1. Inicio >
  2. Medio Ambiente >
  3. Calentamiento Global >
  4. Pregunta resuelta
Hunter Hunter
Miembro desde:
02 marzo 2007
Total de puntos:
14673 (Nivel 6)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Tu que harias pàra evitar tanta contaminacion en el mundo?

es que en el mundo a habido mucha contaminacion por toas las causas como carros,industrias,basura,humo y cosas similares alas anteriores pero quiero saber tu opinion sobre como bajar la contaminacion del medio ambiente
  • hace 2 años
EMG by EMG
Miembro desde:
02 noviembre 2007
Total de puntos:
3032 (Nivel 4)

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hay muchas maneras de evitarlo. Creo que no podemos ponernos en la posicion de esperar a que los cientificos encuentren la solucion. Lo que nosotros podemos hacer para frenar el calentamiento global es:
1. No tener luces prendidas si no se están utilizando
2.Desconectar los aparatos eléctricos que no se esten utilizando
3.No introducir alimentos calientes al refrigerador.
4.CUIDAR EL AGUA, no la desperdicies
5.No tires basura en las calles o ríos.

FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ESTÁ EN NOSOTROS!!!!
  • hace 2 años
Calificación de la persona que pregunta:
4 de 5
Comentario de la persona que pregunta:
bien

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (7)

• Duende by Duende
    Miembro desde:
    31 octubre 2007
    Total de puntos:
    5720 (Nivel 5)
  • Rock & rose by Rock & rose
    Miembro desde:
    16 octubre 2007
    Total de puntos:
    1164 (Nivel 3)
    Pues es cambiando el estilo de vida yo he adoptado cosas que aki en canada estan de moda para contaminar menos:
    - No uso ya bolsas de plastico para ir al mercado. Llevo mi bolsa de tela y si kiero de plastico tengo ke pagar por ellas.
    - Evito usar las botellas de plastico
    - No uso carro, opto por el transporte publico aunke me agarro la nieve el otro dia
    - Separo toda mi basura. {bueno eso es por ley}
    - Apoyo que beten los focos de bulbos
    - Y planto arboles
    • hace 2 años
  • ((EgS)) by ((EgS))
    Miembro desde:
    02 agosto 2007
    Total de puntos:
    7357 (Nivel 5)
  • muñeco by muñeco
    Miembro desde:
    26 octubre 2007
    Total de puntos:
    744 (Nivel 2)
    Hola estudio una carrera q tiene q ver mucho con el ambiente, y algunas actividades que realizo en su beneficio son: reciclaje de papel utilizando todas las hojos por ambos lados , depositar el pet en los megasacos para su reciclaje, separar la basura en organica e inorganica, los reciduos de comida transformarlos en tierra de composta y tratar de que en los super o tiendas nos den el emnor numero de bolsas de plastico, es importante cuidar el medio ambiente por que es de todos.
    • hace 2 años
  • Matrix by Matrix
    Miembro desde:
    23 septiembre 2007
    Total de puntos:
    4739 (Nivel 4)
    Se necesitaria hacer una gran campaña para la recoleccion de la basura y su reciclasion pero que fuera obligatoria

sancionar a las personas que tiren basura aun que sea un papelito con multas de 1000 pesos o algo paresido para evitar que halla mas basura

no quemar la basura y utilizarla como fuente de energia

evitar la utilizacion de vehiculos y buscar otro combustible como el hidrogeno o un quimico que desconosco que es sirve para lo mismo que el petroleo pero este no produce humo ni contaminates para el aire

multas a industria que contribuyan a la contaminacion del planeta ya sea por el smog o tirar desechos quimicos en las aguas

Creo que con esto se lograria por lo menos disminuir un poco tanta contaminacion y salvar nuestro planeta
    • hace 2 años
  • chica さいしょく by chica さいしょく
    Miembro desde:
    04 octubre 2007
    Total de puntos:
    76 (Nivel 1)
    Comer carne daña a la Tierra

Citando un anuncio científico, hoy en El Blog Verde tenemos la obligación de advertirles a nuestros lectores que si ingieren demasiada carne, no sólo estarán perjudicando su propia salud sino también a nuestro planeta.

De acuerdo a los datos reproducidos por Reuters, la actividad agrícola a nivel mundial provoca alrededor de un quinto de las emisiones totales de gases responsables del efecto invernadero y el ganado genera importantes consecuencias debido a la gran cantidad de metano que produce.

Carne

Según señalaron Tony McMichael de la Universidad Nacional de Australia en Canberra y John Powles de la británica Universidad de Cambridge a través de un artículo para la revista médica británica The Lancet, para contribuir a la lucha contra el calentamiento global, el promedio de consumo de carne en el mundo debería ser recortado alrededor de un 10%. Además, de esta forma también se disminuirían los riesgos para la salud asociados con el consumo excesivo de carne roja.

En base a las cifras publicadas por Reuters, trascendió que en la actualidad el promedio global de consumo de carne es de 100 gramos diarios por persona, aunque se nota una llamativa variación entre quienes registran un alto y un bajo consumo.
    • hace 2 años
  • PALOMERO by PALOMERO
    Miembro desde:
    12 noviembre 2006
    Total de puntos:
    2193 (Nivel 3)
    Pondria carteles en todas partes que digeran no a la contaminacion y tambien publicarlos en internet y TV.
    • hace 2 años

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.