1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
Grucho Grucho
Miembro desde:
19 noviembre 2007
Total de puntos:
3239 (Nivel 4)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Que implicaciones tiene que Colombia, Ecuadro y Venezuela declaren una guerra?

Se iria toda america latina a la guerra? quien seria el más apoyado? Que pasaría con chavez?
  • hace 2 años

Detalles adicionales

WOW .... aprecio su tiempo para responder esta inquietud y aprecio que la comunidad de YR es critica y advierte las cosas sensibles que afectan a nuestros paises latinos.

hace 2 años

YACA by YACA
Miembro desde:
01 marzo 2008
Total de puntos:
219 (Nivel 1)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Las implicaciones de una guerra, sería faltal para los tres estados pues todos tienen unas fuertes relaciones económicas y políticas, pues no hay que olvidar que hacen importaciones y exportaciones entre si, que los unos abastecen de combustible y energir y los otros de alimentos. Para ser más específico Ecuador y Colombia, abastecen de alimentos a Venezuela, Colombia abastece de energía a Ecuador y Venezuela abastece de combustibles y derivados del petroleo a Colombia y Ecuador; adicionalmente hay lazos culturales y familiares que se verian ampliamanete afectados.

America Latina no se iria en guerra, pues hoy en día américa Latina tiene organizaciones fuertes y se manejan buenas relaciones diplomáticas para manejar temas y agendas común, uno de los objetivos es la cooperación.

El más apoyado, no se sabe es de acuerdo a como s emanejen las cosas, pero siempre los perdedores somos los civiles, sea del país que pertenezcamos.

Chavez, yo considero que va a terminar recluido en una clínicxa psiquiatrica especializada.
  • hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
gracias por compartir tu criterio. comparto lo que dices con realcion a los lazos que existen entre nuestros paises, yo soy venezolano y estoy muy apenado de que sea chavez mi embajador ante el mundo, de verdad esa no es la cara del venezolano. cuento los dias para que lo terminen de sacar.

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 41)

• Quichu by Quichu
    Miembro desde:
    30 agosto 2006
    Total de puntos:
    2381 (Nivel 3)
    Después de la reciente masacre de estudiantes mexicanos en zona FARC creo que... involucran a más paises.
    Ya se rompieron relaciones entre paises....pero a menos que un país como EU meta su cucharota, no deberá pasar a una declaración oficial de guerra.
    • hace 2 años
  • rrc0728 by rrc0728
    Miembro desde:
    10 julio 2006
    Total de puntos:
    405 (Nivel 2)
    Que es buen pretexto para que EUA invada Venezuela y trate de derrocar a Chavez
    • hace 2 años
  • kyokof98 by kyokof98
    Miembro desde:
    06 diciembre 2006
    Total de puntos:
    3031 (Nivel 4)
    TAN FACIL...

SI COLOMBIA Y VENEZUELA VAN A LA GUERRA EU APOYA A COLOMBIA OBVIAMENTE ...EXCEPTO QUE ENTRE ECUADOR EL CUAL COMO ALIADO DE EU...EU NO PODRIA HACER NADA AL MENOS PUBLICO

SOLO RECUERDEN QUE AL HACER ALARDE DE GUERRA SIN DUDA CHAVEZ TAMBIEN TENDRA ALIADOS(PODEROSOS O NO) VENEZUELA ES MUY RICA EN PETROLEO QUE A MUCHOS TAMBIEN NO LES CONVIENE QUE SE LO LELVE EU

MEXICO SIMEPRE NEUTRAL Y SI NO KISO IR A IRAK A PESAR DE HABERLO PEDIDO EU MENOS IREMOS A ESTA
    • hace 2 años
  • Tom by Tom
    Miembro desde:
    29 septiembre 2006
    Total de puntos:
    937 (Nivel 2)
    Solo espero que no suceda, pero en el caso de que se declararan la guerra, toda latinoamerica sale perjudicada, por que? simplemente por que los invercionistas sacarían su inversión por el temor a perder su capital, no importa que el país donde vives no este en guerra, esto afecta a toda América, pues si ves un mapa estos países están en el centro de el continente, esto implica que la comunicación terrestre entre norteamerica y sudamerica este interrumpida o con la incertidumbre de asaltos por parte de grupos guerrilleros para obtener recursos.
    • hace 2 años
  • Cristo by Cristo
    Miembro desde:
    05 septiembre 2006
    Total de puntos:
    3599 (Nivel 4)
    lo que pasaria con chavez, es que lo sacarian del poder facilmente, con el apoyo de aliados de colombia
    • hace 2 años
  • El TRI de mi corazon. by El TRI de mi corazon.
    Miembro desde:
    17 octubre 2007
    Total de puntos:
    2526 (Nivel 4)
    Seria una estupidez que hubiera una guerra ya que no solo moririan las fuerzas armadas revolucionarias sino tambien muchos civiles que sin deberla ni temerla estan implicados.

Lo mas sabio seria derrocar al gobierno de chavez por que el esta creando esta guerra y pleitos entre paises.

Hasta cuando se le va a permitir a este dicatador ser parte de la comunidad?
    • hace 2 años
  • Roberto by Roberto
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Total de puntos:
    14724 (Nivel 6)
    Yo creo que es muy triste la situación que estan pasando esos paises. Una guerra finalmente acaban muriendo muchisima gente que no tuvo nada que ver en provocarla, y la gente que la provoca generalmente no tiene que pagar nada.
    • hace 2 años
  • ce.pc52 by ce.pc52
    Miembro desde:
    19 febrero 2008
    Total de puntos:
    1093 (Nivel 3)
    no creo que haya ninguna guerra en América latina a pesar de lo que ha pasado pero en todo caso debes recordar que el gobierno colombono es el principal aliado de Estados Unidos y si hubiera una guerra no creo que el gobierno estadounidense dude en apoyar a colombia
    • hace 2 años
  • geaagr by geaagr
    Miembro desde:
    08 julio 2006
    Total de puntos:
    497 (Nivel 2)
    Si eso pasara. Pues tendrá mas cosas en contra que a favor. Empezando con la polarización de los bloques. Los izquierdosos con Chavez de cabecilla y los proyanquis. Nicaragua, Ecuador, Cuba, y Venezuela contra resto de la region.
    • hace 2 años
  • Sk by Sk
    Miembro desde:
    27 septiembre 2007
    Total de puntos:
    469 (Nivel 2)
    1 Se iria toda latino america a la guerra??? klaroke no analizala siuacion geopilitica, a las colonias francesas sudamericanas no les comviene rise ala guerra ni a centroamerica ni alñ sur de sudamerica ni a brasil etc etc etc

2Quien seria el mas apoyado? esto estamas dificil, si hablamos delos paises pqueños les conviene callarse mas ke apuntars e algun lado, venezxuela tiene como paises "aliados" no son aliadoa solo son amistosos :P a chile argentina brasil y cuba que son las mayores potencias economicas de este lado del continente a ecuador pues lo apoyariasn sus socios comerciales, a colombia estados unidos y la otan
    qeu pasaria con chavez??? desdeke lei la pregunta seke tu eres una de esas personas ke la tv les lava el coco diciendo ke chaves es reencarnacion del diablo:P
    pues pasarian dos cosas o le cae un misil o se encumbra
    • hace 2 años
  • Salvatore 'Toto' Riina by Salvatore 'Toto' Riina
    Miembro desde:
    10 enero 2008
    Total de puntos:
    2415 (Nivel 3)
    lo unico que pasaria seria darle un pretexto a EUA para meterse y se armaria una cosa peor
    • hace 2 años
  • Cory A by Cory A
    Miembro desde:
    08 enero 2008
    Total de puntos:
    1741 (Nivel 3)
    seguramente al principio, venezuela invadiria colombia y derrotaria a algunos batallones colombianos , y por el otro lado ecuador sufriria con los colombianos , pero despues se meteria usa y le pondrian en toda su madre a chavez y a venezuela , se apoderarian del petroleo de venezuela y tambien a ecuador le tocaria , y usa amenasaria al resto de los paises americanos para que no se metan , porque si se metieran brasil y argtentina ahi si se armaria feo , porque tendria consecuencias mundiales bastante fuertes y toda america latina quedaria separada, pobre y semidestruida por los gringos
    • hace 2 años
  • Marcos Dufour by Marcos Dufour
    Miembro desde:
    28 febrero 2008
    Total de puntos:
    485 (Nivel 2)
    Desestabiliza la región y provoca la fuga de inversiones
    • hace 2 años
  • CONGORE by CONGORE
    Miembro desde:
    15 abril 2007
    Total de puntos:
    130 (Nivel 1)
    Soy orgullosamente colombiano, soy de la frontera con venezuela (Guajira) y entre Venezuela y mi país hay demasiados elementos compartidos. Incluso la idiosincracia es la misma, por lo menos en la parte de la costa atlantica.

Considero que pocos venezolanos están de acuerdo en las corrientes y ya comunes declaraciones de su Presidente.

Lo unico que le pido al Pueblo hermano de Venezuela, es que despierten de ese aletargamiento que viven y por fin den una verdadera respuesta en PRO de la democracia.

Sin animo belico, le recuerdo al gobierno ecuatoriano y al venezolano que el ejercito de Colombia lleva más de 35 años combiatiendo insurgencia, en ocasiones sin fundamento, en otras como ahora, mediante acciones legitimadas. Así que entrenados para pelear lo está.
    • hace 2 años
  • Samuel Julián Rodríguez García by Samuel Julián Rodríguez García
    Miembro desde:
    29 febrero 2008
    Total de puntos:
    4498 (Nivel 4)
    Tendía más implicaciones de injerencia por parte de Venezuela, porque Hugo Chavez tiene más control sobre Alvaro Uribe que el presidente ecuatoriano. A eso súmale que Estados Unidos quere el petroleo del subcontinente sudamericano, centroamérica y México (Ya invade aguas territoriales mexicanas mediante pozos que estén dos millas al sur del límite) y la posibilidad de una expansión al sur.

Respecto a las preguntas "de pilón" Bush quiere eso a largo plazo, pero el único beneficiado sería el capitalista yanqui. Chavez pasaría lo mismo que Saddam multiplicado por si misma: una verdadera tortura peor que la Jaula de pinchos.
    • hace 2 años
  • CASSEY by CASSEY
    Miembro desde:
    23 febrero 2007
    Total de puntos:
    4755 (Nivel 4)
    NI LO PERMITA DIOS!!! SI YA EXISTÍA UNA CRISIS CON LO DE USA POR SU RECESIÓN ECONÓMICA, UNA GUERRA SERÍA DE CONSECUENCIAS FUNESTAS PARA TODO EL CONTINENTE AMERIKANO (DESDE ALASKA, HASTA LA PATAGONIA) ESPERO K EL "SIMIOLÓN" DE "EGO" CHÁVEZ NO SE SALGA CON LA SUYA!!! UNIÓS PUEBLOS DE AMÉRICA, NO A LA GUERRA!!! LOS PAÍSES SE CONFORMAN DE MILLONES DE PERSONAS, NO PODEMOS PERMITIR K "EL CACHORRO DE FIDEL" NOS LLEVE A LA RUINA, HACIA LAS HAMBRUNAS Y A LA DESOLACIÓN , K VIVA COLOMBIA (POR SU LUCHA EN PRO DE LA CIUDADANÍA; K VIVA VENEZUELA (SIN SU GORILLA ) Y ECUADOR !!! CHÁVEZ ES UN CRIMINAL DE GUERRA!!! CHEKEN LOS VIDEAOS DE LA PÁGINA DE "VIDEOS JA JA" Y ENCONTRARÁN UNOS DE CHÁVEZ, K LOS HARÁN COMPRENDER DE SU IDEOLOGÍA PATÉTICA Y SE REIRÁN UN POKO!!!
    • hace 2 años
  • Carlos by Carlos
    Miembro desde:
    24 diciembre 2007
    Total de puntos:
    2927 (Nivel 4)
    Hola no me gusta la politica pero esos rumores de guerra nunca seran realidad, en primer lugar chavez esta loco pero no ****** y sabe que una guerra no le conviene por que no la gana, en primera ni su propio pais lo apoya al 100% entonces no puede darse el lujo de mandar tropas si su propia gente no esta con el al 100%

Lo unico que esta haciendo es comprar un boleto en la historia por sus escandalos y declaraciones.

Segundo Colombia no puede ir a la guerra si no ha podido con la guerrilla por más de 30 años como va poder con un ejercito invasor.

Esta la tentacion de Bush que puede decirle al gobierno de Colombia que apoyaria militar y economicamente a Colombia si ataca a Venezuela y al gobierno de Chavez.

Si Colombia acepta va a pasar que es las FARC se regarian por todo sudamerica y Colombia quedaria como a merced de los gringos por que ya estarian tomando el control tanto militar y estrategico del pais. Si no pregunta a Panama quien es el que estas ahorita controlando la mayor entrada economica de ese país.

Estos son solo puntos de vista estrategicos pero creo que es lo màs real que pasaria. En este conflicto el verdadero problema es el gobierno de Bush y su ambicion, falta ver que Colombia vea más alla de sus narices.
    • hace 2 años
  • La bella Lille by La bella Lille
    Miembro desde:
    10 febrero 2008
    Total de puntos:
    851 (Nivel 2)
    hola!!

la verdad veo muy difícil una guerra.. Hugo Chávez, a pesar de todas las estúpideces que dice.. tiene cierta genialidad y no creo que sea tan tonto como para irse a una guerra casi seguro de perderla..
    no creo que toda latinoamérica se vaya a un conflicto, para empezar México permanecería neutral, así está estipulado en nuestra constitución y doctrinas (Doctrina Estrada).. salvo en un caso similar como el ocurrido en la segunda guerra, pero lo que viene al caso es dudo mucho una reacción en cadena.. y si la hay no duraría mucho.. "papito gringolandia" no dudaría en apoyar al bando que esté contra Chávez (lo ven es un genio, se atreve a decir lo que el resto de los presidentes lamebotas no, incluyo a mi presidente, soy de México)

despreocupate.. ay mucho más que perder que ganar para Chávez..

saludos!!
    • hace 2 años
  • Juan B by Juan B
    Miembro desde:
    22 febrero 2008
    Total de puntos:
    156 (Nivel 1)
    La gente de latinoamerica es gente de paz no d guerra asi q pase lo q pase creo que se quedara como un conflicto aislado. Lo que si t aseguro es que morira gente que no tiene nada q ver por probelas entre 2 politicos.
    • hace 2 años
  • ANOM¡NIMO by ANOM¡NIM...
    Miembro desde:
    04 marzo 2008
    Total de puntos:
    238 (Nivel 1)
    pues la verdad serria desastrosa pues de por si ya hay guerras con una mas seria peor ademas no seria bueno que hubiera una guerra en paises tan cercanos
    • hace 2 años
  • wen by wen
    Miembro desde:
    04 marzo 2008
    Total de puntos:
    137 (Nivel 1)
    bueno x lo ke he visto en noticias, creo ke ecuador ni si kiera esta haciendo tanta bulla como lo hace chavez ke es el presidente de venezuela, la verdad no se ke tiene ke meterse ese hombre, lo unico ke sabe es ladrar y ladrar como perro, y en caso de ke una guerra estallara entre esos paises pues como es de esperarse estados unidos se haria presente y obviamente apoyando a colombia y asi tendria el gran pretexto para poder atacar a venezuela gracias a las criticas y tonteras ke dice de su presidente
    • hace 2 años
  • mIKitA by mIKitA
    Miembro desde:
    10 agosto 2007
    Total de puntos:
    2979 (Nivel 4)
    realmente siento que mucha, recuerda cuando bush se fue a la guerra se llevo asta a gente que ni venia al caso pero ellos comprometidos con el por la deuda externa, y la diplomacia y esas cosas bueno pa, no hacertela larga fueron muchos paises que se fueron entre ellos, el salvador, colombia, españa, inglaterra( que por cierto sigue ahi el principe henry) entre oros mas paises, pero desafortunada mente ahora la cosa no cambiara mucho ya que bush ya afirmo que apoyaria a colombia, bien por ello pero que pasara con muchos de nosotros o los demas paises a cuantos mas jalaran ahora ?????????????????
    • hace 2 años
  • David P by David P
    Miembro desde:
    05 marzo 2008
    Total de puntos:
    1319 (Nivel 3)
    no creo que haya guerra pero creo que el mas apoyado es colombia y ya tiene el apoyo de estados unidos, y venezuela a comprado mucho armamento Un informe de la Fundación Seguridad y Democracia indica que desde el 2004 el gasto militar venezolano supera los 4 millardos de dólares, la mayoría está concentrado en compra de equipos y armas. Entre las adquisiciones están 24 aviones de combate SU-30, 53 helicópteros de transporte y ataque, un sistema eantiaéreo de corto y mediano alcance M1-Tor, 100.000 fusiles de asalto y el montaje de dos plantas industriales en este país para la fabricación de los fusiles y de su munición.
    También tienen planes de compra de otros sistemas de armas, específicamente el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance SS-300, de fabricación rusa
    La capacidad armada de Venezuela es mayor que la de Colombia pero la experiencia de los soldados colombianos, que llevan más de 40 años en guerra, compensaría con creces esa deficiencia en caso de conflicto militar eso seria una guerra de Capacidad armada vs experiencia creo que si varios paises mas apoyan a otros en la guerra se cnvertiria en la tercera guerra mundial.
    • hace 2 años
  • *littlestar* by *littles...
    Miembro desde:
    03 marzo 2008
    Total de puntos:
    299 (Nivel 2)
    mira la verdad ya ni sabes así como vamos ya ni se sabe en que vamos a caer y lo que nos falta a todos es en poco de reflexión no crees?
    • hace 2 años
  • ESPARTANO by ESPARTAN...
    Miembro desde:
    27 junio 2006
    Total de puntos:
    4758 (Nivel 4)
    Las peores. Las guerras siempre tienen las implicaciones mas terribles. Deberian meditar sus acciones los politicos. Colombia, por las razones que fuera, violo la soberania de Ecuador y debe ofrecer una disculpa seria y oficial, y Hugo Chavez, ,aprovecha la ocasion para atizar la hoguera, lo que me parece de muy mala fe.
    • hace 2 años
  • pretty_girl by pretty_g...
    Miembro desde:
    09 febrero 2008
    Total de puntos:
    923 (Nivel 2)
    Ps haber....... mmm la neta yo vivo en Ecuador.... aunque no en la frontera si en Quito... y ps la neta si está gacha la cosa..... y ps aunque no se siente mucho el problema si se teme por el inicio de una guerra.......
    Aunque la neta yo si pienso que en este asunto hay gato encerrado porque se me hace muy sospechoso que justo ahora haya la polemica cuando ya desde hace mucho que matan guerrilleros en la frontera......ad+ que si estoy de acuerdo con la acusación de colombia hacia Correa de que está aliado con las FARC....... para mi que entre las FARC, Chavez y Correa se pusieron de acuerdo para que Uribe caiga.......es lo más seguro...... Y este guey de Correa está armando una tormenta en un vaso de agua... y ps Chavez mmm bueno se mete donde no lo llaman......porque haber que tiene que estar rompiendo relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia si a él no le hicieron nada..... Este conflicto le cae como anillo al dedo a Chavez.......
    Pero tambien se que si EEUU se mete en esta polemica regional sabiendo que tratan de acabar con Chavez lo mas seguro es que si sea una guerra.......
    • hace 2 años
  • .·.Elyhey.·. by .·.Elyhe...
    Miembro desde:
    10 agosto 2006
    Total de puntos:
    339 (Nivel 2)
    pues mira, a las empresas no les gusta los conflictos asi que eso ya seria algo malo (se irian!!!), en segunda, van a presionar a otros paises de america latina y como los politicos son rencorosos (aùn los proximos) provocaria aùn màs conflictos entre esos y otros paises involucrados... al fin y al cabo luego se reconcilian ellos y dejan mas cosas (casi como los conflictos familiares xP)
    • hace 2 años
  • RacheGootter by RacheGoo...
    Miembro desde:
    16 septiembre 2007
    Total de puntos:
    3083 (Nivel 4)
    ya que Venezuela les dejo de vender petróleo a los gringos hace dos semanas, estos no les conviene el gobierno de chavez entraran y pondrán el que les convenga tal como paso en Panamá
    • hace 2 años
  • nonito by nonito
    Miembro desde:
    10 agosto 2007
    Total de puntos:
    3368 (Nivel 4)
    Es imposible una guerra continental. Uirbe no debe jugar el juego de ese tonto hablador de Chavez.
    Viva Colombia
    • hace 2 años

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.