Saltar a búsqueda.
  1. Inicio >
  2. Todas las categorías >
  3. Salud y Belleza >
  4. Medicinas Alternativas >
  5. Pregunta resuelta
Poli H Poli H
Miembro desde:
30 mayo 2007
Total de puntos:
156 (Nivel 1)

Pregunta resuelta

Muéstrame otra »

Que es el guareque o wereque? y para que sirve?

Shii-take by Shii-tak...
Miembro desde:
12 agosto 2006
Total de puntos:
8.702 (Nivel 5)

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Wereke

Nombre Común. Wereke.
Sinónimos. Guareque, warequi.
Lengua Mayo. Choyalhuani
Nombre Científico. Maximowisda sonorae
Familia. cucurbitáceas

Hábitat y Características Botánicas. Se encuentra en los cerros, lomas y valles. Es una rama trepadora que se enreda en los árboles. Su raíz es perenne del tamaño de una jícama. Florea en mayo; su flor es pequeñita de color amarillo.

Propiedades

Antiséptica.
Cicatrizante.
Antidiabética.
Antirreumática.

Uso en Medicina Tradicional

Reumas.
Personas que comen mucha azúcar y adelgazan rápido.
Llagas difíciles de cicatrizar.

Recetas

Reumas: Se corta la raíz en rebanadas y se aplica en la parte adolorida y se sujeta con vendas. Aplicar una vez al día o dormir con el cataplasma.
Llagas: Se pone a secar la raíz cortada en trozos. Moler hasta pulverizar. Se aplica sobre las úlceras o llagas 3 veces al día.
Personas que comen mucha azúcar y adelgazan rápidamente: Llenar cápsulas con raíz pulverizada. Tomar dos cápsulas antes de los alimentos.

Composición Química.

Cuidados y Contraindicaciones. Abortivo.
100% 1 voto
  • 1 persona la calificó como buena
EL WEREQUE ES UNA HIERBA MEDICINAL ESPECIALMENTE PARA LOS DIABETICOS, YO TOMO DOS CAPSULAS DIARIAS AL MEDIODIA Y GRACIAS AL SEÑOR Y LAS PILDORAS MI GLUCOSA ESTA NORMAL Y ADEMAS HE BAJADO 25 LIBRAS, LA VENDEN EN PASTILLAS EN TIENDAS NATURISTAS YO LAS TRIGO DE SLP, ME, ACA EN USA NO SE DONDE SE VENDAN

Repórtalo

Otras respuestas (2)

• drquezada by drquezad...
    Miembro desde:
    14 abril 2007
    Total de puntos:
    1.116 (Nivel 3)
    La raiz de esta planta se le atribuyen propiedades hipoglicemiantes, es decir disminuyen la glucosa en sangre por lo que es usada en pacientes con diabetes mellitus
    0% 0 votos
  • hugo r by hugo r
    Miembro desde:
    07 septiembre 2006
    Total de puntos:
    4.023 (Nivel 4)
    El guereque es una raiz de una planta (parecida a la jicama) que se da en Sonora, y sirve para controlar el azucar, y la presion sanguinea, tiene un sabor muy amargo, pero se dice que es muy efectiva para controlar la salud sin pastillas.
    0% 0 votos

Y! Respuestas en otros países

Yahoo! no evalúa ni garantiza la precisión del contenido de Yahoo! Respuestas. Haz clic aquí para ver la renuncia de responsabilidad completa.

Ayúdanos a mejorar Yahoo! Respuestas. Cuéntanos lo que piensas.