unos 33 °C”.
Sin embargo, numerosas personas afirman que el hombre ha alterado este proceso natural sin darse cuenta. Un artículo de Earth Observatory, publicación digital de la NASA, señala: “Por décadas, las fábricas y los automóviles han lanzado a la atmósfera miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero . Muchos científicos temen que la mayor concentración de gases de efecto invernadero ha impedido que salgan de la Tierra otras radiaciones térmicas. En esencia, estos gases retienen el exceso de calor dentro de la atmósfera terrestre de modo muy parecido a como el parabrisas de un auto retiene la energía solar que entra en él”.
No obstante, muchos creen que debido a dicho calentamiento se ha producido un aumento en las precipitaciones en el hemisferio norte, grandes sequías en Asia y África, y un incremento en la frecuencia del fenómeno El Niño en el Pacífico.
ahora todos sabemos cual es el problema ahora surge la pregunta ¿como puedo solucionarlo ?
espero que esta frrace se a la respuesta o lo diga todo “La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”.
es razonable que la gente se de cuneta o las personas con conciencia se dne cuneta que esta el problema y cada ves se esta asiendo mas y mas complejo, pero te boy a dar un ajemplo supongamos que la gente ya sepa del problema que tu como medio de comunicacion te esmeres y le lleges al corazon de la gente y la gente sabe que el automovil, suele ser muy peligroso para el medio ambiente, y contribuyen al calentamiento global, Por eso, puede que alguien desee utilizar menos su vehículo o prescindir por completo de él. Pero tal proceder no es fácil...
para empesar la gente es floja, si la tienda le queda en la esquina se lleva su carro, yo pienso que ese problema es dificil de parar...
pero desgracidamente eso ha causado grande daños y grandes problemas, como enfermedades infeciosas, Las enfermedades causadas por mosquitos figuran entre las que adquirirán creciente prevalencia” ya que los mosquitos “se multiplican mejor y pican con mayor frecuencia cuanto más caliente está el aire. Al abarcar el calentamiento zonas extensas, los mosquitos podrían colonizar territorios antaño prohibidos, portando allí la enfermedad. se necesita conciensia es todo educacion quererse asi mismo, y quere el planeta en donde vives, pero es muy dificil..
bueno saludos me despidoq ue estes bien..