1. Inicio >
  2. Medio Ambiente >
  3. Calentamiento Global >
  4. Pregunta resuelta
Maria Celeste Maria Celeste
Una Celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
25 febrero 2008
Total de puntos:
106 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Hay muchas personas indiferentes al calentamiento global ¿cuál crees que sea la mejor forma de llegar a ellas?

Aunque en los últimos tiempos muchas personas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de tomar medidas para frenar el calentamiento global y proteger la naturaleza, aún hay muchas que siguen indiferentes al problema, ¿cuál crees tú que es la mejor forma de llegar a ellas?

No te pierdas, Alerta Verde: http://tv.telemundo.yahoo.com/estrenos/i…

Más sobre calentamiento global: http://espanol.news.yahoo.com/indepth/id…
  • hace 2 años
Azazel by Azazel
Miembro desde:
06 marzo 2007
Total de puntos:
13530 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Hola María.

Creo firmemente que la única manera es mediante la creación de una conciencia social, y esta solo se logra mediante la aumentación y divulgación de la cultura de protección ambiental.

Es increíble la cantidad de personas que ignoran el origen mismo del problema. Se sienten ajenos completamente, al grado de pensar en este como algún asunto de índole gubernamental o un conflicto en algún lugar lejano. Por consiguiente estas personas están convencidas de que sus acciones causarán poco o ningún efecto.

Al crear la cultura de protección ambiental, la gente puede entender que su comportamiento influye, y cuando este se suma a los millones que cada día mueven un dedo por el mundo, el esfuerzo es titánico.

Una vez que la persona tenga la cultura apropiada, se podrá crear la “conciencia social” que de manera colectiva impedirá el empeoramiento del problema y buscará la manera de corregirlo en la medida de lo posible. En este punto es donde la publicidad es primordial, pues en un principio será necesario llevar al público de la mano -mientras su conciencia social y ambiental se fortalece- indicándole que es lo recomendable y que no.

Pongamos por ejemplo los programas de protección al delfín. En primer lugar se crea la cultura de protección mediante mostrar a la gente el problema, en este caso la matanza absurda de delfines a realizar la pesca indiscriminada del atún. Una vez que el sujeto conoce el problema se le muestra la solución que en este caso sería “la pesca controlada del atún”… ahora tengo la cultura pues sé que existe el problema, la cuestión es, ¿cómo puedo controlar o influir en la pesca del atún? Obviamente no será formando una barricada alrededor de los bancos de atún (a menos que estemos hablando de activistas) pero sí podremos, mediante la publicidad, fomentar la conciencia social… ¿cómo? mediante hacer de dominio público el hecho de que los productos con la leyenda “amigo del delfín” se obtuvieron mediante técnicas supervisadas y controladas en las que no se dañó a estos animales.

De la misma manera se fomenta la protección a pájaros mediante cultivos a la sombra, extensas zonas de bosque mediante el papel reciclado, la elaboración de productos 100% ecológicos, el comercio “bio-equitable”, etc.

Otros ejemplos serían, las empresas de electrónicos que mediante el uso de anuncios explicativos apoyan ciertos productos por ser ahorradores de energía, la compra de los cuales -en algunos casos- genera incluso el reembolso económico por parte de empresas gubernamentales. Por otro lado las agencias automotrices le dan publicidad a los autos ecológicos, o al menos híbridos, con subvenciones gubernamentales también. Productos de limpieza que no dañan el ambiente, la utilización de bolsas reutilizables en las tiendas y supermercados, etc.

En fin, mi propuesta es, primero crear la cultura de protección ambiental y posteriormente la conciencia social fomentando el conocimiento y más importante aún, la participación de todos en quizás no la solución, pero sí el control y quizás la reducción de los efectos de este problema mundial.

Saludos,
A.
  • hace 2 años
75% 6 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 995)

• Katty0672 by Katty067...
    Miembro desde:
    21 enero 2008
    Total de puntos:
    4222 (Nivel 4)
    Creo que es difícil que las personas indiferentes tomen conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el planeta, la publicidad ha sido bastante, no se puede decir que nadie sabe del problema y las consecuencias, muchas de esas personas se dedican al vivir el momento sin importarles que sus hijos y descendientes se vean afectados en el futuro, si no se toman las medidas a tiempo, estaremos perdidos, de todas maneras la naturaleza nos está cobrando el abuso desmedido que ha hecho la humanidad. La ambición y la ignorancia son más fuertes, la protección del planeta es una responsabilidad de todos, y mientras no exista unión y compromiso, será imposible apasiguar el problema.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Carlos P by Carlos P
    Miembro desde:
    24 julio 2007
    Total de puntos:
    891 (Nivel 2)
    La mejor forma de llegar a las personas es hacer conciencia en los medios de comunicación, hacer críticos con el gobierno para financiar proyectos tantos para la naturaleza y para las personas.

Fuente(s):

Mi conciencia a las maravillas que nos entrego el Senor.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Leon by Leon
    Miembro desde:
    20 junio 2006
    Total de puntos:
    6253 (Nivel 5)
    Cada uno haciendo algo, por pequeño que sea, esto hara que los demas tomen conciencia de la importancia que tiene preservar nuestra tierra. Debemos ser buenos mayordomos de lo que Dios nos dio para que administremos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Luigi by Luigi
    Miembro desde:
    18 septiembre 2006
    Total de puntos:
    279 (Nivel 2)
    Hola María Celeste!

Aunque los medios masivos de comunicación son, hasta ahora, la mejor forma de llegar a las masas, pienso que un asunto de alcance mundial como es el calentamiento global, debe ser difundido de maneras más originales.
    Y es que, a pesar de que la televisión, la radio, la prensa escrita, y en los últimos años el Internet, han logrado alcanzar a un enorme porcentaje de la población mundial, aún hay muchas regiones donde estos medios de comunicación masiva no son objeto de un interés particular... Y esto se debe, como lo acabo de indicar, a que no existe un interés particular por mantenerse informado.
    Entonces, ¿cuál sería la alternativa?... Meditándolo un poco, puedo sugerir que se haga de la misma forma como la publicidad no solicitada (ya sea postal, electrónica, televisiva, etc) nos llega a quienes buscamos información de manera activa: el llamado Spam. Y cómo hacer llegar este spam: a través de los productos de primera necesidad que todos consumimos...
    Suena descabellado, pero si las empresas manufactureras de productos alimenticios, al menos las más famosas y las que tienen mayores recursos se comprometieran a dedicar unos centímetros cuadrados del área total de los empaques de sus productos (gaseosas, refrescos, snacks, alimentos enlatados, etc) para por lo menos llamar la atención de los consumidores, al menos se lograría que una mayor cantidad de personas conozcan del tema. Sería entonces asunto de cada uno preocuparse o no por la situación.
    Yo me preocuparía, o al menos trataría de informarme, si el empaque de mi cereal favorito me indicara que el calentamiento global amenaza con destruir el ecosistema del cual soy parte.

Saludos desde Panamá, y sigue con ese periodismo de altura,
    Ing. Jose Luis Alprado Franco
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Tinita by Tinita
    Miembro desde:
    10 agosto 2006
    Total de puntos:
    4465 (Nivel 4)
    dejandoles claro todas las consecuencias que trae el calentamiento global, dandoles muchos ejemplos tales como el derretimiento de los glaciares que a su vez causan el aumento del nivel del mar, el aumento progresivo de las temperaturas entre otros... y por supuesto manifestarle como afecta cada uno de estos problemas a su vida en particular
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • aNaIrAm by aNaIrAm
    Miembro desde:
    20 febrero 2008
    Total de puntos:
    526 (Nivel 2)
    trataría de hacerles ver que al no importarles la problemática que estamos viviendo, a sus hijos si es que los tienen o los quieren tener si les va a afectar, si eso les vale que sigan como están, ya que los que llevan las consecuencias de esta autodestrucción somos todos y cada uno de nosotros.

Tal vez uno muera el día de mañana pero nuestros hijos tendrán que sufrir lo que en su momento a nosotros no nos importo.

haría un spot que dijera...

si la vida de tu hijo no te preocupa... no actúes y sigue sin interesarte en lo que pasa a tu alrededor....
    o

si mueres y nunca te preocupo proteger la naturaleza y actuar sobre el sobrecalentamiento... NO IMPORTA.... TU YA NO ESTAS, pero tus hijos SI, piensa ahora si quieres morir con ese remordimiento... ACTÚA A TIEMPO
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • el nene by el nene
    Miembro desde:
    13 marzo 2008
    Total de puntos:
    904 (Nivel 2)
  • tato by tato
    Miembro desde:
    20 abril 2008
    Total de puntos:
    97 (Nivel 1)
    El tema es bastante interesante, nosotros los seres humanos por incongluensia racionalista tendemos a no tomar responsabilidad si no hasta que suceden las cosas.Desde el punto de mi perspectiva lo mas logico seria infudarse dentro de sus probemas proyectarles empiricamente los sucesos........gonzalezc51@yahoo.com perdona.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • preguntona by pregunto...
    Miembro desde:
    08 abril 2008
    Total de puntos:
    120 (Nivel 1)
    hola , la mejor forma es hacer conciencia en amigos y familiares del daño que estamos causando e invitarlos a no ser tan consumistas , asu vez ellos hagan lo mismo ,solo asi ,pues pasan programas , documentales y nadie hace nada ,en nosotros esta la iniciativa de hacer algo por nuestro planeta pero ya.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Lisa 18 by Lisa 18
    Miembro desde:
    15 abril 2008
    Total de puntos:
    187 (Nivel 1)
    creo que tu preocupación es muy importante, pero más importante es que cada quien haga su parte, podemos perder mucho tiempo tratando de convencer a las personas de lo que deben hacer, y ese mismo tiempo podemos invertirlo en trabajar nosotros mismos, es muy difícil cambiar esto, pues son problemas de cultura, de educación y si desde el hogar no se fomentan estos valores dificilmente podrás hacerlo fuera de el.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • SupeR_MexicaN by SupeR_Me...
    Miembro desde:
    15 febrero 2008
    Total de puntos:
    6423 (Nivel 5)
    Distribuir preservativos para evitar la Sobre Poblacion debida a el Calentamiento Global y tambien empezar a educar a los adolescentes en Escuela y Casa...

Yo tengo una preguntita para ti:

Si tu Maria Celeste...quien Maria...ra el Otro...?

Fuente(s):

Tengo como 3 sobrinas que no tienen aun ni 21 años y ya tienen uno o dos hijos y tengo una amiga por internet que es una Chinita y su hijo de 16 años ya tiene 2 nenes; eso es una prueba contundente de que el calentamiento es Global aqui y en China...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • mata ratones by mata ratones
    Miembro desde:
    29 enero 2007
    Total de puntos:
    1040 (Nivel 3)
    el mundo es como una manzana podrida...y nada podra impedir su destrucción !!!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Mariposa by Mariposa
    Miembro desde:
    07 julio 2006
    Total de puntos:
    187 (Nivel 1)
    Es lamentable la débil y pobre respuesta que la gente ha demostrado a este ENORME problema del calentamiento global, no se dan cuenta que esto no se puede olvidar ni un segundo, ya no es un anuncio , es una realidad !!!.
    Sabemos todos que es cuestión de aplicarlo todos los días en nuestras acciones cotidianas, es fácil nada del otro mundo, que haríamos entonces si hoy mismo nos racionaran el agua, si cortaran la luz varias horas al día, si ya no lloviera,si se prohibiera usar calentadores de gas...verdad que sí podríamos adaptarnos a algo que ya no tiene remedio?entonces tendría que pasar esto para hacerlo?
    Ya ha habido varios anuncios para esto, y la gente sigue tirando basura, sigue desperdiciando agua, sigue con focos no ahorradores y les vale que es lo peor ,cuando no existen respuestas lo único que queda es OBLIGAR a la gente a hacerlo, multarla y todo el peso de la ley .
    Es preferible evitarlo usando cualquier método que llegar a esta catástrofe, como burritos con la vara, ni modo es como somos los mexicanos.
    Aprendemos a golpes y a fuerza, no por convicción aunque sea para nuestro beneficio.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Angie by Angie
    Miembro desde:
    16 marzo 2008
    Total de puntos:
    4621 (Nivel 4)
    Hola maria celeste:la mejor forma seria;informando a las personas en clases basicas con folletos y fotografias o peliculas sobre lo que esta pasando en nuestro mundo,sobre el calentamiento global si hacemos propaganda sobre temas relacionados al calentamiento global, quizas conconcientisemos cual es la importancia de todo lo que pasa a nuestro alrededor.SOBRE TODO,HABLAR DE LAS COSAS QUE SI SON IMPORTANTES PARA TODOS : LA NATURALEZA;AGUA ELECTRICIDAD,GAS ,GASOLINA Y TODAS LAS COSAS QUE SE DERIBAN DE LA NATURALEZA..en vez de estar dando tanta propaganda a artistas que solo son chismes de farandula,y dando les reiting para hacerlos famosos,que en realidad ,si por mi fuera o tuviera la posibilidad de no escuchar temas sobre los artistas seria mejor pues solo estan propagandeando o alardeando de cosas que ni,importancia tienen.para muchas personas para mi un "ejemplo".- Que te doy es:cuando empezaron a hablar de Fidel Castro que si pasa esto o lo otro,deben de esperar hasta,que en realidad tengan algo congruente que sea realmente una noticia buena para el pueblo cubano no solo supocisiones,eso se acabara cuando todos los cubanos quiten del poder a Fidel Castro ; porque solo ellos tienen el poder de quitarlo asi como lo pusieron asi lo tienen que quitar algun dia cuando habran bien los hojos...disculpa,por escribir esto pero solo es un ejemplo de las coas que me gustaria escuchar.no de luis miguel,ni del hijo de veronica castro ,ni de niurca eso es pura chatarra ,espero un dia si den un documental sobre el calentamiento global o una noticia que sea buena basada en cosas importantes .. atte. angela

Fuente(s):

De antemano lo siento por las cosas que te escibo: Pero hay que ser realistas.y no dejarnos llevar por comentarios de la farandula ,que en mi persona no me interesan ojala y un dia vuelvan a estar tu Maria Celeste y Mirca de llanos loynas otra vez juntas en telemundo o con Candela Ferro creo que seria un buen equipo pues son las que mas le dan seriedad al informatica de este pais...cuidate bye.
    • hace 2 años
    13% 1 voto
  • Life is a Battle, win It by Life is a Battle, win It
    Miembro desde:
    22 febrero 2008
    Total de puntos:
    946 (Nivel 2)
    Hola, tengo 12 años, casi 13 y soy socio de Greenpeace. Hace 2 dìas hice un proyecto de este problema tomando en cuenta gran parte de los puntos mas importantes en esta crisis climatica, a veces, la gente se niega a leer diapositivas muy largas o sin imagenes etc., yo juntè imagenes con texto en PowerPoint, las anime pareciendo ocmo si èstas flotaran y explicando con cada foto lo que pasa por ejemplo la foto de un Oso Polar muerto y explicar que no hay que cazarlos ni mucho menos matarlos, que hay que cuidarlos y respetarlos. Que debemos de dejar vivir, ya que ellos no nos han dañado, etc.

Usè esa estrategia en 26 diapositivas con distintos temas diferentes como:

- Exceso de Poblacion
    - Transporte
    - ¿Què es este Problema?
    - Acciones
    - Consecuencias
    - Defectos o Problemas
    - Enfermedades
    - Extincion
    - Industria
    - Cambios en el planeta como...
    - Sequias
    - Huracanes
    - Tornados
    - Tsunamis
    - Inundaciones, etc.

Y con apoyo de las imagenes la gente se ve entretenida leyendo y comprendiendo, con informacion clara no demasiado tipica, aburrida o que suene muy cientifica, que suene interesante o que ponga a pensar a los demas.

Ademas, tambien abriendoles los ojos a la gente, lo que me refiero es avisarles todo lo que ha estado pasando Constantemente alrededor del mundo, no solo en una zona y ubicandolos en la realidad sin mitos ni leyendas, etc.

Motivando a la gente de que si hemos podido resolver problemas asi, ¿Porque no tratar con este problema? ya que todo està en nuestras manos.

Te mando Saludos y mucha Suerte

Hasta Pronto

P.D. - Mucha gente cree que esto ya es un problema insoluble, pero eso es falso aun tenemos tiempo y esta Crisis Climatica puede ser resolvida.

Fuente(s):

Algo que me impulso mucho en este proyecto, fue ver el Documental de "La Verdad Incòmoda" de Al Gore no se, seria buena idea pasarla en la tele o algo parecido.

Nuevamente Saludos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ·# ( NetiLlo-TiRaDO..). by ·# ( NetiLlo-TiRaDO..).
    Miembro desde:
    27 noviembre 2007
    Total de puntos:
    1310 (Nivel 3)
    hola que tal !!!1
    me llamo mucho la atencion tu pregunta felicidades ese tipo de preguntas valen la pena contestar, yo pienso que para que la personas hagan conciensia de lo que le esta pasando al planeta suele ser bien dificil bien complejo, es decir hay muchisimos intereses depormedio, en primel lugar la gente esta acostumbrada a vivir como animales, no se quieren ni asi mismo como piensas que van aquerer al planeta al lugar en donde viven?? en segundo lugar las empresas con tal de ganar dinero hacen caso omiso de las reglas de seguridad para asi evitar el calentamiento global, tambien hay medios de comunicacion que influyen mucho tratando de vender un producto o autos lo que sea, MARIA CELESTE para que el calentamiento global termine el hombre tiene que empesar a educarce y para empesar a educarce primero uno tiene que empesar a educarce uno como persona..
    Un buen número de personas piensan que los fenómenos atmosféricos anómalos son prueba de un calentamiento global, es decir, de que el llamado efecto invernadero está haciendo estragos. La Agencia para la Protección Medioambiental, de Estados Unidos, explica: “El efecto invernadero es el aumento de temperatura que experimenta la Tierra porque ciertos gases de la atmósfera (vapor de agua, dióxido de carbono, óxido nitroso y metano, por ejemplo) retienen la energía del Sol. Sin tales gases, el calor volvería al espacio y la temperatura promedio de la Tierra descendería unos 33 °C”.
    Sin embargo, numerosas personas afirman que el hombre ha alterado este proceso natural sin darse cuenta. Un artículo de Earth Observatory, publicación digital de la NASA, señala: “Por décadas, las fábricas y los automóviles han lanzado a la atmósfera miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero . Muchos científicos temen que la mayor concentración de gases de efecto invernadero ha impedido que salgan de la Tierra otras radiaciones térmicas. En esencia, estos gases retienen el exceso de calor dentro de la atmósfera terrestre de modo muy parecido a como el parabrisas de un auto retiene la energía solar que entra en él”.
    No obstante, muchos creen que debido a dicho calentamiento se ha producido un aumento en las precipitaciones en el hemisferio norte, grandes sequías en Asia y África, y un incremento en la frecuencia del fenómeno El Niño en el Pacífico.

ahora todos sabemos cual es el problema ahora surge la pregunta ¿como puedo solucionarlo ?
    espero que esta frrace se a la respuesta o lo diga todo “La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”.
    es razonable que la gente se de cuneta o las personas con conciencia se dne cuneta que esta el problema y cada ves se esta asiendo mas y mas complejo, pero te boy a dar un ajemplo supongamos que la gente ya sepa del problema que tu como medio de comunicacion te esmeres y le lleges al corazon de la gente y la gente sabe que el automovil, suele ser muy peligroso para el medio ambiente, y contribuyen al calentamiento global, Por eso, puede que alguien desee utilizar menos su vehículo o prescindir por completo de él. Pero tal proceder no es fácil...
    para empesar la gente es floja, si la tienda le queda en la esquina se lleva su carro, yo pienso que ese problema es dificil de parar...
    pero desgracidamente eso ha causado grande daños y grandes problemas, como enfermedades infeciosas, Las enfermedades causadas por mosquitos figuran entre las que adquirirán creciente prevalencia” ya que los mosquitos “se multiplican mejor y pican con mayor frecuencia cuanto más caliente está el aire.  Al abarcar el calentamiento zonas extensas, los mosquitos podrían colonizar territorios antaño prohibidos, portando allí la enfermedad. se necesita conciensia es todo educacion quererse asi mismo, y quere el planeta en donde vives, pero es muy dificil..
    bueno saludos me despidoq ue estes bien..
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Andres L by Andres L
    Miembro desde:
    10 julio 2006
    Total de puntos:
    2986 (Nivel 4)
    Acaso me encuentro en la dimensión desconocida y ahora todos son Robots mongoloides que no tienen ideas propias más allá de las que les transmiten los medios de comunicación, El Calentamiento global no es causado por los seres humanos sino por el Sol y tanto escandalo es solo para poder cobrar nuevos impuestos a los esclavos aka los humanos no afiliados a la cúpula de poder del 1% que controlan todo y a todos sin mayor problema. Si no existieran calentamientos globales periodicos estariamos viviendo en la era del hielo, no sean borregos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • xxxtrem1 by xxxtrem1
    Miembro desde:
    11 agosto 2007
    Total de puntos:
    8297 (Nivel 5)
    Maria

Tengo claro que tu pregunta es de buena intención, desde muy pequeño me han fasinado los árboles, las plantas, los animales, la naturaleza; pertenezco a un grupo voluntario de reforestación desde hace 15 años; soy ingeniero agronomo y me apasiona todo lo relacionado con el medio ambiente, los ecosistemas de nuestro querido planeta y trato dentro de mis grandes limitantes afectar lo menos posible nuestro ambiente; estoy convencido que debemos esforzarnos por generar una conviencia armonica con nuestro entorno natural.
    Pero no creo en el "calentamiento global", lo que hago y pregono es por convicción de ser parte de este maravilloso mundo y que lo menos que puedo hacer es respetar mi entorno, así como ser proactivo para generar una consiencia razonada.
    Desafortunadamente, toda la campaña mediatica que se ha desatado abanderando el "calentamiento global" lo que provoca es una cantidad de desinformación brutal, generando temor y remordimiento en muchas de las personas y que tratan de sanar sus culpas del deterioro de nuestro entorno, culpando a la humanidad de esto y generando un animo en contra de todos los seres humanos; me parece aberrante este efecto, el mundo no depende del ser humano para existir, pero tampoco desaparecera por el ser humano; es posible cohexistir y poder brindar a todos los seres humanos la posibilidad de disfrutar este maravilloso planeta que apenas estamos descubriendo.
    Mas que generar un remordimiento en las personas, para sensibilizarlas y que minimicemos la agresión a nuestro medio ambiente; el poder difundir lo maravilloso que es nuestro planeta, en cada rincon, en lo micro y macro, en el fondo del oceano y en las altas cumbres, puede ser la mejor forma de convivir en forma armonica con nuestro entorno.
    Tengo claro que no cuidas, lo que no amas, y no amas lo que no conoces; si tan solo conocieramos un poco mas de la historia natural y de la historia de la humanidad, veriamos claramente que no somos antagonicos; todo lo contrario, somos complementarios, muchas culturas antiguas son muestra de ello.
    Saludos
    • hace 2 años
    13% 1 voto
  • ◄đαηięl► by ◄đαηięl►
    Miembro desde:
    19 febrero 2008
    Total de puntos:
    18808 (Nivel 6)
    Aqui en un barrio de Argentina, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, los vecinos de un barrio, limpian su riachuelo porque esta bastante contaminado, y no lo hicieron porque se lo recomendaron, lo hicieron porque ellos mismos tomaron conciencia y mucha gente esta siguiendo su buen ejemplo. Pero de todas formas, yo pienso que la mejor forma de llegar a ellas es realizando una campaña mundial, que hagan publicidades en la televisión, que lo repitan en las radios, y en los periódicos. Y no solo las personas tenemos que hacer esas cosas, sino también el gobierno, porque hay muchos políticos que no les interesa el medio ambiente, con esto digo que todos, tendriamos que hacer una ley para proteger al medio ambiente, reciclando, no talando árboles, porque son muy importantes,y haciendo muchas cosas más, yo leí que un árbol a lo largo de su vida transforman una tonelada de dióxido de carbono en oxígeno puro y limpio. Si un árbol hace eso, tenemos que imaginarnos que es lo que harían todos los árboles del mundo si no los talamos.

Saludos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • MARCO by MARCO
    Miembro desde:
    18 junio 2006
    Total de puntos:
    1886 (Nivel 3)
    mediante la cultura mediant la conciencia y dejar de utilizar producto que no son biodegradables a esta ecositema o naturaleza sabemos que exiten otras fuente alternas de energia por que no utilizarlas dejar de caer en el consumismo barato y enriquecer a otros pensar como lo que somos eres humano dentro delgnero homosapiens ...... espor que estop sirva dealgop para ayudar a mi planeta mi hogar entes universo....
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Missy by Missy
    Miembro desde:
    25 marzo 2008
    Total de puntos:
    798 (Nivel 2)
    A traves de todos los medios de comunicacion masiva de una u otra forma lo empezaran a ver, pero eso si con una publicidad bombardeante sobre el tema, igual en las ecuelas se deberia crear como una nueva materia especializada en crear conciencia sobre el cuidado del planeta.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • luna_aqua by luna_aqu...
    Miembro desde:
    30 octubre 2007
    Total de puntos:
    3081 (Nivel 4)
    Yo creo que independientemente de la forma que les planteemos el problema, de calentamiento global estas personas seguiran en la misma postura de que no es cierto y que son solo mitos y esas cosas, desde mi punto de vista lo importantes es abarcar todos los aspectos lo he visto en mi hogar, con mis amigos, etc, por ejemplo a muchos de mis amigos les cambio la forma de ver las cosas cuando les explicaba las consecuencias de este fenomeno, y la necesidad de detener el proceso, la sola opcion de pensar que sus hijos sufririan hambre, que no habar agua disponible a causa de las sequias y la inminente perdida de la capa de ozono fue más que suficiente; en mi casa por ejemplo fue más eficaz hacer notar el ahorro economico de reutilizar en lo posible el agua y apagar las luces innecesdarias, ahora nunca esta de mas la creación de leyes ambientales que permitan la disminución en los efectos del calentamiento global
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Mane by Mane
    Miembro desde:
    14 agosto 2007
    Total de puntos:
    651 (Nivel 2)
    Es verdad que en los ultimos tiempos ha habido mas gente que ha tomado conciencia. Pero aun asi el recalentamiento global es causado por industrias grandes y automoviles, ademas de toda la basura que se echa por ahi o los paises en los que no se pormueve una campaña de reciclaje.

De mi punto de vista, creo que tocaria empezar con campañas o leyes (aunque esto ultimo es muy idealista) que regulen el reciclaje, que lo hagan obligatorio, con sanciones a las empresas contaminantes y que éstas promuevan una campaña ecologica en su establecimiento y con sus trabajadores.Tambien en los colegios se deberia enseñar las causas y consecuencias de este fenomeno.Pero no cuando los alumnos ya estan a punto de graudarse sino en los cursos mas tempranos. Y por ultimo promover la venta de productos ecologicos como automoviles, o papel reciclado...y tambien regular el trafico en las grandes ciudades (yo vivo en el cairo y hay un monton de camiones a toda hora por toda la ciudad)

Espero que esto contribuya a ser una respuesta aceptable.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • 1000 % poblano by 1000 % poblano
    Miembro desde:
    17 enero 2008
    Total de puntos:
    835 (Nivel 2)
    hola que tal maria como estas?
    bueno espero que bien
    mi respuesta es hacer comerciales que muestren el peligro que habra dentro de 20 o 30 años
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • marikey by marikey
    Miembro desde:
    04 abril 2008
    Total de puntos:
    417 (Nivel 2)
    MIRA DESGRACIADAMENTE SI LOS PAPAS NO EDUCAN A SUS HIJOS DEDE PEQUEÑOS ESMUY DIFICIL Q AHORA DE GRANDE LOS PUEDAS CONCIENTIZAR PIENZAN QUE CON UN BASURITA Q TIREN NO PASA NADA PERO DESGRACIADAMENTE ASI PIENSAN MILLO NES D PERSONAS ES COMO UNA CADENA ASI GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Patriot by Patriot
    Miembro desde:
    08 marzo 2007
    Total de puntos:
    1052 (Nivel 3)
    Es de recordar que el ser humano va a preocuparse del asunto cuando este como delfín, con el agua hasta el cuello y que siga pataleando, desgraciadamente hay muchas personas que dicen yo por que, no es mi problema para eso esta el gobierno, y muchas otras frases desagradables, la mejor manera de llegar a ellos es a traves de la conciencia, que debe estar encaminada de tres partes, gobierno, sociedad y persona, cuando una de estas tres falla, falla el sistema, se debe de legislar en materia ambiental, como por ejemplo, que sea sancionado con pena corporal aquella persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública y terrenos baldios, tener una materia en las escuelas que trate de cuidado ecológico, ampliar la cultura del reciclaje, que el camión de la basura solo acepte basura inorganica y clasificada de acuerdo a su contenido, entre otras muchas acciones que debemos de emprender como ciudadanos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Felipe Eduardo by Felipe Eduardo
    Miembro desde:
    14 septiembre 2007
    Total de puntos:
    440 (Nivel 2)
    ¿Cuál calentamiento? esa son artimañas de los gobiernos para asustar a la gente y estafar al pueblo, no se dejen engañar, el calentamiento global es una mentira.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • licantro by licantro
    Miembro desde:
    25 enero 2008
    Total de puntos:
    1330 (Nivel 3)
    el problema es que muy pocos han tomado conciencia y mientras siga siendo la minoria no se va a poder hacer mucho al respecto , yo creo que el unico medio de hacer entender a esas personas de los problemas de calentamiento global , seria mostrarles o que ellos mismos experimentaran las consecuencias de este fenomeno ,
    por ejemplo yo , aunque es otro tema : yo nuca cuidaba el agua hasta que un dia me quede sin agua durante 3 largos dias , y me di cuenta de lo importante que es el agua y la falta que nos hace.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • @LiCi4_5136 by @LiCi4_5...
    Miembro desde:
    15 febrero 2008
    Total de puntos:
    1231 (Nivel 3)
    Me parece una pregunta bastante interesante. Es cierto que hay muchas personas excepticas al problema, y aunque ya esta rebasando algunos límites, no se logra conscientizar a todo el mundo de cuales serán las consecuencias. Yo creo que mas que en preocuparnos a quien le interesa o no, deberíamos de tomas mas acciones que afecten directamente al problema. Mientras mas hagamos nosotros como individuos conscientes, menor será el impacto de las personas que no lo son. Es cuestión de actitud :-)
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • betiquinprimero by betiquin...
    Miembro desde:
    19 abril 2007
    Total de puntos:
    98 (Nivel 1)
    En el corto plazo,campañas masivas de divulgacion para concientizar sobre lo inminente del peligro que ya empieza a dañarnos.En el mediano y largo plazo,educacion desde la etapa preescolar hasta la universidad.
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Esta pregunta "Hay muchas personas … " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.