Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Educación y Formación >
  4. Ayuda con los Estudios >
  5. Pregunta resuelta
R0XY14 R0XY14
Miembro desde:
13 febrero 2008
Total de puntos:
461 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Por que los Estados Unidos entró a la primera guerra mundial?

A mi me preguntó mi maestra de historia ke por ke Estados Unidos entró a la WW1 y la verdad no supe como responderle
ustedes me podrian ayudar
Dea Somniorum by Dea Somniorum
Miembro desde:
01 septiembre 2006
Total de puntos:
52.703 (Nivel 7)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

El "buque" que te dijeron se llamaba Lusitania, era un transatlántico inglés (como el Titanic, pero más pequeño), que se hundió el 7 de Mayo de 1915. Se decía que llevaba armas para los ejércitos en la guerra, lo cual poco después fue comprobado. De todos modos, viajaban inocentes que perecieron a causa de que un submarino alemán torpedeó el barco. Allí perecieron 128 norteamericanos. Estados Unidos tuvo miedo de que Alemania se convirtiera en una gran potencia marítima, entonces decidió entrar en la guerra.
De todos modos también tiene razón la segunda usuaria que respondió: ¿en qué guerra Estados Unidos no está metido? Siempre busca sacar su provecho (eso lo agrego yo, no lo pongas en tu trabajo)

Saludos.

Fuente(s):

Docente.
100% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (2)

• origaia by origaia
    Miembro desde:
    20 febrero 2008
    Total de puntos:
    3.638 (Nivel 4)
    Por razones económicas y políticas, naturalmente.El hecho de haber sido parte de esta guerra le dio poder de decisión cuando se firmó la paz. Europa estaba destrozada y su recuperación fue lo suficientemente lenta como para que USA tomara la delantera económica y política del mundo.

Todo esto quedó definitivamente asentado cuando, de nuevo, participó en la Segunda Guerra Mundial, que fue una macabra continuación de la Primera, y que dejó a USA, ya sin duda posible, como líder mundial.

Fuente(s):

0% 0 votos
    • 1 persona la calificó como buena
  • Chomsky by Chomsky
    Miembro desde:
    01 abril 2008
    Total de puntos:
    675 (Nivel 2)
    LO QUE DIO PIE PARA LA ENTRADA DE ESTADOS UNIDOS A LA GUERRA (PRIMERA MUNDIAL) EN 1917 FUE EL HUNDIMIENTO DE UN BUQUE POR PARTE DE UN SUBMARINO ALEMAN Y EN EL BUQUE IBAN 123 NORTEAMERICANOS, POR LO QUE ESTADOS UNIDOS ENTRA AL CONFLICTO.
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.