1. Inicio >
  2. Arte y Humanidades >
  3. Artes Visuales >
  4. Otros - Artes Visuales >
  5. Pregunta resuelta
danonino danonino
Miembro desde:
28 enero 2008
Total de puntos:
130 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Cual era la tecnica que usaba andy warhol en sus fotografias y pinturas?

como hizo andy warhol a marylin monroe??, sobre una foto la pintó o que??? quiero saber su técnica..nunca he estudiado pintura pero me gusta
  • hace 2 años
alma d by alma d
Miembro desde:
26 febrero 2008
Total de puntos:
854 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

pues es pintura, creo que en algunos trabajos pintaba las fotorgrafias pero en esta que mencionas creo que la trazaba con un proyector, y luego la pintaba con acrilicos u oleos...
a mi tambien me gusta Andy Warhol y todo el movimiento pop art, que bien que te intereses por el arte
salu2
  • hace 2 años
38% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (3)

• Malik by Malik
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Miembro desde:
    22 agosto 2006
    Total de puntos:
    10731 (Nivel 6)
    Imagen del módulo:
    Un colaborador destacado es el miembro de la comunidad que ha compartido varios de sus conocimientos en una categoría en particular.
    Contribuyendo en:
    Fotografía
    Hola,

En el caso de las Marylin Monroe, utilizó serigrafía.

Se hace un estencil para cada color o región proyectando una imagen sobre una malla con una emusión sensible a la luz, o se aplica esta emulsión sobre la malla para reservar las zonas donde no se desea que pase la pintura.

Te dejo la liga a una página donde entre otras cosas se comenta la técnica y permite que hagas tu propia versión de esa imagen.

Saludos

Fuente(s):

Pagina interactiva sobre la Marylin de Andy Warhol
    http://webexhibits.org/colorart/marilyns…
    • hace 2 años
    25% 2 votos
  • Achu! by Achu!
    Miembro desde:
    23 abril 2007
    Total de puntos:
    416 (Nivel 2)
    Hola!
    En realidad no es pintura, es gráfica, es serigrafía. De una imagen se saca un negativo y positivo, en una cámara fotomecánica. Se pone el negativo (o el positivo, depende que imagen quieras obtener) en el estarcido de serigrafía, aplicas la emulsión y lo expones a la luz. La imagen quedará impresa en el estarcido y después ya puedes imprimirlo muchas veces. Lo interesante de Andy Warhol es que tomó iconos de la sociedad los reprodujo de este manera haciendo referencia a la idea de producto y de consumo, es por eso que usó esa técnica.
    • hace 2 años
    25% 2 votos
  • josep i by josep i
    Miembro desde:
    23 agosto 2007
    Total de puntos:
    3392 (Nivel 4)
    Como ya te han comentado, la técnica es la serigrafía. Aporta, además de la posibilidad de trabajar en un ámbito híbrido entre la fotografía y la pintura, la posibilidad de trabajar con obra seriada, es decir, que Warhol, hacia varias obras iguales, seriadas, numeradas y firmadas.

Lo de el ámbito híbrido, lo digo por el trabajo previo a la insolación de la pantalla, es decir, a la confección del original y la separación de colores. Realizaba las imágenes (recuerda la portada de un conocido disco de la Velvet U.) a partir de trabajos con fotocopias muy contrastadas y/o fotografías sobre material lith, que es un material fotográfico en blanco y negro que se usa (más bien se usaba) en artes gráficas, que es extremadamente contrastado (no produce grises) y su soporte es un poliester transparente.

Espero haberte ayudado
    Un saludo

Fuente(s):

la experiencia
    • hace 2 años
    13% 1 voto

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.