1. Inicio >
  2. Ciencias y Matemáticas >
  3. Química >
  4. Pregunta resuelta
josefercruz2 joseferc...
Miembro desde:
08 diciembre 2007
Total de puntos:
106 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿alguien me puede indicacar como eliminar el cardenillo (verdin) del cobre sin necesidad de frotar?

este cardenillo es acetato de cobre, resultado de la exposicon del cobre al vinagre. Hay otros oxidos de cobre de aspecto similar pero de diferente composicion, por exposicion del cobre a la humedad. Mi intencion es limpiar una tuberia de cobre por el interior, con lo que solo puede ser con alguna sustancia que reduzca el cardenillo o lo disuelva.
  • hace 2 años
Eugenio F by Eugenio F
Miembro desde:
07 agosto 2007
Total de puntos:
12048 (Nivel 6)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Acetato de cobre o cardenillo [Cu(CH3-COO)2].

Para eliminar cardenillo disuelva 4 cucharadas soperas de sal marina en 1 taza de vinagre hirviendo. Esta fórmula es recomendada cuando es posible frotar la superficie manchada con el cardenillo. Pero si está dentro de la tubería supongo que actuará como neutralizante.

Lo ideal sería emplear el alambre pasacables (que usan los electricistas) con un cepillo cilíndrico (de limpiar el cañón de un arma de fuego) en el extremo final y pasarlo junto a la solución a través de la tubería.

...
  • hace 2 años
100% 4 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1)

Esta pregunta "¿alguien me puede in… " fue publicada originalmente en Yahoo! Respuestas en Español

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.