Bueno Marcela, estoy seguro que lo más importante ya lo has hecho, que es preocuparte por nuestro medio ambiente, ya que tu pregunta así lo demuestra.
Yo no sé si soy realmente un buen ambientalista, pero estoy seguro que hago todo cuanto está a mi alcance.
Me informo por diferentes medios y gravo en mi mente datos claves y reales sobre diferentes temas como deforestación, depredación, contaminación, mineria, celolusas, etc, etc.
Con ellas converso con toda aquella persona que tengo la posibilidad de concientizarla y por medio de la computadora, hago presentaciones "power point" reduciendo al máximo las palabras, ya que también tenemos el inconveniente que a la gente no les gusta leer.
Así que no queda otro camino que leer por ellas.
Les digo que no es mucho lo que se puede hacer en forma personal ya que quienes estan destruyendo el Planeta, son los Gobiernos y las Grandes Empresas, quienes parece ser que "Por Unos Dólares Más" se olvidan hasta de las generaciones que los sucederán.
POR DARTE UN EJEMPLO:
Cuando te informes bien de como es la deforestación a nivel mundial, te darás cuenta que es imposible que todos nosotros contrarestemos ese desastre plantando un árbol.
El camino es hacer que aquellos que hoy se creen dueños del poder, sean obligados a cambiar los procesos y desarrollen nuevas fuentes de energía las cuales ya existen.
Solo informando a la gente, es como se puede lograr que algo así suceda y ese estimo es nuestro trabajo.