rubenama...
- Miembro desde:
- 08 enero 2007
- Total de puntos:
- 141 (Nivel 1)
Como hago para que bootee desde el cd-rom?
tengo un programa (ophcrack) en un cd para averiguar contraseñas y necesito que el computador inicie desde el cd-rom.. como hago esto? gracias
Detalles adicionales
y como entro al setup del pc?????
hace 3 años
by mudito03
- Miembro desde:
- 02 febrero 2007
- Total de puntos:
- 8083 (Nivel 5)
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
1.- Reiniciamos el PC y entramos en la BIOS, en la mayoría de los casos pulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sin embargo puede haber casos que por las características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia de teclas para acceder a la Bios, como por ejemplo:
CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10
en todo caso la manera correcta de acceder a la Bios podeis encontrarla en el manual de la placa base.
2.- Entramos en la BIOS
Una vez dentro de la BIOS, debemos busca, con las teclas del cursor (las flechas de arriba, abajo, derecha e izquierda), la opción similar a:
Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la mas extendida hoy en día)
Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:
First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device
Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER o la teclas "+" y "-", dejamos las opciones como siguen:
First Boot Device: CDROM
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: HDD-0
una vez hecho el cambio, guardamos la configuración, para ello iremos a la opción:
Save & Exit
Pulsamos ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces, en este momento el PC se reiniciará.
Ya has aprendido a configurar la BIOS.
Si luego quieres volver a dejarlo como estaba antes, vuelve a la BIOS y aplícale los valores por defecto.
Un saludo.
- Calificación de la persona que pregunta:

- Comentario de la persona que pregunta:
- muy completa la respuesta.. me ayudo bastante.. esra con f2 xD.. graciaaas
-
by »-(¯`v´¯...
- Miembro desde:
- 14 abril 2007
- Total de puntos:
- 3333 (Nivel 4)
Hola, pues entra en el setup y te vas a donde dice boot y ali te dira las opciones como cd.. entre otras pero normalmente amigo las pcs butean por cd... pero haz lo que te digo.. Suerte....
Fuente(s):
Soy Ing en Computacion y programadora
-
by cophelyu...
- Miembro desde:
- 08 octubre 2006
- Total de puntos:
- 1493 (Nivel 3)
configura la secuencia de buteo en el bios de la computadora, no te puedo decir como por que depende de cada fabricante, generalmente en tu manual o en la primera pantalla de arranque te dice que tecla presionar para entrar al setup (bios)
-
by steven_t...
- Miembro desde:
- 19 septiembre 2006
- Total de puntos:
- 1394 (Nivel 3)
prende la maquina, aprieta f2 o supr, te va a mandar al sistema bios, ahi buscale
-
by kloemx
- Miembro desde:
- 06 julio 2006
- Total de puntos:
- 508 (Nivel 2)
por lo regular el bios de tu computadora se entra presionando antes de que inicie windows, se presiona luego luego que se prende, ya sea, f1, ESC, F2, CTRL+ALT+SUPR.
POR LO REGULAR SON LAS TECLAS QUE SE UTLIZAN PARA ENTRAR AL BIOS, YA ENTRANDO AHI BUSCA LA FORMA EN QUE SE INICIA LA COMPUTADORA
POR LO REGULAR DEBES DE BUSCAR BOOT, PARA CAMBIAR LA CONFIGURACION DEL SISTEMA.
OJALA QUE TE SIRVA ESA INFORMACION.
-
by Esgaldui...
- Miembro desde:
- 26 diciembre 2006
- Total de puntos:
- 1179 (Nivel 3)
Lo unico que tienes que hacer es:
1. Encender la computadora.
2. Antes de que arranque Windows o el Sistema Operativo tienes que entrar al BIOS, la mejor manera de hacer esto es presionar F1, o Esc, o depende de la máquina, si te pones atento en cuanto enciendes la computadora salen unas letras hasta abajo de la pantalla que te indican el botón a presionar.
3. Una vez que entraste al BIOS que son unas pantallas azules la mayor parte de las veces, debes de entrar a la parte donde eliges el orden de arranque, la mayor parte de las computadoras tienen en primer lugar el Disco Duro y en segundo lugar el CD-ROM, inviertelos. Todos los botones de navegación se indican en la pantalla.
4. Una vez hechos los cambios y guardados salte del BIOS y reinicia la máquina (antes mete tu disco CD de arranque).
5. Al arrancar la máquina en primer lugar buscará en el CD-ROM para arrancar, si no encuentra nada entrará al Disco Duro.
Espero te sea de utilidad...
Fuente(s):
Experiencia :)
-
by Descontr...
- Miembro desde:
- 23 octubre 2006
- Total de puntos:
- 1342 (Nivel 3)
depende de la maquina si es un ensamblado es con la tecla de supr cuando esta escaneando la memoria, si es de marca por lo regular es F2 o F10. saludos
-
by Patty
- Miembro desde:
- 01 diciembre 2006
- Total de puntos:
- 546 (Nivel 2)
Enciende el pc y pulsa F1 hasta que te salga el menu hay muchas opciones pero dale intro a la primera lo te sladrá otro menu al pricipio sale una opción de inicia desde el disco duro pulsa y con la flecha cambia hasta que te salga cd rom dale F10 para grabar y dale exit hasta salir completamente tiene que iniciar desde cd cuando acabes reinicia y haz la misma operacion pero dandole al disco duro
No toque ni cambies nada más o te puedes cargar el pc.
-
by Cristian C
- Miembro desde:
- 25 abril 2007
- Total de puntos:
- 321 (Nivel 2)
Primero para entra al setup tienes que tener aplastada la tecla "del" si tu Computador es un Pc, si es de marca siempre cuando se prende en la parte inferior de la pantalla se encuentra la tecla que tienes que precionar.(si desaparece demasiado rápido la proxima vez aplasta "pause")
Pero mas fácil para que puedas acceder de una al Cd ten aplastada la tecla F10 (esto funciona en las Pentium no se si te funcione con otra marca pero yo creo que si) hasta que te salga un cuadro y despues escojes lo que quieres que se inicie el Cd, el Disquete o el Disco Duro
Repórtalo