1. Inicio >
  2. Política y Gobierno >
  3. Gobierno >
  4. Pregunta resuelta
Kiensoyyo? Kiensoyy...
Miembro desde:
25 diciembre 2007
Total de puntos:
358 (Nivel 2)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Felipe calderon en su 1er Año de Gobierno bueno o malo ¿Como lo calificas?

La situacion tan cambiante de la republica mexicana, la division de los 3 mexicos, el narcotrafico, las catastrofes naturales, como calificas la postura de este presidente en este primer año de gobierno. Kmo lo hizo.
  • hace 2 años
Opuntia imbricata by Opuntia imbricata
Miembro desde:
13 abril 2006
Total de puntos:
13104 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Opinar es facil, pero es dificil opinar con conocimiento.

En mi percepcion, Calderon ha logrado muchas cosas positivas, lo cual es notable pues comenzó su gobierno con la posición mas debil posible. Entre lo que ha logrado: consolidar su gobierno, colaborar con el Congreso, sacar adelante reformas que eran necesarias para el avance del pais.

Tambien ha cometido algunos errores: hacer alianza con el PRI y sus gobernadores para proteger a Ulises Ruiz y Mario Marin, dejarle el campo libre a la precampaña de Peña Nieto, dejar que Gordillo fortalezca su poder en el Sindicato de maestros.

Y en las reformas que se han aprobado, hay cosas que me parecen mal, tanto en la fiscal (que significa apretar mas fuerte a los que ya pagamos impuestos), como la electoral (que acabó con la autonomía del IFE).

Tratando entonces de generalizar, califico el gobierno de Calderon asi:
Fortaleza: 7.5 (pues el narco conserva aun su tremendo poder)
Eficacia: 8.0 (la colaboracion del Congreso le ha permitdo sacar mas reformas en un año que en todo el sexenio de Fox)
Superacion de la pobreza: 6.0 (combatir la pobreza no tendrá avances rápidos, pues el problema es estructural, cultural y social, no solo economico).
  • hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
5 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
Coincido con tu respuesta al 100% el Señor felipe calderon a logrado bastante.
El peje nunca hubiera logrado esto.
Los grandes cambios se estan dando poco a poco.
los que se quejan piensen ke hacen para tener un mejor mexico.
No todo lo tiene que hacer el gobierno.
Todos somos mexico.Ke hacemos
Creo, que Felipe Calderón es mucho más inteligente que Fox y que muchos expresidentes, y otra cosa muy importante, él de verdad quiere un México mejor, no el poder como otros para hacer de México la porqueria que veniamos siendo. para mi EXCELENTE

Repórtalo

Otras respuestas (10)

Esta pregunta "Felipe calderon en s… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas Argentina

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.