1. Inicio >
  2. Medio Ambiente >
  3. Otros- Medio Ambiente >
  4. Pregunta resuelta
Marcela Marcela
Una Celebridad en Yahoo! Respuestas
Miembro desde:
12 julio 2007
Total de puntos:
98 (Nivel 1)
Imagen del módulo:

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

¿Cómo ser un mejor ambientalista?

• hace 2 años
Luis Alberto P by Luis Alberto P
Miembro desde:
16 julio 2006
Total de puntos:
9891 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Bueno Marcela, estoy seguro que lo más importante ya lo has hecho, que es preocuparte por nuestro medio ambiente, ya que tu pregunta así lo demuestra.
Yo no sé si soy realmente un buen ambientalista, pero estoy seguro que hago todo cuanto está a mi alcance.
Me informo por diferentes medios y gravo en mi mente datos claves y reales sobre diferentes temas como deforestación, depredación, contaminación, mineria, celolusas, etc, etc.
Con ellas converso con toda aquella persona que tengo la posibilidad de concientizarla y por medio de la computadora, hago presentaciones "power point" reduciendo al máximo las palabras, ya que también tenemos el inconveniente que a la gente no les gusta leer.
Así que no queda otro camino que leer por ellas.
Les digo que no es mucho lo que se puede hacer en forma personal ya que quienes estan destruyendo el Planeta, son los Gobiernos y las Grandes Empresas, quienes parece ser que "Por Unos Dólares Más" se olvidan hasta de las generaciones que los sucederán.
POR DARTE UN EJEMPLO:
Cuando te informes bien de como es la deforestación a nivel mundial, te darás cuenta que es imposible que todos nosotros contrarestemos ese desastre plantando un árbol.
El camino es hacer que aquellos que hoy se creen dueños del poder, sean obligados a cambiar los procesos y desarrollen nuevas fuentes de energía las cuales ya existen.
Solo informando a la gente, es como se puede lograr que algo así suceda y ese estimo es nuestro trabajo.
  • hace 2 años
60% 3 votos

Por el momento, esta pregunta no tiene comentarios.

Otras respuestas (1 - 30 de 332)

• problemas exóticos by problemas exóticos
    Miembro desde:
    31 agosto 2006
    Total de puntos:
    185 (Nivel 1)
    Estudia ecología y has a un lado los conceptos morales del medio ambiente. NO SEAS ECOLOGISTA, se ecólogo.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • TUYITO by TUYITO
    Miembro desde:
    10 julio 2006
    Total de puntos:
    93 (Nivel 1)
    Reciclando la basura, no fumando, no votando la basura en las calles sino en las canastas, usando vehiculos electricos, no quemando basura
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Nayeli L by Nayeli L
    Miembro desde:
    07 julio 2006
    Total de puntos:
    445 (Nivel 2)
    pues creo que podemos comenzar NO TIRANDO BASURA EN LAS CALLES. Eso me hace enojar mucho, ver como la gente que va en su coche avienta las cosas x la ventanilla.
    Y como en muchos terrenos baldíos, parques y banquetas siempre hay basura. Deberían de hacer que quizá los jóvenes infractores se encargaran de limpiar esos lugares, así estarían haciendo una labor a la comunidad x sus delitos, y además limpiando la ciudad.
    También deberíamos de usar más transporte alternativo, la bicicleta, patines y caminar más. Tratemos de compartir el auto con amigos y vecinos,
    También es super urgente que las autoridades acepten las alternativas energéticas, pues sé que ya hay muchos estudios sobre energía alternativa, autos híbridos que no usan gasolina, etc. Pero x conveniencia de algunos pocos, estas medidas aún no se aceptan.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cristian de Buenos Aires by Cristian de Buenos Aires
    Miembro desde:
    14 agosto 2007
    Total de puntos:
    140 (Nivel 1)
    No solo comprometiendonos al maximo con la causa, sino que buscando enseñar para que la población reaccione, por medio de la concientización, aplicandola como una asignatura más dentro de las escuelas, ya que si bién se ve algo de ecológia talvez no se informe en cuanto a las problemáticas actuales, mostrando el problema en crudo, dando nombres y apellidos, trabajandolo en bachilleratos populares, hay que moldear estas sociedades, no solo en vista al ambiente, sino que en todo lo malo que tengamos asi como pueblo es nuestra responsabilidad, para poder exigir a los poderosos de los cuales no combiene esperar mucho, hay que actuar desde nosotros como soberanos de nuestra nación.

Fuente(s):

Soy ambientalista, y día a día me nutro con estos problemas que vivo en persona, asi como también muchicimos compañeros.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • nfonseca14 by nfonseca...
    Miembro desde:
    26 julio 2007
    Total de puntos:
    108 (Nivel 1)
    Partiendo de un consumo responsable; esto es comprando y usando solo lo necesario, para no generar desperdicios que incrementan los niveles de desechos y posterior contaminación del planeta.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • hortem2000 by hortem20...
    Miembro desde:
    22 agosto 2007
    Total de puntos:
    117 (Nivel 1)
    Generalmente cuando vamos a dar una respuesta como esta pensamos en las muchas formas de ser mejor ambientalista y para ello recurrimos a lo que por naturaleza sabemos, pero con frecuencia olvidamos y es que así como tenemos derechos ,tambien hay deberes entre ellos crecer y ser mejores en todo. Para ser un mejor ambientalista debemos dar un paso atras y vernos en nuestras actitudes,hábitos,conocimiento,disciplin… y otras caracteristicas de nosotros como seres humanos racionales e integros, esto nos hace saber que sólo el hombre es y debe ser el mejor ambientalista.

Fuente(s):

soy educadora de área ambiental.Manejo el tema de gestión ambiental y manejo de residuos sólidos.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • caminante11 by caminant...
    Miembro desde:
    11 septiembre 2007
    Total de puntos:
    6836 (Nivel 5)
    Lo primero es amar la vida mas que las facilidades de vida,cuando nos amamos de verdad, entonce amaremos los elementos que sustentan la vida,una buena calidad de vida es adquirida por un balace armonioso de los elementos que esta esta compuesta, la madre tierra por ejemplo dio a luz todos los seres que vemos que existen; y que es obligacion de nosotros como seres dotados de sentidos de raciocinio,velar para que todos esos seres que son nuestros hermanos de creacion;realizen su partte que les corresponde como parte integrar de un todo;pero que hacemos?? generalmente tratamos de eliminar lo que no concemos o entendemos, y sin darnos cuenta estamos causando un desbalance que tarde o tempramos nos afectaria en nuestra condicion de vida. si respetariamos la Naturaleza tal como se manifesto,y solo tomaramos de ella lo que indispensablemente necesitariamos entonce no tendriamos estos problemas; si cuidaramos de los recursos naturales, tales como el agua, los bosques.la linea de alimentacion, entonce quizas no habria tanta comodidades, pero tendriamos mejor calidad de vida mejor salud,mental,emocional,y moral.de donde viene el oxigeno que respiramos?, pues es producido en gran escala por los arboles entonce evitemos que estos sean exterminado,la lluvia que renuevan las acumulaciones de agua, en parte viene por los bosquez, entonce respetemos los bosquez, para que no nos falte el agua que es vital para la vida;y sobre todo cuando alguno se siente sucio se limpia verdad?pues no ensuciemos el ambiente,ya que todo lo que hagamos al medio ambiente, se reflegara en nuestra condicion de vida.-
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • ㊚㍿喜Celeste Venezolana喜㍿㊚ by ㊚㍿喜Celeste Venezolana喜㍿㊚
    Miembro desde:
    06 noviembre 2006
    Total de puntos:
    26938 (Nivel 7)
    Empezando por no arrojar basura a las calles . Reciclando la misma. Es el primer paso.
    visiten mi bosque quiero verlo crecer. si?
    http://verdeceleste.un-clic-por-el-bosqu…
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Spiderjuan by Spiderju...
    Miembro desde:
    10 abril 2007
    Total de puntos:
    658 (Nivel 2)
    no existe una formula para ser un buen ambientalista, simplemente con que seas congruente y coherente con tus acciones ante la vida y el medio ambiente y lo trasmitas a tus seres cercanos estarás contribuyendo al fin que persigas.

aunque recuerda que todo cumple un ciclo de vida y el planeta no es la excepción, lo unico que podemos hacer es retardar un poco la destrucción del planeta pero nunca podremos evitarla.

te mando saludos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Ranka by Ranka
    Miembro desde:
    12 enero 2007
    Total de puntos:
    300 (Nivel 2)
    Hola, el que estes preocupada por el ambiente ya es el primer paso. Ahora ocúpate. Son cosas sencillas y básicas, que ya en otras respuestas te han detallado: separa la basura, prueba el hacer composta, ahorra agua, recicla, ten un jardín. Busca en información sobre LA HUELLA ECOLOGICA, para que reduzcas tu impacto en el planeta.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • antonio uruguayo by antonio uruguayo
    Miembro desde:
    14 noviembre 2006
    Total de puntos:
    213 (Nivel 1)
    En mi caso es en conjunto que tema de la huerta, este programa ayuda tamblien al medio ambiente.

Fuente(s):

programa de huerta del in ta
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Sergio C il nonno by Sergio C il nonno
    Miembro desde:
    25 julio 2006
    Total de puntos:
    1573 (Nivel 3)
    Ser un buen ambientalista en teoría es fácil: aprendes lo que es bueno para la naturaleza, el ambiente y tu vida......y lo aplicas. Sin embargo la realidad es diferente. Todos estamos sujetos a nuestras costumbres, nuestro modo de hacer las cosas, nuestra educación, creencia religiosa y sobre todo lo que vemos y escuchamos en casa. Entonces empiezan las dificultades.......romper las rutinas y adoptar otras. Hablamos de ahorrar agua.....muy bien....pero si estamos acostumbrados a gozar largo y tendido en la regadera, será difícil recortarlo, porqué exige un esfuerzo y aplicar una voluntad ajena a nuestro deseo.
    Ser mejor ambientalista es mental y sujeto a disciplina y obliga además a hacer las cosas que se deben de hacer cunado los demás no nos ven también. Yo sufro en tratar de ser un mejor ambientalista, pero poco a poco lo estoy logrando con mucho esfuerzo. Ojala tu también. Saludos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • anubis_faraonico by anubis_f...
    Miembro desde:
    05 mayo 2007
    Total de puntos:
    549 (Nivel 2)
    Usa menos e automovil, usa el transporte publico, depositando la basura en los contenedores adecuados, reciclabe,organico,inorganico, no desperdiciando el agua y se ves una fuga reportarla, no usando aerosoles, ideando tecnologia para el uso de losmedios naturales (energia solar, aire, sol), hay muchas cosas que podemos hacer para ser ambiantalistas pero la principal es que nosotros todos y cada uno de nstros ponga un granito de arena. y sobre todo haciendo conciencia del mundo que dejaremos a nuestros hijos mas que nada hay que pensar en ellos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • xyz by xyz
    Miembro desde:
    30 agosto 2006
    Total de puntos:
    582 (Nivel 2)
    Tal vez, sientas que no haces grande cosas, pero cremée que con tu actitud ya es un primer punto muy importantes, trata de ahorra lo más que puedas el agua, de reutilizar todo lo que puedas; si puedes caminar o usar bicicleta hazlo en lugar de usar carro; no tires tus baterías con la demás basura, busca contenedores especiales y trata de meter conciencia en la demás gente; entro otras muchísimas acciones, que aunque tal vez no parezcan tan impactantes, si son un gran aporte, bien por ti!!, que gusto que haya gente preocupada por este enorme problema, que nos perjudica a todos, pero que nadie atiende.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • humberto guillermo c by humberto guillermo c
    Miembro desde:
    30 diciembre 2006
    Total de puntos:
    30585 (Nivel 7)
    solamente necesitas ser ambientalista no se es necesario ser mejor ni peor simplemente eso cuidar el medio ambiente en el dia a dia para que a los que nos preceden les quede algo de que disfrutar
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Jaime Flores Trejo by Jaime Flores Trejo
    Miembro desde:
    10 agosto 2007
    Total de puntos:
    113 (Nivel 1)
    Con un cambio de actitud hacia la madre naturaleza que te brinda todo, agua, luz, energia, comida, viento, materiales, medicina. Y tratar de que estos goces, tambien lo tengan las generaciones futuras.

Fuente(s):

propia
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Money by Money
    Miembro desde:
    22 mayo 2007
    Total de puntos:
    6048 (Nivel 5)
    La higiene que mantenemos en nuestros hogares tomarla como ejemplo para que cuando salimos a la calle hagamos y nos comportemos de la misma manera.
    En cuanto a las fabricas e industrias buscar la forma de no intoxicar el medio ambiente .
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • frank by frank
    Miembro desde:
    20 octubre 2007
    Total de puntos:
    312 (Nivel 2)
    primero que nada hay que concientizarse sobre los problemas que tenemos; todo esto se soluciona con cosas muy sencillas; tener una familia pequeña (cada persona en general come una cantidad significante como para deforestar muchas hectareas de bosque al año); utilizar menos los autos familares; o utilizar autos hibridos; investigar nuevas formas de producir alimentos (en invernaderos; hidroponicos; etc) para reducir los fertilizantes, asi como la deforestacion y la posterior erosion de la zona donde se cultiva; reciclar en lo posible; recuerda cada playa se forma con millones de granos de arena; y todos y cada uno de esos granos hacen una playa; no son nada separados
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • tuprincipeazul2000 c by tuprincipeazul2000 c
    Miembro desde:
    15 junio 2007
    Total de puntos:
    126 (Nivel 1)
    que edad tiene dinora?

Fuente(s):

pedro responder esta pregunta
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Manglar by Manglar
    Miembro desde:
    14 agosto 2006
    Total de puntos:
    527 (Nivel 2)
    Creo que dejando un poco de ser humano... ya que muchas de nuestras costumbres nos llevan a perjudicar nuestro entorno...salud...
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Oso by Oso
    Miembro desde:
    08 enero 2007
    Total de puntos:
    128 (Nivel 1)
    Nada del otro mundo... No abusar del consumo de ningún tipo de energía, o combustible, racionar el uso de cualquier recurso renovable o no renovable, p. ej. usar menos bolsas plásticas de las que nos dan en los super, que luego son excesivas!!!, preferir líquidos en envases retornables de vidrio, Plantar árboles, evitar en lo mas posible el uso de la energía eléctrica... racionar el uso del agua, tratar de darle dos o tres usos en el hogar, como por ejemplo, lavar la cochera con el agua de la lavadora, lavar los trapos con el agua que soltó al final de ropa no tan sucia... juntar cargas completas, enjabonar los trastos con la llave cerrada, y luego abrirla nuevamente para enjuagar, usar solo un vaso a la hora de lavarse los dientes, captar el agua de la regadera para tirarsela al retrete... eso ayuda en algo. Aunque los que verdaeramente tendrían la responsabilidad con la basura, por ejemplo, son: Las empresas refresqueras y cerveceras, para que hubiera mas envases retornables, los supers para que las bolsas fueran de otro material... por ejemplo papel reciclado, que la gasolina fuera de mejor calidad para que no afectar el medio ambiente. Estas son las que yo uso. Pero me imagino que debe haber otras mas... Y a final de cuentas lo mas importante es ESTAR INFORMADO!!!
    Saludos
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Franzoa by Franzoa
    Miembro desde:
    31 julio 2006
    Total de puntos:
    154 (Nivel 1)
    El 80 % de la solución de Mejora al Medio Ambiente , depende de los Sres. Burócratas del Gobierno , por lo que las Medidas significativas dependen de ellos .
    Los 80 millones de Mexicanos restantes , realmente podemos hacer muy poco por mejorar , p.ej. :
    El Calentamiento Global : EEUU no se quiere comprometer .
    El reciclaje del Agua : El gobierno tiene años que no quiere
    invertir en Plantas Tratadoras .
    En Reciclaje de Basura : Los Burócratas del Gobierno ,
    no quieren invertir en Plantas Tratadoras .
    En esta área , se debe de tomar el ejemplo de la
    gente del Gobierno Estatal del Estado de Nuevo León.
    En Residuos Tóxicos , los Burócratas del Sr. Calderón ,
    NO aplican la Normatividad .
    Etc.

Fuente(s):

Mi experiencia Profesional
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Cerrosanisidro by Cerrosan...
    Miembro desde:
    17 septiembre 2006
    Total de puntos:
    208 (Nivel 1)
    Hola, por tú pregunta, noto tú,deseo de actuar como protectora del ambiente.No hace falta que nadie te califique, pon lo mejor de tí, y resiste a las contradicciones, del ser humano,esfuerza y veras que llegaras a ser la mejor ambientalista..EXITO..Gracias ..

Fuente(s):

Cerro san isidro
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Lou by Lou
    Miembro desde:
    03 septiembre 2007
    Total de puntos:
    106 (Nivel 1)
    nosotros no tenemos la culpa de ser tan desagradablemetne malos para el ambiente, es que somos demasiados, y por eso nuestros desechos son basura.
    Hay muchas cosas que puede hacer un ambientalista, como atarse a un árbol o protestar, que es importante, pero tambien puede dejar de consumir cosas que generen basura de plastico u otras cosas no biodegradables, puedes utilizar jabon biodegradable, apoyar causas de protección a especies, impulsar el turismo y muy importante OBEDECER NORMAS ambientales, como no tierar basura, ahorrar agua, no utilizar aerosoles, etc.
    No es bueno idear un gran proyecto (nunca los llegas a cumplir) y es bueno pensar, hoy ire en coche con tres amigos - ahorramos combustible- y menos emisiones de gas, tambien es bueno hacer algo productivo con la basura como reciclarla, separarla o volverla a utilizar.
    Solo debes recordad algo, reutilizar las cosas es importante, pero no desperdiciarlas tambien y ademas no tengas algo que no te sirva, hasta eso ayuda al ambiente.
    No des donaciones a proyectos mediocres, inicia el tuyo, porque todos debemos hacer algo, que mejor que yo para hacerlo.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Pollita by Pollita
    Miembro desde:
    15 enero 2007
    Total de puntos:
    1110 (Nivel 3)
    Todo esta muy bien, yo te digo que uses productos biodegradables para el cuidado del hogar como detergentes, etc. Hay pocos en el mercado, pero si quieren yo les digo de unos excelentes tanto que si no les gustan les devuelven su dinero. Son vendidos en toda América.

Contactenme zarah_n@yahoo.com
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • . by .
    Miembro desde:
    01 enero 2007
    Total de puntos:
    6048 (Nivel 5)
    Si no kieres ser un hippie se un boy scout, :P
    Por favor!!! no me reporten!!!
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • poti01 by poti01
    Miembro desde:
    09 abril 2007
    Total de puntos:
    194 (Nivel 1)
    Poniendo el ejemplo con uno mismo.
    Se podria hacer una reunión con amas de casa diciendole cuales productos podrían utilizar para la limpeza diaria de sus hogares. Y estas personas seran multiplicadores ya que compartiran sus conocimienstos con sus conocidos.
    Con un pequeño ejemplo se hace la diferencia.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Nicolas by Nicolas
    Miembro desde:
    24 julio 2007
    Total de puntos:
    236 (Nivel 1)
    Concientizando a los demás acerca de lo que haces, te felicito y te admiro ya que es una labor difícil. Te deseo suerte.
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • arqulises_31 by arqulise...
    Miembro desde:
    09 agosto 2007
    Total de puntos:
    103 (Nivel 1)
    Empezando por la propia casa de uno y de los de la colonia
    • hace 2 años
    0% 0 votos
  • Rocki by Rocki
    Miembro desde:
    18 julio 2006
    Total de puntos:
    99 (Nivel 1)
    Marcela para ser un buen ambientalista comienza desde la mañana al levantarte, cuando te estés cepillando los dientes, cierra la llave del agua, cuando no la utilices, a pesar de que el agua es un recurso natural renovable y de que la tierra una tercera parte es agua solo hay un tres por ciento de agua dulce y de ese tres por ciento dos por ciento esta en los polos, entonces debemos de traatar el agua desde ahora como si fuera un recurso natural no renovable
    • hace 2 años
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.