1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Otros - Política y Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
Juanes Juanes
Una Celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
10 octubre 2007
Total de puntos:
94 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Podría el Grupo de Río constituir un grupo especial que ayudara a resolver el conflicto interno colombiano?

¿Por qué lo crees así?

El próximo domingo, en el Puente Internacional Simón Bolívar, tendrá lugar el concierto, "Paz sin fronteras": http://espanol.music.yahoo.com/especial/…
  • hace 2 años
▐▀▀★▀▀▌ 侍Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ剣▐▄▄★▄▄▌ by ▐▀▀★▀▀▌ 侍Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ剣▐▄▄★▄▄▌
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Miembro desde:
10 mayo 2007
Total de puntos:
352308 (Nivel 7)
Imagen del módulo:
Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
Contribuyendo en:
MSN

Mejor respuesta - elegida por los votantes

hola juanes
pues pienso q es una ayuda importante para la paz de colombia...
te admiro como cantante pero mas aun admiro tu gran labor social q haces en colombia

pd me encanta tu musica y voy a verte otra vez cuando vengas a españa ^^

::: (\(\
*: (=' :') :*
•.. (,('')('')¤°
☆¸.•*¨*`•.☆$คlย2☆¸.•*¨*`•.¸☆
☆cσρчяιgђτ ©2008 χคηค™☆
☆ησ ρℓคgιєѕ, ѕé σяιgιηคℓ☆
  • hace 2 años
44% 12 votos
la segunda pregunta que se me pierde
:(

Repórtalo

Les dije,a ver,¿que paso?

Repórtalo

No es un clon al de arriba!! Por algo dice oficial!! Es el Juanes verdadero!!
Y me alegra que seas famoso peor con conciencia sobre los problemas sociales!!
Yo fui a tu concierto de Live Ecuador y estube en las primeras filas!!
Fue grandioso!!
Cada vez estas mejor!!

Repórtalo

Otras respuestas (1 - 30 de 927)

• dragonero by dragoner...
    Miembro desde:
    15 noviembre 2007
    Total de puntos:
    1384 (Nivel 3)
    hola juanes, revisi mi historial , me guste tu musica, y soy de tu un poco.
    Podria ser , espero que esto no se combierta en la 3er guerra mundial, todo america estaria luchando, y jovenes universatirios ,etc, estaran en la guerra, !No! alto a la guerra, espero que atreves de este puente se resuelva el conflicto ,y que todos sedan a una solucion de paz, no quiero guerrra, mi hermano tendria que ir de parte de argentina, !NO!
    Podria ser, espero que Chavez, no intervenga y que todos lleguen a una solucion de pacifica y buena (incluyendo al mismo chavez,evo,y fidel).
    Gracias por leerlo , yo tambien estoy luchando por un sueño, publicar mi novela de ciencia ficcion Universe Life y que tenga exito mundial a igual que tu musica, "a dios le pido" es lindo tema , y le rezo a dios que me lo cumpla y hago mi parte con esfuerzo y sacrificio, rezo
    Gracias por escucharme.
    Quispe Fabricio "QF" mision Rouse, Universe Life.
    te saluda desde Ummo , (risas).
    Espero que la el puente acabe de una vez con este conflicto enter naciones.
    Juanes esta es mi respuesta gracias por leerlo, y me gusta tu musica, lucho por mi sueño, y estoy a favor del puente que solucione este conflicto.

Fuente(s):

si , espero que los yanquies y los britanicos sedan a la paz.
    PD: soy de tu un poco , aunque me gusta mucho "Los Dragones" (cumbia)
    www.losdragones.tk
    • hace 2 años
    4% 1 voto
  • Armando Bardo by Armando Bardo
    Miembro desde:
    09 mayo 2007
    Total de puntos:
    30340 (Nivel 7)
    seria una magnifica contribucion a la paz de la region
    pero los yanquis dirian que no
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ♂♥♀ AnGeLiNa ♂♥♀ by ♂♥♀ AnGeLiNa ♂♥♀
    Miembro desde:
    22 febrero 2008
    Total de puntos:
    839 (Nivel 2)
    Buenas tardes Juanes, primero que todo apenas tengo 13 años considero que es muy importante todo eso de la paz de colombia algo que se ve imposible pero que no lo es, vivo en venezuela, pero para serte sincera solo tengo una idea simple mis estudios e estado tanto entre libros que tal vez no te pueda ayudar, pero en fin dejo de temblar y te digo, amo colombia soy una gran admiradora tuya y pues de Shakira que la adoro desde que tenia 2 años se que sguro diras esta gafa estoy preguntando algo tan importante y me viene con que me ama pero bueno con toda la pena del mundo disculpa x no poder ayudarte sabes mi gran sueño es ser cantante desde chiquita luchare x eso xq lo quiero, pero tengo m,iedo de no cantar bien queria saber si cuando puedas se que tienes mucho trabajo me puedes dar algun consejillo en cualquiera de mis preguntas xfavor juanes y perdon, no me importa que me respondas en 3 6 12 o en 15 años solo aconsejame algun dia nos verems en el escenario, y perdon x venirte con esta cuando estas haciendo una pregunta tan importante te quiero mucho a ti y a shakira eso demuesta que colombia es unica amo a colombia solo por tener personas como ustedes gracias x existir juanes y dale un abrazote a shakira de mi parte y dile que algun dia nos veremos en un escenario :) si todos y cada uno de nosotros tubieramos aunque sea en 20% de conciencia como tu el mundo de seguro fuera otro gracias x existir xfavor apoya a los que te necesitan ya que si el gobierno de cada pais no hace nada ustedes los artistas les pueden ayudar
    chao gracias x existir tu y shaki son lo mejor
    adios

Fuente(s):

Porfavoor perdoname quiero ser cantante
    me parece hermoso lo que hacen por el mundo nunca cambien gracias por existir y demostrar que colombia tiene un gran corazon que viva colombia
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • aldeoarcis by aldeoarc...
    Miembro desde:
    11 octubre 2006
    Total de puntos:
    736 (Nivel 2)
    Creo que se debería formar un grupo militar similar a la OTAN con sede en Argentina, para que con una fuerza compuesta por comandos de toda latino américa evite que la hegemonía o el monopolio de la fuerza de un gobierno, no atente contra las minorías.

Todos tenemos derecho a vivir y respetar a los demás, hay que dar garantías al diálogo y combatir la represión que es auspiciada por el poder detrás del poder.

Sin paz no hay justicia.

Fuente(s):

De la Quinta Columna de las FARC
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • 【★】   Ãnd®ëå!   【★】     Ãnïgï®L$ by 【★】 Ãnd®ëå! 【★】 Ãnïgï®L$
    Miembro desde:
    13 noviembre 2007
    Total de puntos:
    2887 (Nivel 4)
  • Agustin XV by Agustin XV
    Miembro desde:
    03 agosto 2007
    Total de puntos:
    21108 (Nivel 6)
    Cualquier cosa que sirva para poner paz en la región es buena.

Saludos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Aussie...Oy! by Aussie.....
    Miembro desde:
    31 marzo 2007
    Total de puntos:
    2168 (Nivel 3)
    Pues, de aquí a que lo hagan, podría tomarnos una eternidad, pero nos vendría muy bien algo de ayuda. Felicidades por la iniciativa del Concierto "Paz sin fronteras", pues este tipo de propuestas son las que ayudan en realidad a mejorar, no sólo el país, sino el mundo entero. Mucha suerte por allá, los estaré acompañando con el corazón.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • LUZ W by LUZ W
    Miembro desde:
    29 octubre 2007
    Total de puntos:
    376 (Nivel 2)
    Holal Juanes; soy fiel admiradora tuya y ademas compatriota; pue soy Colombiana.
    Yo pienso que no; ya que los problemas de Colombia solo loS debe resolver el mismo pais; maxime ahora que otros paises vecinos le han declarado la guerra y tienen envidia del progreso y del calor humano que hay en nuestro pais..
    Sin embargo toda ayuda es buena... El gobierno Colombiano es quien debe luchar por conseguir la Paz de Colombia, y dejar tanta corrupcion pues eso no deja que se haga una negociacion honesta y sin tapujos.. T.Q.M. Un abrazo... Dios te bendiga y Dios bendiga a mi amada TIERRA COLOMBIA...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • MITOS II NEKO by MITOS II NEKO
    Miembro desde:
    06 febrero 2008
    Total de puntos:
    1741 (Nivel 3)
    hola paisano..... jaja
    bueno supongo que asi lo ha de ser porque el futuro de una nacion no lo deben decidir unos cuantos no mas, es deber de todos... pero bueno siendo mas concreto respecto a tu posicion no creo mucho en esa ayuda no es un parecer pesimista pero la poscicion de unos terceros como "componedores" de la situacion, es algo que requiere de bastante tacto y neutralidad pero bueno ya yo entraria en explicaciones vagas cuando la verdad es que debemos participar...
    yo no podre ir al concierto por motivos laborales y demas pero apoyo la causa!
    saludos!!!

Fuente(s):

"la desrratizadora"
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Teresa de la Nuve O by Teresa de la Nuve O
    Miembro desde:
    24 octubre 2007
    Total de puntos:
    115 (Nivel 1)
    Podria Juan por lo menos dejar las cosas en paz, pero sin embargo deja mucha destruccion al corazon, los padres de esos chiquitos que estan muertos, la duda de saber que pasará mañana, las continuas rafagas que tu presidente envia a nuestro pueblo, nosotros queremos la paz, yo adoro a los colombianos, es mas en mi universidad yo soy la secretaria de los extranjetros y tengo 35 chicos colombianos, pero el como persona se esta equivocando mucho, deben dejar ya las cosas en paz y olvidarse de herirse continuamente.

Surte en el concierto de la paz, un gran amigo mio Juan Fernando Velazco tambien cantara contigo, suerte y los queremos mucho, logremos con la sensibilidad de sus corazon y las verdades de la musica apasiguar estos momentos de dolor, seria bueno que tambien en ese concierto se hablara del dolor de la muerte de los chicos de mexico.

un abrazo inmenso

Tere.
    Loja-Ecuador

Fuente(s):

Todos los presidentes y ademas nuestros dos presidentes, ellos ademas de decir la verdad tiene que acretar que se ofuzcaron.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ♥K@®¥ĄŋŊ♥ Love ♥ by ♥K@®¥ĄŋŊ♥ Love ♥
    Miembro desde:
    25 septiembre 2007
    Total de puntos:
    8888 (Nivel 5)
    ♥♥Hola Corazon! pues esperemos en Dios
    que asi sea, pongamos toda nuestra fe
    en El, ya que es el unico que tiene poder
    para resolver todas esas cosas...

Eres Super! el # 1 !!

Salu2
    Bsos... ♥♥
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Carlos Jose R by Carlos Jose R
    Miembro desde:
    07 junio 2007
    Total de puntos:
    463 (Nivel 2)
    Estimado Juanes.

No lo creo que resolveria el problema, porque ellos son artistas de la musica y no politicos, si fueran politicos seria otra cosa,pero ellos tienen su profesion en la musica. Sin mas respuestas.

Saludos, Carlos José.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • azul by azul
    Miembro desde:
    25 septiembre 2007
    Total de puntos:
    345 (Nivel 2)
    Yo solo te quiero decir que admiro en gran manera al ser humano que llevas dentro.

Por favor nunca cambies.

Saludos,

Azul, México
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • †Brujitα Potter ♥  ¢σяℓєσиє † by †Brujitα Potter ♥ ¢σяℓєσиє †
    Miembro desde:
    16 febrero 2007
    Total de puntos:
    26239 (Nivel 7)
    Yo opino que sii, y la verdad el que artistas apoyen en los conflictos de su pais y deseen ayudar a sus paisanos,los hace muy grandes como seres humanos.. no soy de colombia pero si mexicana y eh escuchado acerca de las guerrillas que hay en colombia, ojala llegue el dia en que reine la paz en todo el mundo y amor.. para que ya no haya guerras,odio y muertes de personas que son inocentes...

soy una fan de su musica es lo mejor.. y me gusta su forma de ser el como se preocupa y ve por su pueblo y conflictos politicos que le afectan..

Saludos desde Mexico !!!

Y hay que disfrutar la vida ..por que la Vida es un Ratico..
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • maracuchis by maracuch...
    Miembro desde:
    15 junio 2006
    Total de puntos:
    142 (Nivel 1)
    Hola Juanes

Es admirable la manera como arrasas y como te preocupas por tu pais. Yo creo que si que se deberia constituir un grupo especial donde intervengan otros personajes diferentes a los del Grupo de Rio, personalidades con prestigio mundial ecuanimes, con Nortes claros, claridad de opinion, estrategas del nuevo siglo, que sean personalidades lideres sobre todo de la juventud que llamen a la refleccion y que siembren esa conciencia para la lucha por resolver no solo los problemas internos de Colombia, sino los de Latinoamerica y hasta del mundo entero....

Gracias por se un portavos de "PAZ".
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • XxLesnarsgxX by XxLesnar...
    Miembro desde:
    09 agosto 2007
    Total de puntos:
    5466 (Nivel 5)
    hola juanes que tal yo soy de la seccion de lucha libre pero admiro tus canciones. en serio son muy wenas.. weno haciendo un analisis tio.. espero que se llege a solucionar el problema de colombia, pero mas que el grupo de rio creo yo que deberia de haber apoyo cn los paises alrededor sobre todo se supone que es un apoyo sudamericano a un pais hermano... pero no lo hacen lamentablemente los maldi.tos prejuicios de cada pais no permiten eso.. no crees??? pero este grupo de rio tomando las riendas y apoyo a colombia haga ver al mundo que si se puede... yo soy de peru juanes... asi que espero sinceramente que esto se solucione porque no solo afecta a colombia si no a los paises mi vecinos como el mio..

por cierto en la seccion de lucha libre.... soy el GM de ECW en Yr... haber si te das una vueltita... ps x favor... y dejas un comentario la wena lucha libre ahora en colombia es la cws... pero supngo q has escuchado d la wwe... vamos animate. me mandas un mail algun dia en tu sobrecargada agenda a alguien q admira mucho tu musica no solo yo si no mi madre y hermana exitos....
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Bardock by Bardock
    Miembro desde:
    16 julio 2007
    Total de puntos:
    1310 (Nivel 3)
    Bueno que mas parcero
    yo me llamo Javier y Represento la seccion de Lucha Libre

Mire pues tras de la solución que ocurrió al conflicto con Venezuela y Ecuador en el Grupo del Rió la cual nada mas fue ficticia por decirlo así, ya que realmente el conflicto tiene sus cenizas todavía.

Sinceramente no creo que el Grupo de Rió pueda ayudar en mucho a la solución del conflicto en Colombia porque los únicos que tienen ese poder somos nosotros mismos los colombianos y al parecer lo hemos estado logrando poco a poco.
    No tenemos que parar de hacer todas estas luchas por la paz de nuestro querido país y que algún día Colombia pueda estar libre de todos estos problemas.

Juanes lo felicito usted es un duro siga así un ejemplo a seguir
    mis respetos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • CrazyKiller by CrazyKil...
    Miembro desde:
    24 junio 2007
    Total de puntos:
    4973 (Nivel 4)
    El Grupo es bueno aunk para resolver este problema se necesita mucho mas se necesita orden y no creo k los del rio logren eso

Suerte tio el chico yeah aportando
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • SAI [AVE FÉNIX] by SAI [AVE FÉNIX]
    Miembro desde:
    23 julio 2006
    Total de puntos:
    6540 (Nivel 5)
    Para poder ayudar a resolver el conflicto colombiano se tendría que conformar un grupo apolítico y sin intereses, algo muy difícil de lograr con los miembros del Grupo de Río.
    Los únicos verdaderamente capaces de resolver nuestro conflicto somos la población civil, denunciando y rechazando, tantas veces como necesario sea, todas acciones delictivas y que atenten contra el bien común.
    Aún así, estoy de acuerdo con el Príncipe de Maquiavelo. El gobernante debe usar métodos todavía peores a los que usa su enemigo, y sobre todo cuando ese enemigo viola a gran escala los derechos de la guerra, los derechos humanos, la constitución política colombiana y el derecho internacional humanitario.
    ♥♥♥Colombia es Pasión♥♥♥
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • FELIPE E. by FELIPE E.
    Miembro desde:
    25 julio 2007
    Total de puntos:
    494 (Nivel 2)
    Creo que podría constituir un grupo que iniciaría con algunas propuestas de resolver el conflicto, siempre y cuando las partes estuvieran interesadas en resolverlo. Aquí podrían intervenir luchásemos organizaciones y personas de todo el mundo pero si no se logra concientizar o por lo menos crear un ambiente de verdadero dialogo entre unos y otros, los esfuerzos serian en vano.
    Por eso todos debemos aportar y estoy muy contento de ese gran grano de arena que vas a dar este domingo, soy un gran admirador......
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • LυιѕC [oғ мy мoon] §єαŧŧℓє by LυιѕC [oғ мy мoon] §єαŧŧℓє
    Miembro desde:
    18 octubre 2006
    Total de puntos:
    13832 (Nivel 6)
    Es una buena idea, tomando en cuenta el buen desempeño y buen desemboque al que llegó la crisis político-económica Colombia-Venezuela-Ecuador....

Sin embargo no hemos de confiar en las FARC, en muchas ocasiones recuerda las veces que les hemos dado la mano y ellos han cogido el brazo.... La única solución es tratar el diálogo pero con cautela... Ojalá que por lo menos por una vez en su historia tengan buenas intenciones, auqnue lo dudo....

En lo único que hay que confiar es en nosotros y en Dios que toda la violencia que es pan de cada día, que todos secuestrados que perdemos cada día, o que todas las historias de niños tristes como lo relatas en "Minas Piedras" sean curadas... Suerte en tu concierto, un abrazo!

Confiamos en el diálogo para que se solucionen nustros problemas... Ojalá algún dia nuestro pais vea la paz, confiamos en tí y en todos los de buena intención para que así sea.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • casa de pan by casa de pan
    Miembro desde:
    28 julio 2007
    Total de puntos:
    9790 (Nivel 5)
    Hola: Juanes; yo espero que pueda ayudar a comprender que la mayoria de las personas del mundo buscan la paz y la union. Que todos somos hermanos, que hay que dejar los prejuicios, los yoismos, y todos los intereses creados privados, por un bien comun las paz. Tenemos que saber que el respeto a lo ajeno es el camino a la paz. Como decia Benito Juarez. Tenemos que mirar atras y ver lo que se ha sacado de las guerras, odio, separacion, matanzas, hambre , enfermedades. Hay que comenzar un nuevo mundo por la paz, la union, no podemos pensar en ir a otros planetas si no sabemos resolver nuestros problemas, como una sola raza la humana. El planeta nos esta pidiendo que no lo destruyamos mas, nuestros hermanos necesitan amor y comprension al igual que cada uno de nosotros.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Paco Loko by Paco Loko
    Miembro desde:
    02 junio 2007
    Total de puntos:
    2140 (Nivel 3)
    La verdad no,y si no me crees espera y veras.
    -----
    No se resistan a la verdad,no importa cuantos pulgares abajo reciba,eso no cambiara la situacion y lo saben.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • chiquis by chiquis
    Miembro desde:
    06 diciembre 2007
    Total de puntos:
    169 (Nivel 1)
    HAY OSEA hello como creen que el es juanes es una broma y de muy mal gusto ok
    quien sea no manchen
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Felicitas.NO al reporte abusivo! by Felicitas.NO al reporte abusivo!
    Miembro desde:
    20 febrero 2007
    Total de puntos:
    13057 (Nivel 6)
    Si lo hicieran se llevan todos los premios por la inteligencia aplicada, lo veo muy dificultoso, aunque no imposible, primero no se si está esa voluntad, después buscar denominadores comunes entre tantas diferencias que quedó claro existen frente a ese conflicto, deberían liderarlo Uribe y Lula, Lula sería el que lleva el equipo digamos detrás , es decir el resto del grupo .-
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • raptor by raptor
    Miembro desde:
    05 abril 2007
    Total de puntos:
    4581 (Nivel 4)
    sip, pero el gobierno del hermano pais "cafetero" debe aceptar que no todo el grupo de Rio va a querer bombardear irregulares, (farc o paramilitares).. Talvez si se presionase por otro medio a los irregulares, para que devuelvan a los que tienen secuestrados, y se rindan... Pero es sólo mi criterio personal que en estos momentos el gobierno colombiano cometio un grave error al romper negociaciones de liberacion de rehenes...

Fuente(s):

deberia el gobierno colombiano solicitar ayuda al grupo de rio ya que la estadounidense solo le esta causando mas conflictos como en todo sitio donde tratan de "ayudar"
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • V_de_A       [Science Institute] by V_de_A [Science Institute]
    Miembro desde:
    23 julio 2006
    Total de puntos:
    1518 (Nivel 3)
    CON PERSONAS COMO TU...

C
    L
    A
    R
    O

Q
    U
    E

S
    .I
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Luis Z by Luis Z
    Miembro desde:
    28 febrero 2008
    Total de puntos:
    721 (Nivel 2)
    No lo creo, siendo este un conflicto interno de hace tantos años es un problema social que solo el pueblo colombiano tiene en sus manos resolver
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Jaime Reforma Agraria by Jaime Reforma Agraria
    Miembro desde:
    02 agosto 2006
    Total de puntos:
    17450 (Nivel 6)
    Sí, siempre y cuando el presidente Uribe no intente alguna de sus locuras para frustrar intencionalmente el canje humanitario, como ya lo hizo en reiteradas oportunidades.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • escroto by escroto
    Miembro desde:
    12 marzo 2008
    Total de puntos:
    486 (Nivel 2)

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.