1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Leyes y Ética >
  4. Pregunta resuelta
El preguntón El preguntón
Miembro desde:
21 agosto 2006
Total de puntos:
8695 (Nivel 5)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

TABAQUISMO - lucha en contra o simple interes economico???

Aclaro que yo NO soy fumador...

En México se han estado aprobando leyes contra el tabaquismo, siguiendo la corriente de otros paises, y estas leyes se han estado haciendo pasar como leyes a favor de los ciudadanos (fumadores y no fumadores) y su saldud...

Pero que tan cierto es esto?
Por que siendo el tabaco un negocio multimillonario, las tabacaleras no hacen nada por defender su negocio???

Tengo entendido que el tabaco de calidad que puede ser utilizado para la fabricacion de cigarros y puros solo se da en ciertos paises de America y, debido a esto, en paises de Asia, donde no se produce el tabaco de igual manera las tabacaleras pueden vender sus productos a unos precios mucho mas rentables que vendiendolos en America.

Ahora que se acercan las olimpiadas en China, quisiera saber que tan cierto es esto...

es cierto que en china una cajetilla de Marlboro llega a valer $50.00 USDL?
tambien es cierto que en China las cajetillas indican nada sobre el daño a la salud???
  • hace 2 años
El Pregunclón by El Pregunclón
Miembro desde:
03 enero 2008
Total de puntos:
448 (Nivel 2)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

entiendo a lo que te refieres

nada se mueve si no es por la corrupcion y el interes economico

no quiero ni pensar lo que las tabacaleras le pagan a los diputados para que aprueben leyes que les permitan vender menos cigarros en Mexico y mas en china con ganancias millonarias.
  • hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
ok

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (2)

• EA by EA
    Miembro desde:
    14 mayo 2007
    Total de puntos:
    2167 (Nivel 3)
    Pues mira no se si eso sea cierto, pero yo no fumo mis hermanos si lo hacen y molesta un poco pero cuando los veo fumar no me acerco a ellos o lo hago por mi gusto, eso mismo es en los restaurantes si quieres fumar ve a uno donde si se pueda y si no fumas tu sabes si quieres entrar o no ahí al poner restaurantes de no fumadores o bares, cantinas etc. pueden poner aquí se fuma o aquí no se fuma tu sabes entras o no entras en lugar de prohibir esta sería una buena medida ya ves vips gano un amparo.
    • hace 2 años
  • Karl Heinz by Karl Heinz
    Miembro desde:
    30 diciembre 2006
    Total de puntos:
    735 (Nivel 2)
    Tu pregunta me recuerda a la campaña en contra de los celulares por eso del cancer, donde mencionaban algunas marcas como las mas peligrosas, obviamente eso solo beneficiaria a la competencia, pero en resumidas cuentas el hecho es que siempre entre empresas de la misma rama se hacen la guerra sucia y ahora que los chinos estan emergiendo como la espuma pues los rivales salen al encuentro y se los kieren bajar.

De todas formas el tabaco no es mas que una droga legalizada y como todas las drogas lo unico que hace es matarte lentamente.
    • hace 2 años

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.